viernes, 18 de septiembre de 2020

SENTIMOS EL BALONCESTO: ENTREVISTA CON ENRIQUE ARCAINA (SAN BLAS)

 

En el programa de ayer de SENTIMOS EL BALONCESTO, que se realiza en la emisora RADIO MILLENIUM, en el 107,7 de FM, se tuvo como invitado al DIRECTOR DEPORTIVO del C.B. SAN BLAS, ENRIQUE ARCAINA.

 




Interesante entrevista donde se repasó los logros deportivos del C.B. SAN BLAS, jugadoras formadas que han llegado a la selección española, así como a las ligas organizadas por la FEB.

 

Se conversó sobre los proyectos próximos del club así como la situación actual de los equipos.

 

Os dejamos con el video de la entrevista:






8 comentarios:

  1. El enlace me falla, no conecta con la entrevista, podríais revisarlo por favor ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO HEMOS SUSTITUIDO POR COLGAR EL VIDEO EN YOUTUBE. ESPERO QUE TE GUSTE

      Eliminar
    2. Me ha encantado. No sabía de la Historia del San Blas. Me he quedado flipado con su palmarés. Participación en dieciséis campeonatos de España ? Subcampeones de España infantiles ? Tantas niñas que han catapultado a la selección española ?? Lo dicho, flipante. Y eso en Alicante como es que no lo sabe casi nadie ?? Yo toda la vida he vivido en San Blas y no lo sabía !!

      Eliminar
  2. https://m.youtube.com/watch?v=JDuNgleLfLg

    ResponderEliminar
  3. Tengo un proyecto para LF2 en Alicante, busco jugadoras. Condiciones: cinco entrenamientos semanales, horario de entreno lo más tarde posible, porque no hay pista antes. Ningún tipo de compensación a pesar del esfuerzo. Si se consigue el ascenso, la temporada siguiente lo podéis añadir a vuestro currículum deportivo, ya que ficharemos una plantilla nueva, salvo que alguna quiera jugar gratis, entonces ya veremos. A pesar de esto exigimos esfuerzo y motivación, tened en cuenta que os hacemos el favor de crear una estructura para ascender.
    Ahora en serio. Con la situación actual: tres entrenos a la semana, llegando a casa a horas impropias salvo que estés celebrando algo, ir a la universidad, buscarse un trabajo y aguantar a los directivos la semana que juego contra un equipo de la ciudad ¿No es mejor comprar la plaza en LF2 fichar una plantilla entera y empezar de cero? Esto me parece mas honesto que obligarlas a un esfuerzo sin ningún tipo de recompensa.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...y siguiendo con esa misma idea pragmática y nada romántica , pasando de que la cantera acabe un día proyectándose a LF2, no es mejor aún limitarse a ver en la tele la Liga Femenina y que no haya club alguno de basket en Alicante ? Ah, no, espera, que si todo el mundo hiciera como tú propones no habría ninguna cantera en el país de donde fichar y no habría liga alguna que ver...

      Eliminar
  4. Comprar una plaza, no significa ignorar la base, sino tener sin romanticismo, eso sí, una referencia para la base y para las jugadoras de nacional que aspiren a estar en esa categoría. Si No seamos trágicos, todos los jugadores salen de clubes de formación, si desaparece esto, desaparece el deporte. Le pongo algún ejemplo Saski Vasconia, UCAM, no tienen jugadores nacionales y tienen equipos de base.

    ResponderEliminar
  5. La base debería ser el objetivo en sí, no solo una herramienta de marketing cara a la galería y para sacar dinero que luego gastar en fichar extranjeros... Los fichajes deberían ser la guinda, el complemento, no la totalidad... Ejemplos de lo que yo digo también hay, si no no tendríamos la selección española que tenemos y que se nutre de la cantera nacional

    ResponderEliminar