sábado, 18 de agosto de 2018

FUNDACIÓN LUCENTUM: GUILLEN ARCOS MARCHA A USA


Guillem Arcos cruza el charco para estudiar y jugar en la Woodstock Academy.
 



El jugador de la Fundación Lucentum Guillem Arcos abandona el club de manera temporal. El base/escolta, que este año ha militado en el conjunto júnior que se proclamó campeón autonómico, cruzará el charco para estudiar y jugar en un instituto estadounidense. Lo hará en la Woodstock Academy, donde cursará el último curso de Bachiller.
 
Arcos, de 17 años (en diez días cumplirá la mayoría de edad) y 193 centímetros, se marcha para hacer sólo este curso, aunque no descarta quedarse. “Si tuviera la oportunidad de estar en una universidad que me gustara, no cierro las puertas a continuar estudiando y jugando allí”, afirma.
 
De sus palabras se desprende que es una oportunidad que no podía dejar pasar por muchos motivos: “Me he decantado por esta opción porque me ofrecen la posibilidad de compaginar los estudios con un baloncesto a un alto nivel mediante una serie de facilidades que aquí serían prácticamente imposibles de tener”, destaca.
 
De no haberse marchado a Estados Unidos, el jugador alicantino estaba llamado a ser uno de los hombres con los que contaba Pedro Rivero para entrar en la dinámica del equipo de LEB Plata. Por este motivo, estaría “encantado” de regresar tras su periplo americano y jugar con el primer equipo. “Sé que es un reto un tanto complicado, pero cumpliría un sueño que tengo desde pequeño”, añade.

8 comentarios:

  1. Le deseo a Guillem mucha suerte en esta aventura y que le sea muy provechosa.

    ResponderEliminar
  2. Gran jugador, un ejemplo para aquellos jugadorcillos que por medir más de 1,90 y poner el oido donde no deben les hacen creer que son los mejores. Para estar donde está Guillem, hay que trabajar mucho llegar el primero y marcharse el último en los entrenamientos. Los que quieran ser como él que tomen nota. Disfruta y aprende todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Jugadorcillos? El comentario hubiera quedado redondo sin la primera frase. Si podéis decir algo bueno de los jugadores, hacedlo. Si no podéis, callaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Jugador", es aquel que independientemente de sus habilidades y talento, trabaja con humildad en cada entrenamiento para mejorar. Los que les hacen creer que tienen talento, consiguen que les falte humildad y no se esfuercen a diario. En la mayoría de los casos, en equipos de formacion, es el adulto que se supone más responsable, el que tiene la culpa de convertir jugadores en jugadorcillos, Así de irresponsables somos a veces los adultos. No digo nada malo de los "jugadores". El baloncesto debe ayudar a formar personas no a crear egos.
      No creo que nadie deba callar. Si sólo hablamos de cosas buenas esto se convertirá en la "dictadura del positivismo y lo políticamente correcto". Sin crítica razonada y respetuosa no se puede mejorar. Me reafirmo. "El que no demuestra en cada entrenamiento ese talento que se presupone y no se relaciona con humildad con el resto, es un jugadorcillo". No voy a expresar lo que pienso del adulto que favorece esas actitudes por respeto al jugadorcillo, que insisto no tiene, en la mayoría de los casos, la culpa.

      Eliminar
  4. Lo que tú digas. Sostenella y no enmendalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que yo diga, es mi opinión y desde luego con tus palabras me das la razón, aunque sea por ausencia de argumentos, Aunque tener razón no sea mi objetivo. Me hubiera gustado abrir un debate pero veo que eres incapaz. Espero que esto al menos te sirva para aprender que aunque no te guste lo que digan otros, no tienes derecho a pedir a nadie que se calle mientras defienda con respeto sus argumentos. Saludos.



      Eliminar
  5. Tengo derecho a pedir lo que se me antoje, máxime cuando se trata de respetar a jugadores de formación. ¿Debate contigo? No, gracias. No merece la pena hacerlo con alguien que pretende justificar sus exabruptos con supuestos argumentos y que pontifica ex catedra. Para ti la perra gorda, jugadorazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exabruptos? ¿No respeto a los jugadores de formación?Mi máximo respeto a los jugadores de todas las categorías que trabajan con humildad y respeto. A los otros simplemente se les aguanta.

      Eliminar