miércoles, 16 de septiembre de 2020

1ª NACIONAL MASCULINA: DAVID GARCIA LLEGA A ADESAVI PROCEDENTE DE TEIXERETA

 

Un nuevo jugador se une al proyecto de BETO MOLLO. DAVID GARCIA es el nuevo integrante del equipo de 1ª NACIONAL MASCULINA del C.D. ADESAVI.

 




DAVID llega procedente del C.B. TEIXERETA de categoría PREFERENTE. Jugador con gran intensidad y buen tiro exterior.

 

Con esta renovación, son siete los jugadores confirmados para la próxima temporada: FERNANDO RODRIGUEZ, PACO BARROS, OLIVER SANCHEZ, JOSE GOMIS, MIGUEL SELLER, RUBEN GARRIDO y DAVID GARCIA (TEIXERETA).

9 comentarios:

  1. ¿Tanto ha bajado el nivel en nacional?
    Este equipo sería un preferente de hace 6-7 años...

    ResponderEliminar
  2. Este equipo hace 6-7 años sería infantil o cadete. Ya está bien de menospreciar jugadores que sin oportunidades nunca llegarían a tener un nivel decente

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no vas a ver baloncesto senior?
    Aunque por otro lado parece que conoces a todos los jugadores que se nombran, porque si no es así no entiendo como puedes opinar.
    También te doy la razón en que hace años la categoría nacional tenía más nivel, las razones son varias y en este foro hay gente que te las podría explicar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace tiempo que no estoy en Alicante. Por eso lo preguntaba. Hace 6-7 años, para mí (personalmente) solo uno de los nombres que aparece en la plantilla tendría posibilidad de jugar en nacional.

      Por poner un ejemplo, compara esta plantilla con la de Lucentum el año que ascendió de Nacional. López Valera, Adriasola, Masllorens, Remón, Chuso...

      No quiero menospreciar a nadie, solo quería plantear ese debate del nivel y sus razones.

      Eliminar
  4. El nivel ha bajado, pero no en el caso de Adesavi, en la competición en general. La EBA es la antigua nacional y la nacional la 1º-2º autonómica de antaño.

    ResponderEliminar
  5. Por esa regla de tres y si nacional es la 1 o 2 autoomica, EBA la 1 nacional...
    El Plata sería el EBA,el Oro la Plata y la ACB el Oro...
    Entonces quién sería la ACB??
    El nivel de cada año es diferente, pero las categorías son las mismas, hay que respetar a todos los jugadores..
    O debemos pensar que como los Junior de oro ya se han jubilado o quedan pocos por jubilar, los Hernán Gómez, Abalde, Garuba, Abribes, Jaime Fernández, Odrozoka etc, etc ya no tienen el nivel para representar a España.
    Pués lo dicho cada generación es un mundo y cada año diferente y todos los jugadores amateres o profesionales se merecen mi respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no conoces las categorías. Bueno es difícil conocerlas con tantos cambios. La EBA de antes era una competición potente de ámbito interautónomico que ahora ha pasado a ser una liga de ámbito más autonómico. La Primera Nacional de hace unos años con grupo único de Comunidad Valenciana y Murcia sería el equivalente a la actual EBA. De todas formas el nivel general de todas las competiciones ha bajado, el presupuesto destinado no es el mismo y la dedicación y "profesionalización" ha cambiado. Jugadores en LEB Plata cobrando 400 euros al mes o incluso en algunos casos jugando gratis, cosa q hace unos años pagaba Almoradí o Bigastro en autonómica. Pero hay que vivir del presente y los nombres no hacen los equipos, así que suerte esta temporada a todos que alguno la va a necesitar.

      Eliminar
  6. No... En el caso de adesavi y muchos es una continuidad de muchos años el nivel
    Bajisimo en nacional

    ResponderEliminar
  7. El nivel de nacional ha bajado mucho de unos años atrás a aquí.
    La razón es que hay muchos equipos en EBA, de la provincia y en Valencia pasa igual, hay equipos que siguen prácticamente con las mismas plantillas de hace 2 años cuando jugaban en Nacional y no eran los equipos más fuertes del grupo. Eso sumado a que no hay dinero hace que los equipos de EBA fichen de Nacional. La liga se ha convertido en una liga competitiva que cualquiera puede ganar a cualquiera pero que en nivel hay equipos que dejan mucho que desear y no lo digo por Adesavi ni por ninguno en concreto.

    ResponderEliminar