jueves, 9 de mayo de 2013

JORNADA DEL 4/5 MAYO - INFANTIL

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

CUARTOS DE FINAL – VUELTA

C.A. MONTEMAR 60 ESCOLAPIOS 37

Resultado partido de ida, ESCOLAPIOS 37 C.A. MONTEMAR 48.

Buen ambiente el que se respiraba en MONTEMAR. Comenzó el partido con nervios por parte de los dos equipos y con  ello continuos errores que ponían al final del primer tiempo un pírrico 4-2 en el marcador. El segundo tiempo MONTEMAR recuperó su identidad defensiva y a partir de ahí conseguían anotar con mayor facilidad en situaciones de 1×0 para finalizar el tiempo 19-4. El tercer periodo volvieron a salir con energías renovadas y de nuevo cogen una nueva ventaja para irse con 27-8. Pero los visitantes no habían venido de paseo y con una fuerte defensa consiguieron endosar un parcial de 5-12 que nos llevó al descanso con 32-20.

Tras el intermedio nuevamente cambio la actitud, con todos los jugadores funcionando como un equipo, y dejando de lado los intereses personales fueron capaces de llevar a cabo con eficacia el arma que les ha llevado a estar en esta fase final, la defensa, y así conseguían de nuevo provocar situaciones de 1×0 que les ayudaron a ir cogiendo de nuevo ventaja en el marcador. Los visitantes trataron de cambiar su defensa a zona, pero supieron mover la pelota con acierto, jugar sin balón y siempre buscar la mejor opción. 50-26 al final del 6 periodo.

Los dos últimos cuartos llegó la relajación por parte de los dos equipos y se produjo un intercambio de canastas que acabó llevándonos a un 60-39 favorable para MONTEMAR.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

Con estos resultados, el C.A. MONTEMAR se clasifica para SEMIFINALES. El rival, GANDIA BASQUET, que ha eliminado al C.B. BURRIANA, con algunos apuros, derrota por 58-69 en la ida y victoria 68-82 en la vuelta.

El partido de ida se jugará este domingo 12 a las 10,30, en el PABELLÓN de MONTEMAR. El vencer esta eliminatoria, además de dar el pase a la FINAL, supone el ascenso de categoría a AUTONÓMICA.

EMB DENIA 55 C.B. MARISTAS 49

Resultado partido de ida, C.B. MARISTAS 42 EMB DENIA 49

El equipo colegial lo dio todo frente al potente EMB DENIA en su campo. Se presentaban los de MARISTAS con 4 bajas, pero con muchas ganas después del partido de ida en el que perdieron en casa por 7 puntos. Los 8 jugadores restantes nos ofrecerían un bonito espectáculo ante un gran equipo.

Empezaron los visitantes con una defensa mixta sobremarcando a su mejor jugador con buen resultado (6-9), y fueron probando distintas defensas que los locales iban ajustando con  penetraciones y balones interiores aprovechando su mayor altura; en el tercer periodo parcial de 9-1 para DENIA gracias a una buena presión y varios errores visitantes con lo que acabaría la primera parte con un 25-17. 

En el comienzo de la segunda parte los de DENIA salieron a romper el partido llegando a una máxima diferencia en el marcador de 33-22. El sexto periodo fue colegial, pero desaprovecharon los tiros libres (8 tiros libres que nos habrían metido en el partido) acabando con un 37-29; en el séptimo aun recortaron la ventaja un par de puntos (41-35). El largo último periodo fue de gran intensidad y MARISTAS se puso a 3 puntos (46-43), pero siguieron fallando tiros libres y, con la eliminatoria perdida, y presionando en todo el campo, después de empatar a 14 el octavo periodo, acabó el partido con un ajustado 55-49 final.
(Resumen extraído de la página web del C.B. MARISTAS).

Con este partido finaliza la competición el C.B. MARISTAS. Gran temporada la del conjunto colegial, consiguiendo entrar como uno de los mejores terceros de grupo en la FASE FINAL, tras dura pugna por el segundo puesto con el C.A. MONTEMAR. Tal vez, esto ha sido un lastre para poder emparejarse con un rival asequible que les llevara a semifinales y poder aspirar al ascenso de categoría.

INFANTIL ZONAL MASCULINO

OCTAVOS DE FINAL

Se disputaron ya las eliminatorias por el título y el ascenso, donde estaba clasificado el AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA. Este fin de semana tocaba OCTAVOS DE FINAL, disputándose el SÁBADO la IDA y el DOMINGO la vuelta. Parece que hay prisa por acabar la competición, justo cuando algunos equipos se juegan algo tan importante para ellos como es el ascenso de categoría para la temporada anterior. Esperemos que alguna explicación lógica exista.

No tuvieron opciones los alicantinos y fueron derrotados en los dos partidos:

IDA, SÁBADO 4: AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 32 KD3 ORIHUELA 51.

VUELTA, DOMINGO 5: KD3 ORIHUELA 58 AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 31

Finaliza así la temporada para el AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA tras una gran temporada en la liga regular, donde solo han sido derrotados por el líder TERRALFAS.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

GRUPO F

Nos faltaba el resultado del partido GALEO CENTRO DE ESTUDIOS - CBF CABO MAR  correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de competición. Victoria local por 35-27.

Con este resultado, la clasificación final del grupo queda de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
FF1CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO1818036
FF2B.F.S.B. ALICANTE BLANCO1815333
FF3CLIVUS BASQUET1814432
PERM4DISMAFU - ILLICE B.C.1811729
PERM5GALEO CENTRO DE ESTUDIOS189927
PERM6RACHEL SHOES - ILLICE B.C.1881026
PERM7CBF AKRA LEUKA-LAURA HERNÁNDEZ1871125
PERM8S.C.D. CAROLINAS1841422
PERM9CBF CABO MAR ´B´1831521
PERM10CUPLÉ - ILLICE B.C.1811719
 

OCTAVOS DE FINAL

Se disputaron ya las eliminatorias por el título y el ascenso, donde estaban clasificados el CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO y BF SAN BLAS. Este fin de semana tocaba OCTAVOS DE FINAL, disputándose el SÁBADO la IDA y el DOMINGO la vuelta. Parece que hay prisa por acabar la competición, justo cuando algunos equipos se juegan algo tan importante para ellos como es el ascenso de categoría para la temporada anterior. Esperemos que alguna explicación lógica exista.

IDA, SÁBADO 4: CENTRE ALCOIA DE BASQUET 36 CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO 67

VUELTA, DOMINGO 5: CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO 58 CENTRE ALCOIA DE BASQUET 25

Doble victoria de forma holgada de las chicas del AKRA, que no han tenido problemas para pasar la eliminatoria.

En cuartos de final, eliminatoria clave para tener opciones de ascenso, a las alicantinas les ha correspondido el C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO, que también se deshizo fácilmente del tercer clasificado del grupo alicantino, CLIVUS BASQUET por 18-79 y 53-37. Nuevamente doble jornada este fin de semana. El sábado 11, en BENIFAIO y la vuelta el domingo 12, en LA CROSS a las 12 horas.   

IDA, SÁBADO 4: BF SAN BLAS 38 EMB DENIA 50

La intensidad defensiva de las locales marcó, desde un principio, cómo iba a ser la mayor parte del encuentro. En defensa, atentas a cada balón y muy concentradas, lograron que el partido se mantuviese igualado en los primeros diez minutos. En ataque, aprovecharon las ventajas que tenían en el 1x1 y en las situaciones que aportaba. Tras unos parciales de 6-4 y 6-7, llegaron unos cinco minutos de pérdidas y errores que les hicieron perder esa igualdad con un parcial en contra de 0-10. Las variaciones defensivas en el cuarto periodo desmantelaron el ataque visitante, convirtiéndose SAN BLAS momentáneamente en las dueñas del partido. Un parcial de 10-2 nos hacía llegar al descanso 22-23.

Con la misma intensidad defensiva, marcada por las jugadoras en pista y apoyada por las compañeras del banquillo, lograron las alicantinas otro parcial a su favor de 6-3 en el quinto periodo. Como sucedió en la primera parte, una serie de errores en los pases y alguna que otra mala decisión en el ataque, hizo que las visitantes se hicieran, poco a poco, con la victoria. Acabó el primer partido con un resultado de 38-50.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

VUELTA, DOMINGO DÍA 5: EMB DENIA 55 BF SAN BLAS 30

Un primer parcial demoledor (10-1) de las locales comenzó a desanimar a las jugadoras de SAN BLAS. Pese a que, tras las variaciones defensivas, lograron un segundo parcial a favor de 2-7, una serie de desaciertos por lado alicantino y acierto en las locales, encaminaba el partido al desastre. Nos íbamos al descanso con un resultado de 27-15.

Tras el descanso, y pese a seguir luchando en defensa con una presión a todo campo y en ataques con decisión, cada canasta local se convertía en una losa que no les dejaba disfrutar. Unos parciales de 10-1 y 8-4 les llevaban a la desesperación por no ver reflejado el esfuerzo en el marcador. En los últimos diez minutos de la temporada cambiaron a una defensa zonal saltando al 2x1 provocando indecisión al equipo local, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras unos parciales de 4-10 y 6-0, se llegó al final con un resultado de 55-30.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

Con estos resultados, el BF SAN BLAS queda eliminado y finaliza la temporada. Buenos resultados en la liga regular, aunque no han tenido suerte en el rival que les ha tocado en el cruce.

JUEGOS ESCOLARES

INFANTIL MASCULINO

SEMIFINALES - IDA

LICEO FRANCÉS 24 ESCUELAS C.B. INNOVA 16
COLEGIO DON BOSCO 34 LA VOZ DE LA FLORIDA 14

Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta.

INFANTIL CADETE - MIXTO

SEGUNDA FASE:

Quinta jornada.

GRUPO A:

CARMELITAS A 18 C.B. INNOVA ZONA NORTE 24
IES MARE NOSTRUM 8 CARMELITAS 62

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1IES MARE NOSTRUM4317
2C.B. INNOVA - ZONA NORTE4317
3CARMELITAS4135
4CARMELITAS A 4135
 

Próxima jornada:

CARMELITAS - CARMELITAS A
C.B. INNOVA ZONA NORTE - IES MARE NOSTRUM

GRUPO B:

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 16 ESCUELAS C.B. INNOVA 45
ESCUELA EUROPEA 20 COLEGIO SANTA FAZ 0

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1ESCUELAS C.B. INNOVA4317
2ESCUELA EUROPEA3215
3COLEGIO SANTA FAZ4135
4AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA3124

Próxima jornada:

COLEGIO SANTA FAZ - AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA
ESCUELAS C.B. INNOVA - ESCUELA EUROPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario