domingo, 5 de mayo de 2013

RIVALES DEL C.B. LUCENTUM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR - GRUPO C

El sorteo del pasado martes deparó un grupo complicado al MERIDIANO ALICANTE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO, que se disputara del 12 al 18 de MAYO en MARÍN, PONTEVEDRA y CAMBADOS.

Encuadrados en el grupo C, quedaron junto al REAL CANOE, BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID y UCAM MURCIA. Un grupo donde no hay ningún favorito para ganar el campeonato, pero tampoco ninguna perita en dulce. Todos los equipos con aspiraciones para llegar a octavos de final e incluso a cuartos. Las semifinales se les antojan difíciles para estos equipos. Analizamos brevemente los rivales de los alicantinos.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID

A priori, parece el rival mas asequible. Campeón de CASTILLA-LEÓN, no ha tenido rivales durante toda la campaña. Llega invicto en competición oficial. En semifinales se deshizo facilmente del AGUSTINOS ERAS de LEÓN, por 88-45 y en la final, del COLEGIO LEONES, por 80-67, tal vez el partido donde han pasado mas apuros. Choque igualado, donde los de VALLADOLID se impusieron en los minutos finales, gracias a su mayor serenidad.

Los pucelanos, fijos en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA, fueron decimoquintos con esta generación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la TEMPORADA 2010/11.

El equipo dirigido por DAVID ENCISO, es un bloque muy compacto, sin grandes figuras pero donde todos aportan su granito de arena.

Destacan sobre la media del grupo, el base ALEJANDRO HERAS, el escolta SERGIO VALLE y sobre todo el juego interior del equipo,  con DANIEL ASTILLEROS y el líder del equipo, JON ANDER CUADRA, hijo del exjugador MIKEL CUADRA. Se trata de un ALA-PIVOT de 2,04, con buenos movimientos en ataque y reboteador.

El  que faltara a la cita con el equipo pucelano sera el alicantino CHRISTOPHER IZA, que fue apartado del equipo una semana antes de la FASE FINAL de CASTILLA-LEÓN, por mala imagen, historia que se vuelve a repetir y que ya paso en sus clubes anteriores. Una lastima el no poder reencontrase con antiguos compañeros de equipo.

REAL CANOE

Una de las grandes sorpresas su presencia en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, como tercero de la COMUNIDAD DE MADRID. Para llegar a esta cita, los de la cancha del PEZ VOLADOR, tuvieron que eliminar a un todopoderoso TORREJÓN en cuartos de final. En la FASE FINAL de MADRID, perdieron los dos primeros partidos, contra REAL MADRID, 64-81 y ESTUDIANTES, 66-76. Llegaron a la ultima jornada donde se decidía la tercera plaza del campeonato contra FUENLABRADA. Los de CANOE mandaron durante la mayor parte del partido, llegando al descanso con ventaja 31-37.Una reacción de FUENLABRADA a base de triples, igualo el partido a 47. Pero un ultimo cuarto, con gran intensidad defensiva de los de amarillo, le hizo sacar el partido adelante por 55-67 y con el billete al CAMPEONATO DE ESPAÑA en el bolsillo.

REAL CANOE no participaba en un CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR desde hace doce años, en la TEMPORADA 2001/02, en TENERIFE, donde fueron quintos sobre ocho participantes.

El equipo esta dirigido por LUIS MORENO y es ayudado por el gran PEPE LASO. Sin duda un lujo el poder contar con la experiencia y sapiencia en formación de jugadores de este gran entrenador. Uno de los grandes aciertos de la temporada del DIRECTOR DEPORTIVO del REAL CANOE, JUAN DINIZ. Experiencia interesante para tomar nota, que grandes y veteranos entrenadores se dediquen a ayudar a formar a los jóvenes jugadores de cantera.

Un equipo que juega un baloncesto a un ritmo alto, y una gran intensidad defensiva, realizando un juego vistoso y alegre para el espectador.

El equipo lo componen a partes iguales jugadores de primer y segundo año, cinco aportan cada generación.

Dentro del bloque, los jugadores mas relevantes del equipo, GONZALO MOYANO, del 96, que la temporada anterior jugo la fase final de MADRID de CADETES, siendo el máximo anotador, PABLO ATENCIA (95), base fichado del ESCOLAPIOS DE ALBACETE, con gran talento y que ya estuvo en la agenda del LUCENTUM cuando militaba en el INFANTIL del equipo manchego, GUILLERMO DÍAZ (95), escolta todo terreno,con dotes de liderazgo y sacrificio por el equipo y el exmadridista JOSÉ MANUEL AYUSO (96), un alero con gran capacidad anotadora.

Sin duda un duro rival, acostumbrado a pelear en cada partido y a una competición exigente como el CAMPEONATO DE MADRID.

UCAM MURCIA

Campeón de MURCIA, donde han arrasado esta temporada. En la final, vencieron sin problemas al CONSUEGRA PANADERIA AD INFANTE por 107-43.

El equipo ha participado en categoría SENIOR (1ª AUTONÓMICA) quedando en segunda posición de la categoría. Solo han jugado la competición júnior a partir de cuartos de final, donde han arrasado.

UCAM MURCIA quedó decimosegundo en el CAMPEONATO CADETE DE ESPAÑA de esta generación, en la temporada 2010/11.

El equipo empezó siendo dirigido por otro veterano maestro, MONCHO MONSALVE, que dejó el equipo en el mes de MARZO. Según declaraciones del DIRECTOR DEPORTIVO, PACO GUILLEM, al DIARIO LA VERDAD (15-03-13), las exigencias de la categoría son máximas y MONCHO no podía ofrecer la máxima dedicación. Por su parte, MONCHO MONSALVE declaró que no se llevaba bien con su ayudante. No parece que las aguas bajaran por su cauce en este tema.
Los murcianos son un equipo muy serio en defensa, que pelean durante todo el partido y minimizan los errores. Tal vez, su punto débil, sea que el poco rendimiento que sacan a su juego interior.
Varios jugadores del UCAM MURCIA han sido convocados para las SELECCIONES ESPAÑOLAS. JUAN TOLEDO (96), es la JÚNIOR esta temporada, JUAN OLIVA (97), ala-pivot que fue convocado también para la CADETE. También destacan JOEL GARCÍA y MANUEL SÁNCHEZ.
Con estas referencias, esta claro que no va ser un grupo fácil para ningún equipo. En el MERIDIANO ALICANTE de TONI MARTORELL. los KOURIL, JORDÁ, FOWLER y compañía tendrán que pelear duro en cada partido para buscar la  clasificación para octavos de final. Sin duda, una cita interesante para disfrutar y ver si los alicantinos son capaces de competir en un grupo de tanto nivel. En al FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA ya demostraron las ganas de competir y que no temen a ningún rival. En este tipo de citas y con este nivel es donde se ve que jugadores tienen nivel para dar el salto a mayores empresas en categoría SENIOR y sin duda, los alicantinos tendrán ganas de demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario