miércoles, 15 de mayo de 2013

MERIDIANO NO PUDO CON BASKONIA EN OCTAVOS

MERIDIANO ALICANTE cayó eliminado del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR tras caer derrotado por el FUNDACION 5+11 BASKONIA, por 54-70.

Los vascos no dieron opciones a los alicantinos y mandaron durante todo el partido.  Tal vez, la baja por lesión de FRANCISCO BARROS se notó en exceso bajo los aros y las torres de BASKONIA han podido anotar con más facilidad que si se pudiera haber contado con el bravo jugador alicantino.

Inicio de partido con BASKONIA entonado. Parcial de 0-8 para los de VITORIA, para seguir ampliando la diferencia a 11 puntos en el minuto cinco, 7-18. El internacional del 96, CARLOS MARTÍNEZ, anotaba en ese periodo 8 de los 18 puntos de su equipo.  Los chicos del júnior de MERIDIANO no podían frenar a CARLOS MARTÍNEZ y DANIEL BORDGNON. Final del primer cuarto con 18-28, tras un recital ofensivo de ambos equipos.

En el segundo periodo, MERIDIANO mejoró la defensa para sujetar a las figuras vascas. Con un RADOVAN KOURIL en plan figura, los alicantinos podían mantenerse en el partido, aun cuando la diferencia aumento a 15 puntos en el minuto cinco de este periodo, 26-41, pero un sprint final alicantino reduce las distancias a 11 puntos, para llegar al descanso con 33-44.

En el tercer periodo, BASKONIA mantiene las diferencias, min. 5, 39-50, pero un parcial de 7-0 protagonizado por RADOVAN KOURIL poner a los alicantinos a cuatro puntos, 46-50. No aprovecharon esta circunstancia y se llega al final del tercer periodo con 48-56.

En el último periodo, el dominio del rebote ofensivo por parte de BASKONIA, mato las posibilidades de  MERIDIANO, que ya no volverían a estar más cerca en el marcador. Resultado final, 54-70.

Destacada la actuación de RADOVAN KOURIL, por parte de MERIDIANO ALICANTE,  con 21 puntos, 20 rebotes y 33 de valoración.

Por parte de BASKONIA, DANIEL BORDIGNON, 18 puntos y 22 rebotes con 26 de valoración, CARLOS MARTÍNEZ, 23 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración y RINALDS MALMANIS con 15 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración.

Llega hasta aquí la actuación del MERIDIANO ALICANTE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un equipo que ha dado un gran rendimiento en las dos últimas citas del equipo, el CAMPEONATO AUTONÓMICO y este CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde han competido de tú a tú con grandes conjuntos. El equipo que dirige TONI MARTORELL, en los últimos siete partidos, solo han cedido dos, ante VALENCIA BASKET en la prorroga y este contra BASKONIA.  Realmente nos han hecho vibrar estas últimas semanas, superándose continuamente. GRANDES.

Tal vez sea momento para reflexionar sobre el futuro de los jugadores que forman la cantera de LUCENTUM. Con indica en su artículo sobre este partido, lucentumblogging  “Es la segunda generación consecutiva que llega a un Campeonato de España. Además, los cadetes que vienen por detrás también jugarán Campeonato de España. Es el momento de que estas hornadas de jugadores encuentren una línea de continuidad y un proyecto sólido para poder seguir creciendo y poder llegar a cerrar algún día ese círculo que nutra al primer equipo del Lucentum de jugadores formados en nuestras categorías inferiores. “

Nos sumamos a la reflexión, y deseamos y esperamos que los dirigentes lucentinos den con la fórmula para consolidar estos resultados, con un proyecto acorde a la calidad de estos jugadores que están rindiendo a la perfección en INFANTILES, CADETES y JUNIORS. Ahora es cuando se deben sentar las bases con un equipo SENIOR B, con un proyecto claro y que perfeccione el juego de estos chicos en los tres o cuatro primeros años de su etapa en SENIOR. Material humano existe, ahora falta la mano y el proyecto necesario para perfeccionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario