viernes, 12 de junio de 2020

N.B. ALCOI: RAFA SEMPERE DIRIGIRÁ AL EQUIPO SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El N.B. ALCOI ha confirmado que RAFAEL SEMPERE será el encargado de sentarse en el banquillo del equipo senior masculino del club.


 
RAFA SEMPERE, nacido en ONIL, procede de la FUNDACION LUCENTUM, club en el que ha estado desde la temporada 2017-2018. En la última campaña fue entrenador ayudante en el senior femenino que militaba en categoría nacional. Sempere tiene el título de entrenador Superior de Baloncesto. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el C.D. Onil, habiendo entrenado también en el C.B. Teixereta y en BF San Blas Alicante.
 
La directora deportiva, Lirios Rovira, y el nuevo entrenador, Rafa Sempere ya se han puesto manos a la obra en la confección del equipo para la próxima temporada. El primer paso ha sido el de presentación a la plantilla que ya ha realizado los primeros entrenamientos con Sempere, siguiendo las limitaciones de la fase 2 de la transición hacia la nueva normalidad.
 
“Rafa Sempere es un entrenador que encaja con la filosofía del club, no solo ha estado con seniors, ha entrenado a equipos de base a lo largo de su carrera. En una persona de club que viene a aportar y sumar. La intención es que el equipo cuente con la mayor parte de jugadores locales y reforzar con jugadores de la comarca los puestos que necesitemos”, explica la directora deportiva, Lirios Rovira.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa y enhorabuena al NB Alcoi, han fichado a un grandísimo entrenador, ya sabemos que en Onil se vive el baloncesto. Mucha suerte en este nuevo proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso atrás del NB Alcoy.
      Si hay un club que esté trabajando , pero que muy bien, lo que es la cantera, ése es el NB Alcoy. En no mucho tiempo va a ser un Club referente en la provincia de Alicante por lo bien que lo están haciendo.
      Pero en cuanto a la elección del entrenador para el Senior Masculino , evidentemente han dado un gran paso atrás porque NO se puede pretender que de 21 partidos con 5 victorias en ésta atípica temporada que hemos tenido se quiera construir o vender que se va a hacer un equipo de Nacional para la siguiente temporada. Cómo se está vendiendo éste tema?, pues muy sencillo, se sale de compras /engaño por la Zona , intentando romper lo que otros clubs han trabajado sin ningún miramiento ni ecrúpulos.
      Me sorprende que Lirios y el Clun Alcoi rompan ésta dinámica de trabajo para dejarse llevar por falsas e irracionales maneras de trabajar.
      Probablemente son reminiscencias o malas influencias de los clubs por los que ha pasado éste entrenador de manera efímera sin pena ni gloria y que nada bueno ( pienso) le van a traer al Alcoi.
      No se construye destruyendo o , al menos, intentando destruir equipos ya formados a base de años de trabajo y planificación. No es ése el camino y sí el error que se repite constantemente , sobre todo en la capital de Alicante.
      dejo aquí ésta reflexión opinión.

      Eliminar
    2. Está claro que hasta que la cantera dé sus frutos en el senior,algo tienen que hacer con el equipo, atraer jugadores de la zona, no lo veo mal siempre y cuando se respete una base del club. Hay jugadores de Alcoy jugando en otros clubes que también se han aprovechado de ese trabajo de formación. De todas formas, no creo que llegue al nivel de otros entrenadores que estuvieron en Nacional y dejaron el equipo como un solar.
      En cuanto a lo que dices de otros clubes en los que ha estado, no te puedo contestar. Lo que sí que sé es que las veces que me he enfrentado a un equipo dirigido por Rafa, éste estaba muy bien trabajado

      Eliminar