viernes, 19 de junio de 2020

SAN BLAS: BENJAMÍN RIOS, NUEVO ENTRENADOR DEL JUNIOR A

El C.B. SAN BLAS ha comunicado que BENJAMIN RIOS se incorpora al listado de técnicos del club y será el entrenador de JUNIOR A la próxima temporada.


 
Entrenador superior de baloncesto con más de 30 años de experiencia formando y dirigiendo equipos alicantinos, entre ellos S.C.D. CAROLINAS, C.A. MONTEMAR, JORGE JUAN DE NOVELDA, C.D. ADESAVI.
 
También ha formado parte de los técnicos de la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

21 comentarios:

  1. Quisiera hacer autocritica como entrenador y sin pretender que nadie se ofenda. Mirando a los equipos de 1 Nacional, parece que los clubes masculinos y femeninos les cuesta que sus jugadores juniors den el salto a esta categoría. Vemos como en muchos casos los equipos mantienen jugadores digamos, más que veteranos a los que esta categoría les queda grande ¿Qué hacemos mal los entrenadores? ¿Por qué los jugadores de equipos autonómicos juniors no pasan el corte en sus clubes para jugar en nacional? ¿Son los clubes y sus entrenadores, incapaces de formar jugadores preparados para llegar a senior? Es una apreciación personal, pero los jugadores son mejores técnicamente que hace unos años, pero desconocen el juego colectivo ¿ Será culpa nuestra o del método? Lo cierto es que los equipos alicantinos de nacional no alcanzan el nivel que deberían tener. Alguna culpa tendremos ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, creo que es necesario un periodo de adaptación. Una liga sub-21 sería lo ideal.
      Por muy bueno que seas en junior autonómico, llegar a senior siempre es un reto, y con 18 años es muy difícil competir con gente de 30 años que ya conocen la categoría y tienen mucha experiencia.

      Eliminar
    2. La temporada que viene habrán más equipos de la provincia en Nacional masculino. Mayor posibilidad de ascenso a EBA pero sin jugadores juniors que refuercen a esos equipos de Nacional la formación y calidad de nuestro baloncesto no se consolidará en la FEB.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, actualmente la única opción para los/las junior que suben a senior es jugar en algún autonómico, reforzando al equipo nacional cuando tienen bajas, o jugando algún que otro minuto. Pero lo cierto es que el nivel de autonómico, quitando 3/4 equipos, es infinitamente inferior al equipo que ese jugador/a podían tener en el junior autonómico.
    A modo de ejemplo, lo veo claro en el senior de San blas. Junior autonómico generalmente fuerte, pero senior B bastante flojo. No ayudaría a las jugadoras séniors de primer año jugar en el B como preparación para llegar al nacional. Sin embargo, si sé creara esa “sub21”, los jóvenes seguirían compitiendo en un alto nivel contra los mismos conpetirian en junior autonómico y llegado el momento podrían llegar a nacional, no?
    Lo siento por el sermon, he tratado de explicarme correctamente

    ResponderEliminar
  3. San Blas ha comunicado los entrenadores de sus categorias Alenvin, Cadete y Junior de N1 solo falta el de su categoría Infantil. Componiendo el puzzle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces por lo que se opina por aquí, la solución es competir un par de temporadas más, antes de llegar a senior ¿Eso solucionaría la falta de conocimiento del juego? ¿Los jugadores sólo necesitan más tiempo para llegar a senior? ¿Entonces el trabajo de clubes y entrenadores es el correcto? ¿Por qué los seniors B no son todos sub 21? De esta manera se conseguiría esa experiencia que falta.

      Eliminar
  4. Las jugadoras de cada generación (hablando de femenino) que podrían llegar a jugar en en su primer año de senior en nacional abandonan los clubes de alicante incluso antes de llegar a ser junior, se van a Valencia o al siglo XXI, por lo tanto se forman aquí y las disfrutan otros. Porque pasa esto? Porque no hay ningún proyecto en Alicante que las haga quedarse. El San Blas tiene la base y la cantera más fuere pero no tiene dinero para hacer todo lo que le gustaría hacer por lo que las jugadoras que forma y pueden terminan marchándose siendo cadetes, muchas muy a su pesar. Mientras se siga invirtiendo siempre en los mismos dos pozos sin fondo que son el Lucentum y el Hercules y por una vez no se apueste por otros clubes sseguiremos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su reflexión sólo sirve para criticar al vecino y dejar caer que del club de sus amores se van jugadoras porque son muy buenos formando pero no tienen dinero. No es el debate que planteo. La cuestión es ¿Formar a un jugador es sólo cuestión de tiempo, como hasta ahora opinan? ¿No falla nada más? Abstenerse los adictos al autobombo y críticos con el vecino, si no nunca llegaremos a nada.

      Eliminar
    2. Pues mira, la generación de junio autonómico de carolinas si que metió caso media plantilla en equipos sénior de Nacional. Creo recordar que los llevaba Luismi Fuentes ese año.

      Eliminar
    3. Lógicamente depende del nivel del Senior que tengas por encima, pero comparto que debe existir un periodo de adaptación. Es lógico.

      Eliminar
    4. Creo que simplemente es cuestión de tiempo y madurez.
      En junior autonómico, hablo desde mi experiencia personal, al final jugaba el que más físico tenía, y muchas acciones y partidos se ganaban por el físico del equipo. Cuando llegas a Nacional, solo el físico no vale, pues te enfrentas a gente muy superior a ti, con muchos kilos más.
      Pongo un ejemplo con la plantilla de Montemar de este año. Un 5 de cualquier junior autonómico, del equipo que sea, en su primer año de senior se enfrenta a Luis Manso y a Íñigo Remón, y se lo van a comer con patatas. Muchísimo más físico y experiencia. No pueden competir. Pero es cuestión de tiempo, estoy seguro que a estos 2 jugadores en su primer año senior también les costaba mucho competir con 5s asentados en la categoría.

      PD: abstenerse de criticar a Montemar y a los 2 jugadores mencionados, es simplemente un ejemplo.

      Eliminar
  5. 4 comentarios súper acertados y congruentes, y tenía que llegar, como siempre, el que desacredita al club de al lado.

    ResponderEliminar
  6. La gente se desacredita por sus acciones, por los hechos, no por lo que dicen los demás que han hecho. No matemos siempre al mensajero. El hecho planteado es ayudas con dinero publico para el deporte base y las canteras de los clubes o dinero público para fichar profesionales y para permanecer en ligas en las que por recaudación en taquilla no se puede estar de ninguna de las maneras; crecer a base de cantera o prolongar artificialmente un querer y no poder que llevamos decenas de años ya viendo que no funciona. Además, en este caso el club de al lado no es el que se desacredita, sino el que se beneficia del que se desacredita, que es la institución pública de turno que obra de forma injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoraver,dime equipos ACB que se mantienen por recaudación de taquillas. O sin ayudas institucionales o mecenas tipo Roig (quitando los dopados del futbol). Puestos a elegir yo preferiría que ese dinero fuera a una liga escolar fuerte, bien organizada y con medios. Que se jugara entre los centros escolares. No a clubes, donde al final ya sabemos donde iría a parar.

      Eliminar
    2. ¿A donde va a parar en los clubes? Porque no creo que generalizar sea bueno y lo del deporte escolar ya vemos lo que le interesa a nuestro ayuntamiento

      Eliminar
  7. El dinero público tiene que ir al deporte base. La empresa privada que ayude a clubs profesionales. Es sencillo pero por desgracia sea el que sea el que gobierne regala dinero a los clubs profesionales de fútbol y basket de Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusiones:1 el método de formación es bueno, sólo se necesita más tiempo.
      2 Hay más gente interesada en cargar contra otros que en debatir
      sobre baloncesto.¡Qué aburrimiento!

      Eliminar
    2. El dinero público va destinado al fomento de la actividad deportiva, en este caso el baloncesto.
      ¡Alguien duda que el mejor exponente de la ciudad es el equipo que está más arriba? Cuando lucentum estaba en primera nacional, no recibía las ayudas que tiene ahora, como es lógico.

      Eliminar
    3. Pues entonces que los jubilados, niños y otros grupos no paguen la entrada al deporte profesional y se cobre una cantidad simbólica para verlo.

      Eliminar
    4. Y tener más pistas que nadie para la cantera teniendo casi igual de equipos que otros, donde está la proporción?. Y teniendo tratos de favor para campus y torneos en la base?. Y tener prioridades en eventos de base en la ciudad?, y...… por tener un equipo en LEB ORO, el resto de clubs ya no tenemos igualdad de derechos?. O sea el tema es como estoy en LEB ORO, a parte de darle ayudas por todas partes directas e indirectas, a su cantera sea como sea, toma y los demás que se busquen la vida. Entonces nos retiramos las demás entidades por no ser tratados justamente?. Es es lo que hay que hacer con el máximo exponente que dices?. Venga va, que todos tienen igual de derechos para formarse donde quieran, quita el LEB OROa un lado y TRATA A TODOS LOS CLUBS POR IGUAL EN LA BASE...

      Eliminar
  8. Personalmente no se debería dar dinero público a ningún club. Sería más efectiva una ley de mecenazgo y una cuota real que complementara estas aportaciones para que todos recibieran una justa compensación por su trabajo. Por poner un ejemplo: a los entrenadores se les paga por horas de trabajo en la pista ¿Y las horas preparando entrenamientos, partidos? ¿Por 150 euros debo ser entrenador, tutor, educador, relaciones públicas con los papás y responsable de un grupo de menores de edad? Somos las kelys del basket y eso no lo arregla el dinero público. Si con el dinero que ingresan los clubes no les llega que jueguen en escolares, según ellos los más importante son los valores y estos da igual la liga donde se juegue.

    ResponderEliminar