miércoles, 16 de septiembre de 2020

FBCV: SE APLAZA EL INICIO DE ALGUNAS COMPETICIONES

 

Los clubes y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana están mostrando en este inicio de temporada una enorme ilusión y esfuerzo por seguir promoviendo nuestro deporte según lo dispuesto por la resolución de la Conselleria de Sanidad, en la que se permite la práctica deportiva en disciplinas de contacto como es el baloncesto.

 




Dentro de esa labor, las entidades se están encontrando con serias dificultades, como las decisiones tomadas por los titulares de las instalaciones en cuanto al uso que los clubes pueden hacer de las mismas, así como el tipo de actividad deportiva que permiten desarrollar en ellas. Todo ello, junto a un comienzo escolar atípico, está complicando la composición de los equipos y su normal puesta en marcha.

 

La Asamblea General de la FBCV ya aprobó para la temporada 2020-2021 un calendario de competición que incluía un inicio retrasado con respecto a las habituales fechas de comienzo de las competiciones, tratando de paliar en lo posible las dificultades que los clubes pudieran tener en este arranque de la campaña. En la misma Asamblea se anunció que desde la Junta Directiva de la Federación se analizaría permanentemente la evolución sanitaria, las exigencias impuestas por las autoridades en materia de deporte y sanidad, y la situación que los clubes transmitieran en cada momento, a fin de adoptar las medidas que en cada circunstancia se considerasen necesarias. Y en consecuencia, la Junta Directiva de la Federación, reunida el lunes 14 de septiembre, ha tomado la decisión de aplazar el inicio en algunas categorías. En lo referente a las competiciones IR (Iniciación al Rendimiento), con la aprobación de la Dirección General del Deporte como responsable de los Jocs Esportius (consulta el documento con toda la información detallada).

 

El aplazamiento del inicio de las competiciones tendrá lugar en todas las categorías a excepción de 1ª División Masculina y Femenina, Junior Masculino Autonómico, Junior Femenino Nivel 1, Cadete IR Nivel 1 e Infantil IR Nivel 1.

 

Por lo tanto, estas serán las fechas de inicio de todas las competiciones:

 

18 de octubre (se mantiene según lo previsto): 1ª División Masculina y Femenina, Junior Masculino Autonómico, Junior Femenino Nivel 1, Cadete IR Nivel 1 e Infantil IR Nivel 1.

 

1 de noviembre: Resto de categorías Senior y Junior

 

8 de noviembre: Categorías IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín). Excepto Infantil y Cadete Nivel 1

 

Al retrasarse el inicio, se adopta también un nuevo calendario administrativo para todos los trámites de inscripción de equipos, licencias.

 

La forma de juego de los Sistemas de Competición se mantiene inicialmente según lo previsto. Próximamente se detallarán las nuevas fechas del calendario.

15 comentarios:

  1. Los comedoritos ya están frotándose las manos y felices de que sus hijos practiquen sillónball en casa, que de socializa y gasta energías.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que los Lebron James que faltan el respeto tengan que esperar un poco para disfrutar del basket. Ale, a llorar a la llorería.

      A todo el resto que quiere que vuelva el basket pero son respetuosos y no se meten con las opiniones contrarias, mucho ánimo. Pronto volveremos a disfrutar del basket 💪🏻💪🏻

      Eliminar
  2. Los come doritos aún no pueden estar contentos, porque se mantienen las fechas de comienzo de 18 de octubre como estaba previsto, lo que se ha aplazado ha sido a petición de algunos clubes porque no han podido en algunos casos o sabido en otros organizarse. Además los come doritos tampoco pueden estar contentos porque seguimos entrenando con normalidad y sin incidentes, además de tener ya autorización para empezar a jugar partidos amistosos, por lo tanto su visión apocalíptica se desmonta día a día y su argumento se ha visto que no tenía sentido, el problema como decíamos está en las residencias de ancianos, en el ocio nocturno, en los parques llenos de adolescentes sin control y sin mascarillas, en bodas bautizos y comuniones multitudinarias, no en las pistas de baloncesto con gente joven haciendo deporte cumpliendo las medidas sanitarias exigidas. Seguro que a lo largo de la temporada habrán positivos, seguro que se tendrán que suspender y aplazar partidos, pero con la determinación y el esfuerzo de todos se podrá completar la temporada, aprendiendo a convivir con el virus. Desde aquí quiero trasladar a todos los clubes un mensaje de ánimo para que sigan demostrando la determinación y responsabilidad que se está teniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hubiera expresado mejor. Soy de esta opinión.

      Eliminar
    2. El ocio nocturno es más peligroso que hacer un deporte de contacto contra otra persona que no controlas?
      En restaurantes y discotecas se puede ir con mascarilla y se debe guardar una distancia
      Jugar sin mascarilla y de contacto es muy peligroso
      En un partido se puede provocar un contagio que luego puede ir a casa trabajo, etc
      Lo siento por los que solo miran por ellos (Clubs entrenadores etc
      No se mueven millones de euros entrenando pero no cabe duda que un entrenador por equipo puede cobrar 250 300 euros
      Al mes hay gente que puede cobrar 500 600 euros que hoy en día con nóminas de 1200euros para las vacaciones te puede llegar.
      Tenemos que pensar que los entrenadores de Clubs y sus dirigentes defienden que haya competición es por los niños y su salud?
      Seré un comedoritos por querer proteger a personas y personitas
      Lo que es nítido es que no tengo ningún interés economico

      Eliminar
    3. Debería usted informarse mejor, la mayoría de clubes no paga eso y tienen a muchos dirigentes trabajando gratis para ofrecer una actividad a nuestras familias, diga usted quiénes cobran tanto dinero y que clubes se enriquecen a nuestra costa si no es mucho pedir.

      Eliminar
  3. Bajo mi punta de vista se tendría que aplazar más competicion
    Esto es una pandemia
    Contagios
    Y la federación y clubs no hacen pcrs por lo tanto es una locura empezar

    ResponderEliminar
  4. Deporte no pero bares sí . Que absurdo .

    ResponderEliminar
  5. Los clubs que más tarde han empezado y los que tienen deberes pendientes han sido a los que más les ha interesado aplazar la competición.

    Y encima presionando a la FBCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunicado de la federación habla de problemas en el uso de instalaciones deportivas en varias localidades, también debe ser culpa de los clubes por supuesto, lo que hay que leer.

      Eliminar
    2. El deporte aporta beneficios sociales, familiares, económicos, anímicos, motivadores, ilusión, de conciliación, y sobre todo (y es esta una diferencia con los bares, bautizos, despedidas, cumpleaños, etc) aporta salud a la población. Todo ello junto debe hacer que sea una prioridad, casi al mismo nivel que la educación. Educacion y Deporte a todos los niveles de la sociedad, y menos bares, fiestas... Otro gallo nos cantaría.

      Si hay que suspender partidos se suspenden. Atrasar competiciones se hace. Pero solo si es necesario, en su momento.

      Otra cosa seria que el virus fuera un apocalipsis zombi sin diferenciar edades. Entonces seria un corre a la montaña y salvate. Pero no es el caso.

      Educacion: si
      Deporte: si
      Cultura: si
      con protocolos de prevencion.

      Y las reuniones publicas o privadas, familiares, sociales... : máximo de 6, con multas que acojonen. Y a las 22:30 toque de queda, todo el mundo a su casa.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo. Debe la Fbcv obligar a que todos sus miembros tenga la app Radar Covid.

      Eliminar
    4. No puedo estar más de acuerdo, lo único que temo es que los que mandan tienen otras prioridades, el dinero y salvar su culo.

      Eliminar
  6. Celebrar, bautizar e ir a los bares también es salud. No confunda la salud con la irresponsabilidad. El deporte es importante, la convivencia también, deporte y convivencia van unidos, pero sobre todo, lo que vale en estos momentos es la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Ahora toca deporte si
    Pero individual y al aire libre
    Ciclismo running tenis
    Etc etc
    Deporte de conjunto y contacto peligro de contagios

    ResponderEliminar