lunes, 8 de junio de 2020

ELITE CAMP ALICANTE

Ya está aquí ELITE CAMP ALICANTE. Una nueva manera de entender los veranos baloncestísticos en nuestra ciudad.
 


Si quieres recuperar la forma, mejorar aspectos técnicos o prepararte para la temporada que viene, este campus es el tuyo.
 
La metodología se define por: preparación física individualizada + entrenamientos en pista con grupos reducidos.
 
El equipo técnico lo forman entrenadores titulados y con amplia experiencia en el ámbito del deporte en general y nuestro baloncesto en particular.
 
FECHAS
 


El campus transcurrirá del 29 de junio al 31 de julio, 5 semanas de puro baloncesto donde desarrollar al máximo las capacidades de cada jugador o jugadora.
 
Habrá 4 días de entrenamiento a la semana, con 2 horas de trabajo cada uno de los días, una de ellas de preparación física específica e individualizada y otra hora de entrenamiento en  pista con grupos reducidos.
 
Trabajo de élite para mejorar tu nivel de baloncesto.
 
CATEGORIAS
 


El campus está abierto para jugadores y jugadoras que vayan a pasar a su primer año de cadete en adelante, incluido la categoría senior.
 
Si has nacido en 2006 o antes, Elite Camp Alicante es el lugar perfecto para trabajar durante el verano. Habrá grupos reducidos y adaptados al nivel de cada jugador o jugadora para que pueda aprovechar su tiempo de entrenamiento al máximo.
 
PRECIOS


 
Se ofrece la posibilidad de elegir semanas y hacer un campus a tu medida, así como de realizar el mes completo.
 
En el precio, se incluye agua y fruta para todos los participantes, y un montón de sorpresas que iréis descubriendo.
 
LUGAR
 
Los participantes podrán contar con el gimnasio y las pistas del centro de tecnificación, instalación por excelencia del baloncesto alicantino.
 
En ella se han disputado partidos de la máxima competición nacional, la ACB, competiciones europeas de clubes e incluso fue sede del eurobasket masculino disputado en España en 2007.
 
Además, ha sido organizador de eventos de otros deportes, como el WPT.
 
INSCRIPCION
 
Ya está abierta la inscripción para Elite Camp Alicante.
 
Rellena el formulario que aparece en la descripción de la biografía de Instagram de @EliteCampALC
 
Entre los jugadores que han confiado en Elite Camp Alicante para desarrollar su trabajo en verano, se encuentran los jugadores de LEB ORO, JOSÉ LUIS GONZALEZ (ALMANSA), RAFA HUERTAS (ALMANSA). De LEB PLATA, ALEX JORDA (CLAVIJO) y de EBA, MARIO ROMERO (BENIDORM).
 
Entre los entrenadores que estarán en el STAFF TECNICO del CAMPUS, se cuenta con:
 
RAUL LOZANO: Pese a su juventud, el preparador de Alicante cuenta con una amplia experiencia que va desde todas las categorías de formación hasta la Leb Plata, en clubes tanto de la provincia de Alicante como de Valencia.
 
Asimismo, ha sido entrenador fbcv tanto en el programa de tecnificación como de selecciones autonómicas, donde cuenta en su haber con 3 medallas en campeonatos de España. Además, será seleccionador cadete femenino para la temporada 20-21.
 
FABIO TARRUELLA: Con una dilatada carrera como jugador, el entrenador alicantino posee mucha experiencia en los banquillos de clubes de nuestra ciudad. Albubasket y BF San Blas son algunos de los clubes donde ha desempeñado la labor de formador.
 
Con este último, el año pasado logró el subcampeonato autonómico en categoría infantil además de quedar octavo de España en Pontevedra.
 
A esto hay que sumar su participación también en el Programa de Tecnificación como entrenador en categoría mini.

13 comentarios:

  1. Grandes Fabio y Raúl. Por fin hay gente jóven aportando al baloncesto alicantino.
    Ojalá os vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pero se pueden hacer campus en Alicante? Aun no hay normativa al respecto no?

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido este campus se ha suspendido.

    ResponderEliminar
  4. En el centro de tecnificación dijeron que este campus no se iba a hacer allí y que creían que se había suspendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos indican que el Centro de Tecnificación no abrirá en las fechas previstas y los organizadores están buscando pistas alternativas para el campus.

      Eliminar
    2. ¿Y para que jugadores del LEB ORO de LUCENTUM entrenen SI que lo abren?

      https://twitter.com/albertoantuna91/status/1270287892540207109

      Eliminar
    3. https://www.diarioinformacion.com/deportes/2020/05/31/ayuntamiento-alicante-otorga-subvencion-60000/2269262.html

      Sobran las palabras, una vergüenza...

      Eliminar
    4. Es una vergüenza, esto lo de siempre, los demás a suplicar que nos habrán alguna instalación para entrenar.

      Eliminar
    5. Nuestro señor alcalde piensa que haciendo eso se asegura los votos de los 4 que van a ver al Lucentum, pero lo sé da cuenta que pierde los votos de miles y miles de padres de jugadores y jugadoras de las canteras de otros clubes de baloncesto y otros deportes que estan intentando subsistir como pueden, algunos de ellos con méritos deportivos notables. Por no hablar de las instalaciones deportivas insuficientes y desatrozas de la ciudad. Eso sí le suelto por la cara 60000 euros al Lucentum. Gracias señor alcalde, nos vemos en las urnas.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  5. Con toda la pasta que le han soltado al Lucentum ya estos años de dinero publico, si en vez de financiar sueldos y fichajes profesionales hubiera ido al deporte base, los niñ@s de esta ciudad (incluidos los del Lucentum, a los que les cobran como a todos unas cuotas la mar de majas) ya tendrían un pabellón como Dios manda más par poder entrenar... Pero claro, invertir en entrenar a la base se lo dejamos a los catalanes por ejemplo, que ya si eso ya los ficharemos cuando valgan una pasta ya de profesionales y tras copar la mayoria de puestos de la selección española. Y para el otro pozo sin fondo, que llamamos Hercules, no habrá subvencion nominativa de otros 60.000 euros de nuestro excelentísimo alcalde ?? Lo dicho, nos vemos en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber durante los últimos 20 años ¿Qué han hecho los clubes para tener su propia instalación? Sé que es caro, difícil pero ¿Alguno lo ha intentado? Los clubes cobran una cuota para pagar gastos de instalación, fichas, arbitraje, entrenadores etc. Se ha cobrado lo mínimo posible, sin darle valor real al trabajo realizado por técnicos, directivos, etc para atraer niños y el resto del presupuesto se trata de cubrir con colaboraciones, esponsors o como quieran llamarles. El peso del mantenimiento del club lo lleva la base, puede que algunos no, pero en la mayoría de clubes, los senior no pagan cuota, por lo tanto los gastos deportivos del senior los paga la base ¿Me equivoco? Si los clubes llamados de "formación" dedicaran todo su presupuesto a la formación y en los últimos 20 años estos jugadores hubieran pagado una tasa aunque fuera simbólica y según las posibilidades de cada uno, por jugar en un club de formación. Tal vez buscando la colaboración con ayuntamientos e instituciones, podrían tener su instalación propia. No estoy en contra de ningún equipo senior, yo he formado parte de uno y nunca me ha costado un duro, pero pasado el tiempo y como entrenador de equipos en formación, pienso que los clubes deberían haber tomado la iniciativa en la búsqueda de sus propias instalaciones y nunca se ha hecho. Como ciudadano no comparto que las instalaciones deportivas municipales que pagamos todos estén copadas por los clubes, dejando horarios marginales para los ciudadanos. En cuanto a las subvenciones, si son para un fin social me parecen correctas. Criticamos a las instituciones pero miramos para otro lado cuando los clubes presentan plantillas con un número mínimo de fichas para poder tener un A, B, C, y hasta un D para tener más subvención, para luego en caso de lesiones o faltas ir tirando aquí y allá para jugar partidos.

      Eliminar
  6. Muy triste que el Sr. Alcalde de directamente dinero a un club, al margen de lo que ya se dan por la concejalía de deportes. Si se da dinero debe ser para todos, el deporte nunca debe ser discriminatorio, si tu no quieres ir a Lucentum porque no te gusta, debes tener derecho a que el Ayto te ayude igualmente. Es muy triste lo de esta ayuda.

    ResponderEliminar