lunes, 27 de mayo de 2013

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO. MERIDIANO VENCE EN TORRENT.

NB TORRENT 69 MERIDIANO ALICANTE 80

Si los alicantinos desaprovecharon la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el segundo partido en casa, esta vez no la dejaron escapar y se impusieron en la cancha del NB TORRENT.

Lleno en las gradas del PABELLÓN de TORRENT. Muchos asistentes tuvieron que seguir el desarrollo del encuentro de pie, al estar el aforo completo.

Primeros periodos de máxima igualdad, muy acertados los dos equipos cara al aro. Al final de los primeros cinco minutos con empate a 10 y segundo periodo ventaja para los locales de cuatro puntos. 20-16, que reduce MERIDIANO en el siguiente, 24-23. ENRIC PASCUAL tirando de los alicantinos para no perder el ritmo del partido. Defensas muy cerradas en ambos conjuntos. Muy importante en este partido el acierto desde media distancia. Aquel que consiga controlar el rebote ofensivo y acertar en los tiros libres tendría muchas papeletas para hacerse con la victoria.     

Momento clave en el cuarto periodo. Por los locales no está su mejor jugador en el campo, JOSÉ VICENTE MERENCIO. Los alicantinos aprovechan para poner tierra de por medio con un parcial de 0-13. A falta de un minuto 29-37. TORRENT reacciona y reduce la diferencia al descanso a cuatro puntos. 33-37.

Tras el descanso, nueva salida en tromba de MERIDIANO, que con un 0-9 empieza a romper el partido, 33-46. Reaccionan los valencianos pero parece que empieza a ser tarde, fin del quinto periodo, 39-48. Los alicantinos han puesto la directa y se marchan en el marcador. Al final del sexto, la diferencia es de quince puntos, 43-58. Mucha ventaja para que se les escape el partido en diez minutos.

Los de TORRENT apuran sus últimas opciones en el séptimo periodo, parcial de 6-0, pero no se dejan alcanzar los lucentinos y de la mano de KIKE MORENO, mantienen la diferencia en 11, 53-64. JOSÉ VICENTE MERENCIO está al mando del juego de los de TORRENT pero no tienen su día el resto de compañeros. MERIDIANO esta dominando el rebote con JAIME RUBIO e IVÁN SIRVENTE en plan estelar.

 Los alicantinos mantienen las diferencias en el octavo periodo y entran once arriba en el último minuto, 65-76, para mantenerla hasta el final, 69-80.

Al igual que en el segundo partido, el equipo que consiguió una renta de más de diez puntos consiguió mantenerla y llevarse el partido.  

El dominio del rebote de los alicantinos fue determinante para asegurarse la victoria. Grande el trabajo en esta faceta de ENRIC PASCUAL, ANTONIO GUILLOT, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ e IVÁN SIRVENTE.

Con esta victoria, MERIDIANO ALICANTE se clasifica para la FINAL AUTONÓMICA y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Los del C.B. LUCENTUM consiguen meter a sus tres equipos principales de categorías inferiores en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo el único club masculino de la FEDERACIÓN VALENCIANA en hacerlo.

Dar las gracias a DAVID AVARIA por informarnos puntualmente desde el PABELLÓN DE TORRENT, en este importante partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario