martes, 2 de junio de 2020

ZALGIRIS SUSPENDE EL CONTRATO DE TOM DIGBEU

Conforme indica la página web basketme.com, el ZALGUIRIS KAUNAS ha suspendido el contrato que tiene el exjugador de la cantera del LUCENTUM, TOM DIGBEU, después de que el jugador volviera a FRANCIA sin autorización del club.
 


 
DIGBEU, iba a jugar cedido esta pasada temporada en el PRIENAI, (conocido en los últimos años por dar cobijo a los hermanos BALL), que la pasada campaña fue octavo en la liga lituana, pero sufrió una grave lesión de rodilla en pretemporada.
 
DIGBEU tiene la doble nacionalidad, francesa y española, cumplirá 19 años este verano, juega en la posición de alero y mide 1,96 metros. Es hijo de ALAIN DIGBEU, reconocido jugador de Barcelona, Madrid y Lucentum durante los ’90 y los ’00.
 

 
DIGBEU jugó la campaña 13/14 en el INFANTIL B del C.B. LUCENTUM, la siguiente temporada la familia se trasladó a FRANCIA. TOM jugó en el U15 del ASVEL VILLEURBANNE, regresando la campaña 15/16 a ALICANTE, integrándose en el CADETE AUTONÓMICO del FUNDACIÓN LUCENTUM, donde se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO con los lucentinos. Fue el segundo jugador más valorado del equipo. Sus medias fueron de 22 minutos, 9,3 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración. Hay que tener en cuenta que era cadete de primer año.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA volvió a destacar, jugando una media de 18 minutos, con 12,3 puntos, 7,3 rebotes y 13,3 de valoración.




 
La temporada 16/17 fichó por el F.C. BARCELONA y fue integrante de la SELECCIÓN CATALANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS.
 
En el mes de ABRIL 17 fue seleccionado para asistir al JORDAN CLASSIC. En el partido celebrado en BROOKLYN, DIGBEU jugó 17 minutos, anotando 7 puntos y capturado 4 rebotes.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA con al F.C. BARCELONA, siendo uno de los jugadores más destacado del conjunto culé.
 

 
En el mes de JUNIO del 2017 fue seleccionado para participar en el prestigioso ADIDAS NEXT GENERATION que se celebra dentro del ADIDAS EUROCAMP de TREVISO. El ADIDAS NEXT GENERATION se celebra desde el año 2013 y se dan cita los jugadores menores de 16 años que han sido considerados como con mejores proyecciones de futuro.
 
Los jugadores invitados tienen una sola sesión de dos horas, donde ofrecen a la NBA y los Scouts europeos una visión de lo que el futuro depara.
 
En ENERO 18 fue convocado por la SELECCIÓN FRANCESA U17. La temporada 17/18 fue BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR.
 

 
La temporada 18/19 fue la última de sus tres temporadas en la cantera del F.C. BARCELONA, llegando a jugar en el equipo de LEB ORO 16 partidos con una media de 13 minutos de media, 3,9 puntos y 1,3 rebotes.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO se proclamó SUBCAMPEÓN del torneo con el F.C. BARCELONA. Sus medias fueron de 23 minutos, 15,8 puntos, 4,3 rebotes y 18,1 de valoración. Fue el máximo anotador del CAMPEONATO y entró en el quinteto ideal del CAMPEONATO.
 
Esta temporada abandonó la disciplina del F.C. BARCELONA para marcharse al ZALGIRIS KAUNAS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario