jueves, 11 de junio de 2020

ALTEA E ILICITANO, NUEVOS EQUIPOS DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Fin a la temporada, con la suspensión de la misma. Conforme a las clasificaciones del día 8 de MARZO se han establecido los ascensos a cada categoría.
 
En AUTONOMICA, en el GRUPO C, BASQUET ALTEA lideraba la clasificación y, por tanto, consigue el derecho al ascenso.
 

 
El equipo entrenado por ALEJANDRO GONZALEZ, dominó el GRUPO C, con 19 victorias  y 2 derrotas, sacando dos victorias de diferencia a sus perseguidores.
 
Los de ALTEA regresan a la categoría de 1ª NACIONAL, que abandonaron en la temporada 18/19 por renuncia a la categoría, ya que en la 17/18 habían conseguido la permanencia.
 

 
El club ya está trabajando en la planificación del equipo para competir a gran nivel la próxima temporada.
 
Quedaba por saberse quien era el SEGUNDO de los tres grupos que acompañaría a los tres primeros clasificados. El sorteo ha sido benevolente con los alicantinos y el C.B. ILICITANO ha sido el equipo agraciado con el ascenso.
 

 
Por tanto, la próxima campaña habrá dos equipos de ELCHE en 1ª NACIONAL y tendremos un derbi entre el C.B. ILICITANO y ELCHE BASKET.
 
De igual forma, el C.B. ILICITANO ha anunciado que el entrenador del equipo de 1ª NACIONAL MASCULINA volverá a ser KUKO CRUZA.
 

 
Tercera temporada consecutiva para CRUZA con los ilicitanos. En la 18/19 dirigió el equipo CADETE y la pasada temporada el CADETE MASCULINO NIVEL 1 y el SENIOR AUTONOMICO MASCULINO. Anteriormente entrenó a BENIDORM (1ª NACIONAL), LUCENTUM (1ª NACIONAL y  LEB PLATA) y UCAM MURCIA (EBA).
 

6 comentarios:

  1. Alguien me puede explicar por qué asciende Ilicitano??

    Tienen una derrota más que el 3er y el 4o clasificado...

    ResponderEliminar
  2. Por cada victoria sumas dos puntos y por cada derrota uno, al jugar un partido más lo primero que cuentan son los puntos en la clasificación.

    ResponderEliminar
  3. De ahí que para ser justos, se debería haber sacado un porcentaje de victorias por partidos jugados o algo parecido

    ResponderEliminar
  4. Lo del sorteo es justo, lo que no es justo es que se tengan más partidos jugados que el resto... hay que equiparar para sortear...

    ResponderEliminar
  5. El año que viene todo el mundo a adelantar partidos por si acaso se repite la historia 😄. Menuda broma la forma de proceder de la FBCV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más equipos en Nacional, más posibilidades de ascender a EBA un equipo de la provincia.

      Eliminar