miércoles, 23 de septiembre de 2020

1º NACIONAL FEMENINA: FERNANDO SUPERVIA ENTRENARÁ AL HOTEL MAYA FLBA

 

El técnico que ya entrenó al primer equipo femenino de la Fundación Lucentum vuelve hacerse cargo del sénior femenino tras unos años dirigiendo al Universidad de Alicante FLBA.

 




La Fundación Lucentum apuesta por Fernando Supervía para liderar al Hotel Maya FLBA que esta temporada competirá en Primera Nacional. Tras varios años de muy buen trabajo en las categorías de formación del club, Supervía regresa al primer nivel competitivo con el Hotel Maya FLBA. El club encuentra en Fernando Supervía a la persona indicada para continuar el crecimiento y desarrollo del primer equipo femenino de la FLBA. Además de dirigir al Universidad de Alicante FLBA, Supervía ha entrenado a varios equipos en categoría de formación base, así como coordinado la sección de minibasket del club.

 

José Antonio Sánchez ha afirmado que “Fernando Supervía es el entrenador ideal para liderar este proyecto. Conoce la Liga a las jugadoras y lleva tres años seguidos sacando mucho rendimiento del equipo masculino. El Hotel Maya FLBA se ha quedado muy cerca de los puestos de ascenso estas dos últimas temporadas y esperamos que sigan con la misma dinámica.”

 

Asimismo, según ha comentado Sánchez: “Con este paso, el club quiere reforzar la base, tanto a nivel de gestión como a nivel deportivo, y es un reto para todos, seguir trabajando en la mejora del club.”

 

El técnico maño llegó a C.B.F. AKRA LEUKA en la temporada 09/10 procedente del BASKET FEMENI ALCOI. Hasta la temporada 16/17 dirigió al primer equipo de AKRA clasificándose en varias ocasiones para la FASE DE ASCENSO. En la temporada 17/18 pasó a entrenar al segundo equipo SENIOR de la FUNDACIÓN LUCENTUM, lo que ha hecho tres campañas. La primera en EBA y las dos siguientes en 1ª NACIONAL.  

 

De esta manera, José Antonio Sánchez, hasta ahora entrenador del Hotel Maya FLBA, pasa a dedicarse por completo a la gestión, coordinación y planificación deportiva tanto de la sección femenina como de la Base FLBA. La Fundación Lucentum sigue dando pasos adelante en su proyecto deportivo con la apuesta por un organigrama técnico sólido en todos los niveles.

 

 

4 comentarios:

  1. Pues si el que va a “seguir Coordinando??? la base y el femenino” es Jose Sánchez, apañados van en el club...muchas de las salidas de niños y niñas de la base tienen que ver con su desidia y falta de liderazgo-empatía....con todos los respetos, el y los que le rodean podrán saber mucho de baloncesto pero no de dirigir personas y proyectos. En fin, creo que los equipos que compiten con el FLA hoy dormirán más tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Fernando, que tengas mucha suerte, te la mereces!!

    ResponderEliminar
  3. Es un exito que supervia entrene al nacional femenino?

    ResponderEliminar
  4. ¿Considera una deshonra entrenar un equipo femenino? Porque si es así se lo tiene que mirar.Si se refiere a que lo deseable es que entrenara al equipo de EBA entonces la pregunta sería otra, a no ser que no le caiga bien Fernando por lo que da igual el equipo que entrene, siempre le va a parecer un fracaso. Personalmente le deseo lo mejor y espero que el club siga dirigiendo el proyecto femenino hacia algún sitio.

    ResponderEliminar