domingo, 14 de junio de 2020

RANKING 2019-20 EQUIPOS ESCOLARES DE ALICANTE. ESCUELA EUROPEA, ALBUBASKET E INMACULADA JESUITAS, LOS MEJORES DE UNA TEMPORADA INCOMPLETA

Fin de la temporada 2019/20 en los CAMPEONATOS ESCOLARES, de forma prematura e incompleta por la causa de todos sabida de la ALERTA SANITARIA por el COVID 19.
 
El CAMPEONATO se vio interrumpido de forma definitiva antes de la jornada del 14 de MARZO. Los equipos se hallaban inmersos en las FASES FINALES o esperaban el fin de semana para iniciar la FASE FINAL de ALEVIN o BENJAMIN. Desgraciadamente el COVID 19 se llevó el campeonato y las ilusiones de muchos niños/as de jugar con sus amigos los fines de semana. Tendrán que esperar al próximo curso para volver a disputar partidos, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias pertinentes.
 
Sin resultados finales nos planteamos la posibilidad de no realizar nuestro ranking particular sobre los mejores de esta temporada. Si en temporadas anteriores nuestros baremos se basaban en los equipos que habían quedado CAMPEONES, SUBCAMPEONES o TERCEROS, esta temporada resultaba imposible hacerlo de esa manera.
 

Pero, no hacer nuestro ranking nos supondría no valorar el trabajo y esfuerzo realizado por todos los técnicos y deportistas participantes. Como si no hubiese existido la temporada. Y esto no es cierto. Los equipos, técnicos, jugadores se han preparado, mejorado y competido desde el inicio de curso, haya por el lejano SEPTIEMBRE 19, hasta el 14 de MARZO del 2020. Por tanto, considerábamos que debíamos “premiar” ese esfuerzo de cada uno y todos, hasta la fecha d suspensión.
 
Dado que no podemos utilizar los baremos de otras temporadas, debemos considerar uno nuevo.
 
Las competiciones han tenido una primera fase que se terminó y unos clasificados para las FASES FINALES. Y ese ha sido nuestro nuevo baremo. Puntuar a los equipos que han alcanzado la FASE FINAL.
 
En el caso de ALEVIN y BENJAMIN, nos puede resultar más fácil, pues cinco son los equipos de cada categoría que alcanzaron la FASE FINAL que no se ha llegado a disputar.
 
En INFANTIL, son siete los equipos. Que además lograron disputar dos jornadas. Podríamos haber valorado la clasificación en la segunda jornada, pero, no estarían en las mismas condiciones que las categorías BENJAMIN y ALEVIN, que no disputaron partidos. Además, con dos solas jornadas la clasificación podría dar un vuelco en cualquier momento. Por tanto, se puntúa a los siete equipos de la FASE FINAL con la misma puntuación.
 
En JUVENIL y CADETE, también se disputaba la FASE FINAL, con una jornada celebrada. Además, en estas categorías, todos los participantes están participando en esa FASE FINAL, por lo que se ha considerado puntuar a todos ellos sin discriminar a ninguno, por el solo hecho de participar.
 
En resumen, todos los equipos clasificados para la FASE FINAL, da igual la categoría que fuese, han sido puntuados con 1 punto para resolver nuestro particular RANKING de ESCOLARES de esta temporada.
 
Este es nuestro balance de lo realizado en la competición organizada esta campaña la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE ALICANTE junto con FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 
5 categorías de competición (5 menos que la pasada temporada, ya que este año todas las categorías han sido mixtas). Una primera fase para desembocar en una FASE FINAL, interrumpida o no celebrada.  
 
5 competiciones y varios equipos clasificados para la FASE FINAL de cada categoría, para una competición que lo que persigue, lo más importante, es la participación deportiva de nuestros jóvenes escolares.
 
Este es el cuadro de honor de la COMPETICION en ESCOLARES:
 
FINALISTAS
 
JUVENIL
CADETE
INFANTIL
ALEVIN
BENJAMIN
ESCUELA EUROPEA
LICEO FRANCES
LICEO FRANCES
C.D. EL VALLE
INMACULADA JESUITAS
ALBUBASKET
ESCUELA EUROPEA
JESUS MARIA VILLAFRANQUEZA
CEIP SAN BLAS TUSAC
ALBUBASKET
AMPA CAVANILLES
C.D. ANGEL DE LA GUARDA
INMACULADA JESUITAS
INMACULADA JESUITAS
CEIP LA ALMADRABA
IES LEONARDO DA VINCI
IES LEONARDO DA VINCI
IES JAIME II
AMPA CEIP AZORIN
C.D. SALESIANOS
 
 
ESCUELA EUROPEA
ALBUBASKET
CEIP JOAQUIN SOROLLA
 
 
C.D. SANTA TERESA
 
 
 
 
C.B. AGOST
 
 


Y para nuestro RANKING personal, se ha calificado con 1 punto para cada equipo participante en las FASES FINALES.
 
En caso de empate a puntos, hemos consideramos una posición mejor a aquellos que han puntuado en las categorías de mayor edad, de tal forma, que prima más puntuar en JUVENIL que en BENJAMIN.
 
El objetivo de este RANKING personal, establecer, a nuestra modesta opinión, quienes han sido esta temporada los mejores clubes/colegios en ESCOLARES.
 
Seguro que habrá discrepancias a la hora de establecer si uno u otro club han conseguido mejores resultados competitivos, si tal o cual competición ha sido mejor, etc. Pero esta ha sido nuestra opinión a la hora de establecer el ranking.
 
Y este es el resultado, nuestro RANKING DE ESCOLARES EN LA TEMPORADA 2019-20:
 
 
EQUIPO
PUNTOS
1
ESCUELA EUROPEA
3
2
ALBUBASKET
3
3
INMACULADA JESUITAS
3
4
IES LEONARDO DA VINCI
2
5
LICEO FRANCES
2
6
AMPA CAVANILLES
1
7
C.B. ANGEL DE LA GUARDA
1
8
JESUS MARIA VILLAFRANQUEZA
1
 
IES JAIME II
1
 
C.D. SANTA TERESA
1
 
C.B. AGOST
1
12
C.D. EL VALLE
1
 
CEIP SAN BLAS TUSAC
1
 
AMPA CEIP AZORIN
1
15
CEIP LA ALMADRABA
1
 
C.D. SALESIANOS
1
 
CEIP JOAQUIN SOROLLA
1

 
ESCUELA EUROPEA consigue al fin la primera posición de nuestro ranking de escolares, tras tres años ocupando la segunda posición. La apuesta de este colegio por la participación en la competición escolar es clara. Este año llegaron a tres fases finales:
 
FASE FINAL JUVENIL
FASE FINAL CADETE
FASE FINAL INFANTIL
 
ALBUBASKET se cuela por primera vez en nuestro particular pódium y lo hace en SEGUNDA posición. También tres fases finales, pero el baremo de primar a las categorías de mayor edad lo deja en esta segunda posición.
 
FASE FINAL JUVENIL
FASE FINAL ALEVIN
FASE FINAL BENJAMIN
 
INMACULADA JESUITAS repite pódium este año, pero pasando del primer lugar al tercero. Sigue JESUITAS apostando por el BASKET en el colegio y con una extensa participación de equipos. Las categorías de menor edad, (benjamín, alevín e infantil) han sido su aportación en escolares, dando el salto en varias categorías a las competiciones FBCV. Tres fases finales también para JESUITAS.
 
FASE FINAL INFANTIL
FASE FINAL ALEVIN
FASE FINAL BENJAMIN.
 
No nos olvidamos de todos aquellos clubes/colegios que han participado en los JUEGOS ESCOLARES y no han alcanzado las FASES FINALES de las competiciones organizadas. Ellos también al alcanzado el premio de la participación y el esfuerzo. Seguro que han alcanzado y superados sus objetivos individuales y colectivos. A ellos, también nuestro reconocimiento:
 
RACING PLAYA SAN JUAN
C.B. SAN BLAS ALTOZANO
DIMALUX BSG
IES VIRGEN DEL REMEDIO
CEIP ENRIC VALOR
AITANA
MARISTAS
C.A. MONTEMAR
COLEGIO PEDRO HERRERO
C.B.F. CABO MAR
CEIP SAN FERNANDO
CEIP COSTA BLANCA
JESUS MARIA CONDOMINA
 
Cuarta temporada que realizamos este RANKING cuyo palmares queda de la siguiente forma:
 
PALMARES

 
TEMPORADA
PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
16/17
C.B. INNOVA
ESCUELA EUROPEA
ALTOZANO
17/18
C.D. EL VALLE
ESCUELA EUROPEA
C.B. SAN BLAS
18/19
INMACULADA JESUITAS
ESCUELA EUROPEA
C.B. SAN BLAS
19/20
ESCUELA EUROPEA
ALBUBASKET
INMACULADA JESUITAS




 

 

 
Tiempos difíciles para la COMPETICION ESCOLAR. A la pobre participación de estos últimos años se une la preocupación de la pandemia y lo incierto que será el próximo curso escolar. Esperemos que todo pase pronto y que la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO elabore planes para que la práctica deportiva crezca en los colegios y se manifieste en la participación en esta competición, que llena de deportistas las mañanas de los SABADOS en todas las instalaciones deportivas. Desgraciadamente son pocos los colegios que participan. Esperemos que con la “nueva normalidad” se incluya planes para la reactivación deportiva escolar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario