miércoles, 3 de junio de 2020

ALBA IBAÑEZ REGRESA A LIGA FEMENINA 2 DE LA MANO DE BARAKALDO

La joven jugadora alicantina ALBA IBAÑEZ, (20 años y 1,83 de altura), volverá a pisar la cancha en LIGA FEMENINA 2, como ya lo hizo hace dos temporadas, tras anunciar su fichaje en la tarde de ayer por el equipo vasco de HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T.
 


El equipo de BARAKALDO prepara su segunda temporada en la segunda categoría femenina. La pasada campaña, tras disputarse 21 jornada, terminaron décimas en la clasificación del GRUPO A, con 7 victorias y 14 derrotas.

 
ALBA IBÁÑEZ, nacida en 2.000, empezó en el baloncesto de la mano del B.F. SAN BLAS, en la campaña 07/08, en los equipos benjamines del club. Ha pasado por todas las categorías de formación del club, hasta que en la temporada 15/16 fue seleccionada por la FEB para formar parte del equipo federativo del SIGLO XXI, afincado en BARCELONA.
 
Una de las jugadoras alicantinas con mayor proyección. Formó en todas las SELECCIONES VALENCIANAS de su categoría. En total 6 convocatorias, dos con la ALEVÍN, dos con la INFANTIL y dos con la CADETE.
 
A nivel SELECCIÓN ESPAÑOLA su palmarés es más extenso. Once convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta es la relación:
 
JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.
 
AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.
 
MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.
 
AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.
 
AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.
 
DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.
 
ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.
 
AGOSTO 2015. TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.
 
DICIEMBRE 2015. SELECCIÓN U16. CONCENTRACIÓN en GUADALAJARA.
 
MARZO 2016. SELECCIÓN U16. TORNEO DE LE POINCONNET donde se proclamaron SUBCAMPEONAS siendo sus rivales, HUNGRIA, REPUBLICA CHECA y FRANCIA. Las francesas se llevaron el título.
 
AGOSTO 2016. SELECCIÓN U16. CAMPEONATO DE EUROPA en UDINE, donde consiguieron el título de CAMPEONAS DE EUROPA.
 
Su historial en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES también es extenso. En la temporada 12/13 participa con B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en LANZAROTE, siendo aun de primer año, alcanzando el puesto 13. En la 13/14 disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en TENERIFE, siendo aún INFANTIL, conquistando el puesto 14. La temporada 14/15 regresa al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en LEÓN consiguiendo el DECIMO puesto.
 
Ya con SIGLO XXI, la temporada 15/16 disputó 7 partidos de LIGA FEMENINA 2, con una media de 12 minutos, 3,6 puntos y 1,4 rebotes.
 
En la 16/17 disputó 18 partidos con una media de 15 minutos, 4,2 puntos y 2,2 rebotes.
 
Su última temporada con el SIGLO XXI fue la 17/18, donde jugo 13 partidos con una media de 14 minutos y 4,1 puntos.
 
En la 18/19 regresó a ALICANTE, jugando con el C.B. SAN BLAS de 1ª NACIONAL. La 19/20 la inició en SAN BLAS para dejar el equipo a mitad de temporada. Recaló en las filas de FUNDACION LUCENTUM de la misma categoría, aunque no llegó a tramitarse la licencia.
 


8 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ella.

    Alguien sabe por que la jugadora dejó San Blas para ir a Lucentum y por que no tramitó licencia?

    ResponderEliminar
  2. Bien, he dudado mucho si escribir o no una respuesta. Tengo claro que tanto este comentario como otros que he leído en otros sitios son solo provocaciones intentando que desde San Blas se muerda el anzuelo y se conteste.
    Primero quiero decir que esta jugadora siempre ha sido jugadora del San Blas salvo cuando se fue a Siglo XXI. Lo segundo que quiero decir es que yo por lo menos aunque se perfectamente lo que pasó y las circunstancias de todo lo sucedido al detalle no voy a dar a nadie ninguna explicación de lo que ocurrió, la gente que tiene que saberlo lo sabe. Solo voy a decir que el día que me enteré que Alba quería marcharse fue un día muy triste para mi, muy doloroso, por quién era y por quién había sido en este club. Además nos encontrábamos atravesando momentos muy difíciles con el equipo senior en ese instante, que gracias al coraje y al esfuerzo del equipo finalmente pudimos superar, jugando 4 finales sin poder contar con la aportación importantisima de Alba. Yo pido a toda la gente que quiere al San Blas que se abstenga de hacer ningún tipo de comentario sobre este tema, que no se entre en este juego. Yo me quedo con las imágenes que tengo guardadas de esta gran jugadora vistiendo la camiseta del San Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices, aunque veo que sería más acertado sin el "anonimato", lo puedo entender. Pero, Y el motivo por el cual no se le dió de baja para que pudiera jugar en el lucentum?

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver...¿como puedes plantear que seria mejor una respuesta a esa cuestión que no fuera desde el anonimato, preguntando tu mismo/a desde el anonimato?...Además, no hay que ser Einstein para entender que un /a jugador/a no puede cambiar de equipo e ir a un rival directo a falta de 4 jornadas para finalizar un campeonato....creo que a eso le podemos llamar ética deportiva, sentido común,.....

    ResponderEliminar
  4. Insisto, no vamos a entrar en provocaciones, pero aunque tú pregunta no tuviese ninguna maldad ni buscará nada más que saciar tu curiosidad, que no es el caso por supuesto, a los únicos que le interesa este tema es a los implicados. De verdad alguien puede pensar que se van a dar explicaciones en un blog sobre lo sucedido? Por supuesto todas las decisiones tienen su explicación y su justificación y seguro que depende desde donde se mire, los intereses que se defiendan y la información que se tenga, provocan el tener una opinión u otra. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Según tengo entendido, Alba perdió las ganas de jugar...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por Alba que siga jugando. Tiene calidad innata para este juego. Suerte por tierras vascas
    Por cierto, para saber temas de bajas de la jugadora. Preguntarle a ella. Basket salud

    ResponderEliminar
  7. Alba, para la gente del San Blas siempre será una jugadoraza, un referente para nuestra cantera al que intentar imitar y lo mas importante, una buena chica. De los vaivenes emocionales típicos de una chica de esa edad, que le puedan hacer perder la ilusión por un determinado proyecto o equipo o incluso, durante un tiempo y de forma transitoria, por jugar en general a basket, decir sólo que no es ni será el primer ni el último caso... Que equipos rivales pretendan, a partir de eso, hacer leña o sacar conclusiones fuera de lugar, desgraciadamente tampoco es ni sera el primer caso ni el último. Lo importante de verdad; que una crack como Alba va a tener su oportunidad en liga femenina 1 y eso será un orgullo y una alegría para el basket alicantino en general y, le pese a quien le pese, para el BFSB Alicante en particular. Suerte, Alba, te la mereces.

    ResponderEliminar