domingo, 12 de mayo de 2013

FASE FINAL CADETE AUTONÓMICA MASCULINA : 2ª JORNADA. MERIDIANO ALICANTE SE COMPLICA EL PASE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Segunda jornada de la FASE FINAL CADETE AUTONÓMICA MASCULINA y sin sorpresas en los partidos disputados, pero con la decepción de la diferencia por la que ha perdido el MERIDIANO ALICANTE, que hace que ya no dependan de si mismos. Aun así, todo queda pendiente para la jornada del domingo.
ALBOR GODELLA 46 VALENCIA BASKET 69
Primeros minutos donde los de GODELLA tomaron el mando, min. 5, 11-6, aunque pronto se volvió a la igualdad que ha sido la nota característica durante toda la primera mitad. Final de primer cuarto, 18-19. En el segundo periodo, poco a poco VALENCIA BASKET fue imponiéndose y adquiriendo ventaja hasta llegar al descanso con 27-34.
En la segunda parte el VALENCIA BASKET ha puesto en marcha toda su maquinaria y fue ampliando las distancias. Al final del tercer periodo, 37-50 para ampliar la diferencia a 23 puntos al final del partido.
Destacaron en el plano estadístico, por parte de GODELLA, CARLOS AVIÑÓ, con 14 rebotes y 10 de valoración.
Por parte de VALENCIA BASKET, ALEJANDRO VERA, 22 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración, JORGE JUAN PORCAR, 9 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración y RAMÓN GASPAR, 8 puntos, 5 asistencias y 11 rebotes.
C.B. ALGINET 58 MERIDIANO ALICANTE 44
Dura derrota de los alicantinos en la segunda jornada del torneo. El encuentro se puso de cara para los alicantinos nada más empezar, con ideas muy claras en ataque y seriedad y orden en defensa, a sabiendas que podían ser campeones si conseguían la victoria. A los anfitriones les costó asentarse en la cancha. Al final del primer periodo, 8-14 para los alicantinos. Pero en el segundo, los anfitriones demostraron que no iban a rendirse fácilmente, no se amedrantaron y  dejaron el marcador al descanso con empate a 26.  

El tercer periodo fue sin duda para los locales, que salieron en tromba, aprovechando los innumerables errores de los alicantinos y dieron un fuerte tirón en el marcador, situándolo en diferencias de 10 puntos. Al final del periodo, 13 puntos arriba, 47-34, una renta que sería definitiva e incluso ampliaron en un punto mas al final del partido.
En el plano estadístico, por parte de C.B. ALGINET destacaron, CARLOS CERDÁN, 8 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración, NACHO SANTANA, 7 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, ION GALARZA, 9 puntos, 12 rebotes y 11 de valoración y JAVI GRAU, con 9 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
Por parte del MERIDIANO ALICANTEPEDRO ARGÜELLES,  16 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración y LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, con 7 puntos, 15 rebotes, 6 balones recuperados y 12 de valoración.
Con este resultado, el MERIDIANO ALICANTE depende, además de ganar mañana, de terceros para clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. 
La clasificación va de la siguiente forma :
CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1C.B. ALGINET220133874
2MERIDIANO ALICANTE2111071103
3VALENCIA BASKET1111211093
4ALBOR GODELLA202891442
Hoy domingo se celebra una apasionante jornada :
10:00 MERIDIANO ALICANTE - ALBOR GODELLA. Los alicantinos deben ganar y esperar al siguiente partido, ALGINET - VALENCIA, para ver si se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si gana ALGINET, hecho. Si gana VALENCIA, debe hacerlo por 8 o menos o por 18 o mas, para que los alicantinos se metan en dicha fase. La derrota contra GODELLA, les deja fuera de las dos plazas a ambos equipos. 
12:00 VALENCIA BASKET - C.B. ALGINET. Partido de las calculadoras. Resumiendo, si gana ALGINET, CAMPEÓN. Si pierde ALGINET por menos de 12, también CAMPEÓN, si pierde entre 17 y 13 va al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por 18 eliminado.
Las posibilidades para VALENCIA BASKET, pasan por la victoria. Si MERIDIANO ha ganado, debe ganar de 13 o mas para ser CAMPEÓN. De 9 a 12 se clasificaría para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. De menos quedaría eliminado, a no ser que hubiese perdido MERIDIANO, entonces cualquier victoria le daría el titulo. Si pierde MERIDIANO, se clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Lo dicho, preparen las calculadoras para mañana.     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario