lunes, 27 de mayo de 2013

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO. BF SAN BLAS AL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

BF SAN BLAS 60 VILA-REAL E.B. 46

Victoria del BF SAN BLAS en el tercer y último partido del PLAY OFF de SEMIFINALES, que les lleva a la FINAL y les clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Gran ambiente en la pista anexa del CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Las gradas llenas de aficionados de los dos equipos que no pararon de animar a sus jugadoras. Mucha deportividad entre ambas, aunque algún brote aislado de exaltados, fruto más de los nervios, dio la nota negativa. Pero por lo general, cada afición se dedicó a animar a las suyas. Al final del partido, felicitaciones entre ambas aficiones

Muchos nervios en las jugadoras, lo que hizo que hubiese bastantes imprecisiones y alguna técnica.

Recordar que en esta categoría se juegan ocho periodos de cinco minutos.

Primer periodo de máxima igualdad entre ambos equipos. Ninguno de los dos quería quedar fuera del encuentro a las primeras de cambio. 8-7 al final del primer octavo.

Segundo periodo donde las alicantinas continúan con su defensa presionante en todo campo. Las de SAN BLAS estuvieron muy agresivas en defensa durante todo el partido, lo que les valió para robar balones y conseguir que VILA-REAL cometiera bastantes errores. La defensa del aro alicantino era muy eficaz y dos tapones de ALBA IBÁÑEZ y EMMA FERRER permiten que las alicantinas se distancien de cuatro puntos en el minuto 3, 12-8. Las castellonenses sacan provecho de la estrategia en un saque de fondo y GALA TOMAS anota debajo del aro, 12-10. Momentos donde la internacional alicantina ALBA IBÁÑEZ demuestra la calidad que atesora y su buena visión de juego y, junto a la luchadora MAR FERRÁNDIZ, vuelven a distanciar a SAN BLAS, 18-12 al final del periodo.


Primer minuto del tercer periodo donde se desata la locura ofensiva de los dos equipos. Abre el marcador MARÍA ISABEL SOLER para las castellonenses, pero dos buenas acciones de CARLA ALEMANY distancian a SAN BLAS, 22-14. La defensa de las alicantinas provoca varias perdidas a las visitantes pero no aprovechan esta circunstancia para marcharse en el marcador. Se produce un intercambio de canastas donde podemos disfrutar de la calidad de las jugadoras de ambos equipos, MARÍA SEMPERE, del VILA-REAL anota tras un gran 1x1 desde el centro, puerta atrás de la alicantina ALEJANDRA RUFETE con una gran asistencia de CARLA ALEMANY, otro 1x1 finalizando con un reverso de la visitante NURIA MATA. Acaba el periodo manteniéndose la diferencia 25-19.

Nueva salida fulgurante de las alicantinas en el cuarto periodo aumenta la diferencia a nueve puntos en el primer minuto, 29-20. MAR FERRÁNDIZ nos deja una gran canasta tras un bloqueo directo. SONIA BORDERA finaliza un 1x1 dejando una bandeja con la izquierda a aro pasado y consiguiendo un tiro adicional, 31-24. Pero varios errores defensivos, en la asignación de jugadoras, permiten a VILA-REAL, lideradas por ANA MONTOLIU, reducir la diferencia a dos puntos al llegar al descanso, 31-29, tras un último ataque precipitado de las alicantinas.

Llegamos al descanso pensando que SAN BLAS es superior a VILA-REAL, pero los nervios y las precipitaciones están pasando factura. Se echa en falta algo más de conjunción en las alicantinas. VILA-REAL está peleando muy bien en el partido y puede dar la sorpresa. 

Pero en la reanudación las alicantinas salieron dispuestas a no perder esta oportunidad. Parcial de 8-0 para poner otra vez distancia de por medio. Festival de ALBA IBÁÑEZ que anota y asiste a SONIA BORDERA para conseguir dos puntos más tras realizar una nueva puerta atrás. Gran contraataque de todo el equipo que culmina MAR FERRÁNDIZ. SAN BLAS ha cambiado su defensa a zona 2-3, pero esto no es impedimento para que VILA-REAL reduzca la diferencia a seis, 39-33, con dos canastas de GALA TOMAS. Cierra este periodo una canasta de MAR FERRÁNDIZ, tras rebote en ataque. 41-33.

Y llegamos al sexto periodo, clave, no por la anotación y el juego sino por los nervios que se presentaron en el campo. Durante cuatro minutos, la única canasta que subió al marcador fue un rebote ofensivo de la castellonense MARÍA ISABEL SOLER, 41- 35. La defensa de SAN BLAS sigue siendo agresiva, realizando presión en todo campo tras saque de fondo, buscando continuos 2x1. ALBA IBÁÑEZ domina bajo el aro castellonense. Una lástima que no estuviese acertada en la anotación. Aun así, continuó trabajando duro en defensa y su intimidación es fundamental para sacar adelante el partido. Un contraataque 2x1 del VILA-REAL es abortado por ALBA IBÁÑEZ con un tapón. Ambos equipos con continuos errores y muy agresivas en defensa. ALBA IBÁÑEZ pierde los nervios y protesta una jugada. El árbitro no duda en señalarle una técnica. Las castellonenses no consiguen anotar los tiros libres. Con la diferencia en seis puntos, el equipo que consiga anotar, tiene muchas papeletas de encarrilar el partido. Y aquí apareció MAR FERRÁNDIZ, que, a falta de 40 segundos, realiza una gran entrada y desatasca a su equipo. CARLA ALEMANY no quiere ser menos y finaliza un contraataque que cierra el periodo con ventaja de diez puntos para las alicantinas, 45-35.

No se rinde VILA-REAL en el inicio del séptimo periodo y reduce el marcador a seis puntos, 45-39. Pero SAN BLAS ha templado los nervios y, aunque han estado tres minutos sin anotar, no les tiembla el pulso. ALEJANDRA RUFETE inaugura el marcador de las locales. CARLA ALEMANY sigue asistiendo a sus compañeras y los tiros de MAR FERRÁNDIZ y MARÍA SOBRINO, ponen tierra de por medio, que, a falta de cinco minutos, parecía casi definitiva, 53-39.

Y así fue, en el último periodo las diferencias se mantuvieron. SAN BLAS inicio el periodo en zona 2-3. Buen trabajo de AMPARO CANTOS en el rebote de ataque, arreglando malos tiros de sus compañeras, 55-41. Aunque el partido parece decantado para el lado alicantino, se siguen viendo grandes detalles de las jugadoras de VILA-REAL. Un costa a costa de GALA TOMAS, 57-43. SAN BLAS no quiere ser menos, y un pase largo de CARLA ALEMANY para ALBA IBÁÑEZ que logra canasta y fuerza una antideportiva, 59-43. El partido está visto para sentencia, pero las bravas castellonenses no bajan los brazos y luchan hasta el último momento. Con el 60-45 y a falta de 11 segundos, una antideportiva nuevamente a ALBA IBÁÑEZ, desata los nervios en la grada y en el campo. ALBA falla los dos tiros libres. A falta de seis segundos, tras un tiro libre anotado por VILA-REAL, 60-46, el técnico de BF SAN BLAS solicita tiempo muerto, que es mal recibido por el público, banquillo y jugadoras visitantes. Desacertada decisión del banquillo local, con el partido y eliminatorias resuelta. Las jugadoras visitantes esperan reanudar el partido junto al banquillo local. La entrenadora de VILA-REAL recrimina la acción a los locales. Todo para que en los seis segundos que restan, las de SAN BLAS pongan el balón en juego y mantengan la bola sin ir hacia canasta. Como decimos, en nuestra opinión, una desacertada decisión, para finalizar un bonito y emocionante partido, muy intenso y agresivo, pero en que la deportividad de las jugadoras no quedó en duda. 

BF SAN BLAS dominó el partido durante los cuarenta minutos y tuvo la ventaja de tener jugadoras en el campo con mayor templanza en los momentos decisivos. Las de VILA-REAL lucharon sin descanso, pusieron las cosas muy difíciles y no se rindieron a pesar de la diferencia final. Sin duda, un bonito partido.

Destacaron por parte local, el juego interior de AMPARO CANTOS, ayudando e intimidando en defensa, aportando rebotes fundamentales y con gran visión de juego en ataque, MAR FERRÁNDIZ, muy luchadora en todo el partido, aportando defensa y sobre todo, asumiendo la responsabilidad en el momento clave del partido. SAN BLAS tiene dos jugadores con una calidad técnica impresionante, las internacionales, CARLA ALEMANY y sobre todo, ALBA IBÁÑEZ, infantil de primer año, con un dominio excepcional del juego. Aun cuando no estuvieron del todo acertadas, sin duda, su juego hace grandes al resto del equipo.

Destacar que una de las jugadoras locales, AMPARO CANTOS, participará esta temporada en tres CAMPEONATOS DE ESPAÑA, el disputado de SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTILES, el que se está disputando en GUADALAJARA de CLUBES CADETE y el próximo INFANTIL en LANZAROTE. Todo un record para la alicantina.

Por parte de VILA-REAL, mención especial para MARÍA SEMPERE, GALA TOMAS y MARÍA ISABEL SOLER, que llevaron el peso anotador de su equipo.

Con este resultado, BF SAN BLAS consigue su primer objetivo, la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. Ahora queda disputar la FINAL contra ROS CASARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario