lunes, 29 de junio de 2020

DOCUMENTAL 2 DE JUNIO: 20 AÑOS DE UN SUEÑO

Se estrenó el pasado 23 de JUNIO el DOCUMENTAL, 2 DE JUNIO: 20 AÑOS DE UN SUEÑO. Una cinta realizada por PEDRO IRLES y MIGUEL ANGEL SANCHEZ.
 
 
 
El documental narra los inicios del C.B. LUCENTUM, su transformación desde ser un club de un instituto a pasar a luchar por el ascenso a ACB.
 
Se centra principalmente en dos hechos, el intento de ascenso en el año 1995. Primera temporada como C.B. LUCENTUM tras la transformación del C.B. MIGUEL HERNANDEZ. El equipo compite en EBA, entonces segunda categoría del basket español. De la mano de LUIS CASIMIRO se planta en SEMIFINALES cayendo ante GIJON, anfitrión de la FASE FINAL, por un solo punto y en una polémica jugada final.
 
 
 
El otro hecho clave y que es el que se rememora, es el primer ascenso a ACB, en la temporada 99/00. Esta vez se juega en LEB y el equipo es dirigido por ANDREU CASADEVALL. Un grupo muy joven que fue de menos a más hasta liderar la liga regular y vencer en una épica SEMIFINAL a LLEIDA.
 
Un excelente trabajo para rememorar esos inicios del C.B. LUCENTUM que fueron dirigidos por su primer PRESIDENTE y FUNDADOR, PACO PASTOR.
 
 
Os dejamos con el enlace del documental, que está colgado en YouTube:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario