martes, 14 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO: MERIDIANO A OCTAVOS COMO PRIMERO DE GRUPO

Tercera y última jornada de la fase de grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO. Hoy se decidían los dos equipos que pasaban a la siguiente fase y todo se resolvió en el primer partido de la jornada, MERIDIANO ALICANTE - UCAM MURCIA.



MERIDIANO ALICANTE 75 UCAM MURCIA 67

Espectacular victoria de los alicantinos. Ocho puntos de renta necesitaban para ser primeros de grupo y por ocho venció MERIDIANO. Grandioso el campeonato que están realizando los chicos del JÚNIOR del C.B. LUCENTUM. En el grupo más difícil del campeonato, han conseguido acabar como líderes.

Pero, como  en el resto de los partidos que han jugado, nada fue fácil. Empezaron por debajo en el marcador. Remontada  y victoria final. La salida en el partido fue penosa, parcial de 0-12 para los murcianos para empezar el partido. Al final del primer cuarto, 18-26. Poco a poco se va reduciendo la diferencia en el segundo periodo y los lucentinos consiguen aminorarla hasta dos puntos al descanso, 38-40.

Se da paso a un tercer periodo, donde nuevamente los de UCAM MURCIA empiezan dando fuerte, 42-47, pero MERIDIANO reacciona y con un parcial de 8-0, se colocan por delante, 50-47. A partir de aquí, mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos se despega, y se cierran estos diez minutos con 54-53 favorable a los alicantinos.

Y se entra en un emocionante último periodo. Mucha igualdad en los primeros minutos, UCAM MURCIA se adelanta 59-61, pero un triple de RADOVAN KOURIL adelanta en el minuto cinco a los alicantinos, 62-61. Amplia la diferencia a cuatro puntos otro triple de ALEX JORDÁ, que vuelve por sus fueros en este partido. Poco a poco MERIDIANO va ampliando la diferencia hasta 9 puntos, 72-63, con buenos momentos de juego de FREDY FOWLER. Los alicantinos mantuvieron bien el tipo en los últimos minutos para finalizar con la renta exacta que les daba la primera plaza, 75-67.

Alegría desbordante en los chicos del LUCENTUM. Excepcional final de temporada la que están realizando, justo cuando más exigente es la competición, mejor juego y rendimiento  están dando estos chicos. Sin duda, un valor a futuro que debe mantenerse. Sin olvidar por supuesto al equipo técnico, capitaneado por TONI MARTORELL, que está sacando lo mejor de sus jugadores.   

Destacaron en el plano estadístico los siguientes jugadores:

MERIDIANO ALICANTE:

RADOVAN KOURIL: 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.
FREDY FOWLER: 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.
ALEX JORDA: 16 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración.

UCAM MURCIA:

JUAN RUBIO: 16 puntos, 4 triples, 8 rebotes y 19 de valoración.
ALBERTO BALLESTA: 11 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración.

BLANCOS DE RUEDA 79 REAL CANOE 64

Tras el resultado del partido anterior, nada en juego para ninguno de los dos equipos, excepto la honrilla y quedar unos peldaños por encima en la clasificación final. Empezaron mandando los vallisoletanos, min. 10-6, pero un parcial de 0-6 coloca al REAL CANOE por delante, 10-12. Al final del primer periodo, ventaja madrileña por 12-15. Continuaron mandando los de CANOE, min. 5 segundo periodo 18-23, pero esta vez, la reacción fue del BLANCOS DE RUEDA, que con un parcial de 9-0, se colocan por delante, para ya no abandonarla, 24-23. Al descanso se llega con 37-29 para BLANCOS DE RUEDA.

Tras el descanso, los vallisoletanos mantienen la delantera aunque sin despegarse en el marcador. Final del tercer periodo, 53-47. Y es en el último, cuando poco a poco BLANCOS DE RUEDA va ampliando la diferencia, en el min. 5 son diez puntos, 67-57 para finalizar con 15, 79-64, que les da la tercera plaza del grupo.

Destacaron los siguientes jugadores:

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID:

SERGIO VALLE: 19 puntos, 5 triples y 27 de valoración.
RODRIGO DE ANTA: 13 puntos y 14 de valoración.
ALEJANDRO HERAS: 11 puntos y 12 de valoración.
JON ANDER CUADRA: 11 puntos y 10 de valoración.

REAL CANOE:

ALBERTO LÓPEZ: 17 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.
IGNACIO CEREIJO: 12 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

La clasificación final del grupo, queda así, clasificándose para OCTAVOS, MERIDIANO ALICANTE y UCAM MURCIA:


CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1MERIDIANO ALICANTE3212121995
2UCAM MURCIA3212011885
3BLANCOS DE RUEDA3122002004
4REAL CANOE3121882144

Mañana jueves se inician las fases definitivas del campeonato, con la disputa de los OCTAVOS DE FINAL. El rival para los alicantinos del MERIDIANO ALICANTE, BASKONIA, que ha finalizado segundo de su grupo tras el GRAN CANARIA. El partido se disputara a las 12 horas.

BASKONIA quedo 13º en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE del 2011, el de esta generación, un puesto por debajo de UCAM MURCIA. No obstante, aunque sirva de pequeña referencia, hay que tener en cuenta la gran capacidad de mejora de los equipos del BASKONIA además de los grandes fichajes que realiza este club en jugadores de 17 -18 años.

En el equipo baskonista destaca un jugador por encima de los demás, DANIEL BORIGNON. Hasta la segunda jornada, era el jugador más valorado del campeonato, con una media de 28,5, cuarto máximo anotador, con 20 de media y tercer reboteador con 13 capturas por partido. Estas medias han bajado en el partido de hoy, contra GRAN CANARIA, donde ha metido 11 puntos, capturados 7 rebotes y un total de 10 de valoración.

Además, hay que tener en cuenta a los siguientes jugadores:

KOLDO ROMANO, con 14 puntos de media, 5 rebotes  y 15,3 de valoración.
CARLOS MARTÍNEZ, 14,6 puntos de media, 5,6 rebotes y 12,6 valoración. Este jugador es junior de primer año.

Hay que tener en cuenta, que no participa con el equipo, el ala pívot internacional de 2,07, ILIMANE DIOP, lo que, sin duda resta de forma importante el potencial de este equipo.

Sin duda, un gran partido el que viviremos mañana a las doce, y a buen seguro que los de MERIDIANO ALICANTE darán una excelente imagen y pondrán todo su empeño en entrar en cuartos de final, que, si la memoria no me falla, sería la mejor clasificación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA, del C.B. LUCENTUM.

MUCHA SUERTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario