miércoles, 24 de junio de 2020

C.B. SAN BLAS: SERNA Y ARCAINA, TANDEM PARA EL BENJAMÍN 2020-21

MIGUEL SERNA y ENRIQUE ARCAINA serán los encargados de iniciar en la competición al equipo BENJAMIN del C.B. SAN BLAS.


 
Uno de los equipos más importantes para un club de formación y cantera es el de los mas pequeños que inicia la competición. Por ello se ponen al frente dos de los mejores formadores.


Enrique Arcaina y Miguel Serna tienen como objetivo hacer disfrutar a un equipo que viene en su totalidad de prebenjamín y que no han jugado nunca.
 
Ayudarles a formarse en dominio de balón, coordinación, entradas, tiro, etc. en diferentes situaciones a pensar y resolver en la pista y sobre todo que se lleven las mochilas llenas de baloncesto y diversión.

15 comentarios:

  1. Notición!. Que un club coloque a sus 2 mejores entrenadores a cargo de un Benjamín, dice muchisimo de lo que el director deportivo y el club valora a su cantera. Tándem de lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que lo de "notición" no me vale aquí. Está claro que lo sabías, que estás en la Directiva del club ...

      Eliminar
  2. No dudo de las capacidades de nadie, cada club toma las decisiones que considere oportunas ¿ Los llamados "directores deportivos" es ético que entren equipos? Si la gestión de esos equipos por circunstancias, son un desastre ¿Cómo se gestiona? Si el director deportivo lo hace mal en sus equipos ¿Cómo puede juzgar la labor de otro entrenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué club el director deportivo no entrena?.

      Eliminar
  3. Tranquilo, en San Blas ya se encargan los padres de hacérselo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padres... muchos de ellos un lunar negro en el deporte... en baloncesto, en futbol,.... en Alicante, en Valencia,... Muy triste las actuaciones y comentarios de los padres en general... por desgracia como digo... EN TODOS LOS LADOS. Padres que se creen saber más que el entrenador.... tener siempre razón..... poner a su hijo/a por encima del equipo.... Una pena!!!

      Eliminar
  4. Hombreeee, que los padres también somos personicas de Dios !!! Que no somos todos malos y que sin padres esto del basket amateur no sería posible !!! Padres hay de todo, como entrenadores... El problema es que los segundos dependen en los clubs amateurs de los primeros y a veces no lo llevan bien eso... Pero es lo que hay y están condenados a entenderse por el bien de todos, cappito ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff que comentario más triste. Los padres a llevar a sus hijos y no meterse donde no les llaman...

      Eliminar
  5. Con su tono paternalista y un tanto chulesco ya queda bastante clara su postura. Desde luego que no son todos iguales, pero ya sabemos de lo que es capaz una manzana podrida en un cesto. Al principio de las temporadas son todo parabienes pero algunos,son incapaces de acercarse a un entrenador o responsable para hablar con ellos si ven un problema en su niño, prefieren comentarlo con otros para crear afinidad y crear presión. Estoy seguro que si preguntan, conversan y quieren entender, muchos conflictos no existirían. Por no hablar de las actitudes poco ejemplares desde la grada,que NADIE en los clubes se atreve a cortar y por tanto son cómplices, porque parece que es el precio a pagar para que su niño se quede en el equipo ¿Le parece poco entendimiento?. Por cierto entenderse no es ninguna condena, es conveniente. Lamentablemente nunca hablamos de los padres conscientes que los importante son los jugadores y su formación, no hacer que su hijo cumpla los deseos del padre.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuánto dramatismo y cuánta tontería, que esto no va de buenos y malos, que los padres no son siempre los malos y los egoistas sin valores, ni los entrenadores siempre los buenos supereducadores justos que rebosan ética deportiva, joder. Hay de todo en los dos lados y tienen que tolerarse y entenderse si o sí porque si no, no hay basket amateur, le pese a quien le pese y si eso es triste y chulesco bienvenidos al mundo real, donde las cosas no son del color de la piruleta siempre

    ResponderEliminar
  7. Como pago cuota mensual me creo que tengo voz y voto en la gestión del club y del entrenador...BRAVO. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pagas una cuota en un gimnasio y por ello no tienes poder de decisión sobre qué maquinas debe haber o no, o a qué horas y quien debe dar las clases!. También pagas un parking cuando vas a guardar tu coche y no por ello tienes que decidir si el coche de al lado es merecedor de estar en el parking. Cuando pagas un colegio privado, no es para seleccionar tu el profesor y juzgar continuamente el trabajo que se esta haciendo y tratar de influir en lo que se hace en el día a día por parte del profesor.

      NO, pagar no es motivo para poder decidir y opinar de todo. Pagar da derecho a que un niño/a participe en una actividad, dirigida por personal cualificado, acorde a las normas y objetivos que hay en un club. Estás invirtiendo en el derecho a la enseñanza. Si esta enseñanza no te gusta, por supuesto que puedes tratar de hablar con directivos de forma constructiva tratando de hacer mejorar la institución. Si aún así no te gusta, el problema es que estás pagando en el sitio equivocado. Es como si vas al McDonals y pides arroz, pues lo siento, pero por pagar, no te van a hacer arroz. La otra opción que tienes ,es presentarte a las elecciones de tu club, ganarlas, y entonces ser tú el que esté del otro lado, decidiendo y poniendo y quitando. En ese caso, dejas de ser padre, para ser directivo. Si eres un buen directivo, te olvidarás de que tu hijo juega en el club y te dedicarás al club. si no lo eres, mirarás por el bien de tu hijo y dejarás de lado otros equipos. En este caso saldrá otro padre como tú, que por el hecho de pagar, pensará que tiene el derecho de quejarse... y vuelta al inicio!!

      Eliminar
    2. Quien ha hablado de hacer nada porque pagamos la cuota? Lo que he dicho es que el modelo de "padre enemigo de los entrenadores" es un tópico que solo se ajusta a unos pocos padres (la minoría) igual que la fantasía del entrenador que solo se guía por los valores del deporte y la ética de formación, que tampoco puede extenderse a todos los entrenadores... desgraciadamente... En ambos bandos hay de todo pero los dos se necesitan y deben entenderse, para lo cual esos falsos tópicos no ayudan... Más habilidades sociales y menos querer excusarse en enemigos que no existen, por favor !!!

      Eliminar
    3. No sabe usted el daño que puede hacer una minoría sin habilidades sociales.

      Eliminar
  8. Su acertada reflexión queda empañada cuando sigue creyendo que las cosas pueden ser chulescas, tristes y de no sé qué color. Admitimos pues que la resignación debe formar parte de las relaciones. Además reafirma la idea del amateurismo como algo de poco valor y que por lo tanto debemos aguantar. Usted no llevaría a su hijo a una academia de inglés amateur, ni a un conservatorio amateur, porque quiere lo mejor para su hijo ¿Por qué se conforma con un club deportivo amateur? Los clubes también quieren lo mejor para su hijo. Como en todos los colectivos hay gente con más o menos ética, es labor del padre decidir si el entrenador es el adecuado para su hijo y no conformarse. Solamente quiero reiterar que los errores de los clubes no se resuelven en "explosivos grupos de WhatsApp". Se solucionan hablando con los responsables de la formación del niño. Conozco amateurs más capacitados que algún profesional. No menospreciemos el amateurismo porque nos puede dar agradable sorpresas.

    ResponderEliminar