lunes, 15 de junio de 2020

1ª NACIONAL: IÑAKI GOMEZ Y PEDRO SANCHEZ LUBIAN RENUEVAN POR INNOVA

Tras el anuncio de primer refuerzo de cara a la próxima temporada 20-21 (CASANOVA), el C.B. INNOVA anuncia las primeras renovaciones con dos de las piezas más importantes entorno a las que debe girar el proyecto Nacional de cara a la próxima temporada como son, IÑAKI GOMEZ y PEDRO SANCHEZ LUBIAN.
 
IÑAKI GOMEZ
 



Tendrá la difícil misión un año más, de seguir liderando un barco repleto de ganas y juventud en una categoría exigente tras el, muy meritorio, quinto puesto alcanzado la temporada pasada pese a todas las adversidades.
 
Cuarta temporada para GOMEZ con el C.B. INNOVA.
 
JUAN IGNACIO GÓMEZ GÓMEZ, más conocido como IÑAKI GÓMEZ (ALICANTE, 1973), exjugador profesional de Baloncesto, se inició en el baloncesto en la S.C.D. CAROLINAS. Con 16 años (1990), HERB BROWN, entrenador del BASKONIA, le vio en un clínic y se lo llevó al club de VITORIA. Allí jugó dos temporadas en el equipo JUNIOR, consiguiendo ser CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR en la campaña 90/91. Siguió seis temporadas en el equipo ACB del BASKONIA, las tres primeras compaginándolo con el filial, donde, bajo las órdenes de MANEL COMAS, compartió equipo con PABLO LASO, VELIMIR PERASOVIC y RAMÓN RIVAS entre otros. En su palmarés, reúne una COPA DEL REY (94/95), un SUBCAMPEONATO en dicha competición (93/94), una COPA DE EUROPA (ex-RECOPA, 95/96)  y dos SUBCAMPEONATOS en dicha competición  en las temporadas 93/94 y 94/95. Tras ello, militó en C.B. MURCIA ARTEL (96-97) y los equipos LEB, C.B. TENERIFE CANARIAS (97-98) y LUCENTUM ALICANTE (98-99). Disputó su última temporada con el C.A MONTEMAR en 2000-01 en la liga EBA.
 
Como entrenador se inicia en el LICEO FRANCÉS en 1999. Tras seis años en la entidad colegial, se hace cargo de los cadetes del C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA (temporada 04/05). Pasó entonces al júnior del N.B. TORREVIEJA. Siete últimas  temporadas en el C.B. L’ALFAS (desde la 09/10 hasta la 15/16). La temporada 14/15 hizo CAMPEÓN de 1ª NACIONAL a los alfasinos y consiguió el ascenso a EBA, que se le resistió la campaña anterior al perder la final con LUCENTUM. Esta temporada 2015 -2016 dirigió al equipo sénior de ALFAS en categoría EBA hasta finales de OCTUBRE del 2015, teniéndolo que abandonar por motivos laborales.
 
Esta campaña 16/17 entrena al JUNIOR MASCULINO PREFERENTE del C.B. MARISTAS que consigue el ascenso a AUTONÓMICA.
 
La temporada 17/18 ficha por el C.B. INNOVA, jugando la FASE DE CLASIFICACION, quedándose a las puertas de la FASE DE ASCENSO a EBA.
 
PEDRO SANCHEZ LUBIAN


 
PEDRO SANCHEZ es uno de los capitanes del C.B. INNOVA y extensión de IÑAKI en pista por su experiencia, capacidad, talento e inteligencia.
 
Jugador capaz de sacar una canasta imposible e inverosímil cuando más lo necesita el equipo, así como arengar a sus compañeros tirando del carro y liderando, tanto dentro como fuera de la pista. En los tiempos que corren, tener un jugador experimentado y ejemplo para los más jóvenes en cuanto a esfuerzo, sacrificio y COMPROMISO, es algo muy pero que muy difícil de encontrar.
 
SÁNCHEZ, escolta, nacido en 1.989. Cumplirá su cuarta temporada en el club, al que llegó procedente del C.D. ADESAVI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario