miércoles, 2 de septiembre de 2020

FUNDACION LUCENTUM: ENTRENADORES EQUIPOS BASE

 

La Base de la Fundación Lucentum se prepara para una nueva temporada y ya tiene definido el organigrama técnico para las categorías inferiores.




 

Lo entrenadores que integrarán la estructura de «canastas grandes» serán:

 

RAUL BORREL: SENIOR FEMENINO B e INFANTIL MASCULINO C

ALEJANDRO ALIAGA: JUNIOR MASCULINO A

JUAN ESTELA: JUNIOR MASCULINO B

FABIO TARRUELLA: JUNIOR FEMENINO A e INFANTIL FEMENINO A

MASSI PEREYRA: CADETE MASCULINO A

JAIME HERRERO: CADETE MASCULINO B

DAVID PAREDES: CADETE MACULINO C

LUCIA RUIZ: CADETE FEMENINO A.

SOFIA ARACIL: CADETE FEMENINO B

RUBEN ORTUÑO: INFANTIL MASCULINO A.

FERNANDO SUPERVIA: INFANTIL FEMENINO B.

IRENE CAMPOS: INFANTIL FEMENINO B.

 

Asimismo, esta semana comenzarán los entrenamientos de minibasket del club.


44 comentarios:

  1. Indudable mejora en el staff de lucentum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente se tiene que dar oportunidad a los jóvenes, pero antes habría que foguearlos. Se menosprecia muy claramente a los equipos B, C y parte del Femeníno ¿Este es el nivel que hay de entrenadores en Alicante? ¿Así se quiere cuidar una cantera?

      Eliminar
    2. Soy madre de una jugadora del femenino y no veo el menosprecio por ningún lado por parte del club. Me lo explicas? Que pena el críticar por criticar

      Eliminar
    3. Perfecto, si tu como madre ves ideal que tu hija sea entrenada por ese Staff que hay en Femenino lo veo muy bien.

      Eliminar
  2. Fernando Supervia de llevar el senior de nacional a llevar un Infantil B. Me extraña, ¿Alguien sabe el motivo?
    Gran entrenador, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Staff de mediano nivel para lo que se presupone que debería ser la cantera de referencia en la provincia de Alicante y de una cantera de un equipo LEB ORO con aspiraciones ACB.

    Hecho en falta mas experiencia y no tanta bisoñez. ¿Donde esta Vicent?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediano nivel? Por curiosidad a quien echas en falta a parte de Vicent? Creo que es la mejor estructura de entrenadores del Lucentum en años. Gente joven con "experiencia", preparada y con hambre. Al cesar lo que es del César...

      Eliminar
    2. Pues mira, Oscar Retortillo, Miguel Alonso, Zapata, Raul Lozano, Pedro Ortíz.... ¿Sigo?

      Entrenadores que los jugadores los miren y los respeten....

      Eliminar
    3. Para tu información, Raúl lozano ha vuelto a lucentum!

      Eliminar
    4. Pregunta por Lucentum a ver si quieren a Ortiz o a Zapata...

      Eliminar
    5. Cierto, pero a lo mejor los que deberían estar fuera son los que opinan de esa forma de ellos.

      Eliminar
  4. El Lucentum apuesta de una vez por todas por el femenino con el fichaje de Fabio. Además mejora su estructura masculina con los fichajes de Massi y Alejandro. Enhorabuena, grandes fichajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te acepto a Fabio como animal de compañía.
      De verdad piensas que con el resto de entrenador@s es una clara apuesta por el femenino?. Vas en serio?.
      No sé realmente lo que tenéis por un buen entrenador.
      Entiendo perfectamente que se pueda apostar por juventud, y no tengo ninguna duda de que todos ellos pondrán todo su esfuerzo y trabajo en hacerlo bien, pero una cantera que apuesta por el femenino de verdad se debería rodear de un staff con más experiencia, veteranía y capaz de tirar adelante con unos equipos de cantera que requieren algo más que trabajo.

      Eliminar
    2. No apuestan por el femenino,se les regaló un club femenino que aceptaron por cuestión de imagen y aumentar la masa social. No han hecho nada para que el grupo femenino crezca. No tienen colegios que tutele verdaderamente el club, ni un grupo grande de babys. Intentan paliar su falta de promoción y captación de jugadoras y jugadores fichando a los pocos entrenadores que quedan por trabajar allí con cierto prestigio en Alicante y con contactos fuera de la ciudad. Estas nuevas incorporaciones,me parecen más un intento por atraer jugadoras y jugadores,que de otro modo no consiguen.

      Eliminar
    3. Que enterado te veo. Si estás incorporaciones al femenino atraen a jugadoras como tú dices será por qué estás incorporaciones son buenas y tienen tirón que al final es de lo que se está hablando en este foro. Lo que está claro es que hay caras nuevas y estás caras en otros clubes dónde han estado han dado buenos resultados. Detrás del 1 va el 2. Abrazo

      Eliminar
    4. No he dicho que sean malas las incorporaciones, pero creo que no están basadas en un proyecto de ampliación y mejora de la base, sino en conseguir lo antes posible estar en N1 en todas las categorías, no hacen nada por ampliar el minibasket, ni en promoción del baloncesto. Cada uno elige el camino que quiere. Yo no le abrazo, hay que mantener la distancia.

      Eliminar
    5. Por el rasero de los comentarios de este blog si se consigue llegar a N1 en todas las categorías será un gran trabajo no? Pienso que las nuevas incorporaciones son grandes formadores para una base y si luego eso hace que arrastren niñas que ayuden a las que ya están en el club a estar en N1 no veo ningún problema. O acaso el Valencia basket son todas formadas desde benjamines? O en el Madrid igual?

      Eliminar
    6. Este año el minibasket es la apuesta de lucentum...nos vemos en el blog dentro de un par de publicaciones

      Eliminar
    7. Yo tampoco veo ningún problema. Una cosa es formar y otra cosa es trabajar año a año para tener "material" de trabajo. Estar en N1 es innegable que atrae jugadores pero si eres un club de formación, no me parece que se deba tener como única vía. Si se elige ese camino perfecto. Personalmente me trae sin cuidado de donde vienen los jugadores de Valencia basket, sólo me fijo en la promoción que hacen del baloncesto los clubes de aquí. Me alegra ver que hay alguien que no aprecia como un éxito de gestión y trabajo estar en Nivel 1 en eso estamos en la misma línea.

      Eliminar
    8. Claro que no es la única vía. Pero es un gran hándicap positivo tener buenos entrenadores/formadores (que ambas en cantera han de ir de la mano) en tus filas y eso pienso que este año han hecho con las incorporaciones. Buenos formadores harán mejor a las de tu club e incentivaran a qué otras niñ@s quieran trabajar con esas niñ@s mejorad@s y con un buen entrenador. Como proyecto a corto/medio plazo me parece una buena apuesta por parte de Lucentum, que es lo que muchos pedíamos estos años atrás. Al final los niveles 1 caen por si solos si se trabaja bien. Saludos

      Eliminar
  5. Y, como siempre, dejando a las entrenadoras los equipos femeninos. Ojalá y se vieran más de nosotras dirigiendo equipos masculinos

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenadores tanto en femenino como en masculino, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Evaluamos este Staff en Mayo 2021?.
    Porque ya os digo que el 19/20 es de suspenso. ¿Cuanto tiempo lleva Lucentum sin llegar a una F4?. Dos años? Tres años?.
    ¿Que generación para esta nueva temporada tiene posibilidades?. Imposible no lo veo, pero si difícil. A ver si es verdad que este maravilloso Staff que decís lo logra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo qué habria qué evaluarlo un poco más adelante, los cambios en estas circunstancias son paulatinos, la mejora en el staff es indudable, si bien es cierto qué no era muy difícil. Pero lo que se ha destruido de hace 3-4 años a esta parte no se puede solucionar en unos meses

      Eliminar
    2. Hace 2 años en Onil,el Junior del Lucentum le gano en la final al Valencia Basket y se proclamo campeon de la comunidad valenciana

      Eliminar
    3. Una generación que ya fue campeona en alevines, en infantiles y subcampeona en cadetes, digo yo que eso algo influye

      Eliminar
    4. Correcto, ¿Y sabéis donde esta jugando toda esa generación de Juniors?

      Decírmelo por favor.

      Desde entonces que buen resultado ha tenido la FLBA en categorías Base? Hacedme un resumen....

      Eliminar
    5. Pues Guillem, Gerardo y Norberto en el EBA, Christian se fue a jugar en EBA y buscarse la vida, como Valentín, Pepe se fue a jugar al equipo de su pueblo, Alonso Faure en EEUU, Iván se fue a Montemar, y los demás estudiando fuera... ¿Es un problema de Lucentum o del basket en general? ¿Afrontamos el nuevo paradigma, o nos obcecamos en "antes era así"? En 2010 había proyectos como alfaz en eba con sueldos profesionales, hoy ni en oro, ahí está Guille Rubio, se lo deja para opositar.

      Eliminar
    6. Y dale que dale.Al principio solo preguntabas por los resultados que hace años segun tu no tiene el Lucentum.Cuando se te recuerda el campeonato autonimico que gana,vuelves a rebuscar.En fin,lo que notiene arreglo ,no lo tiene.

      Eliminar
    7. Alonso no es de esa generación ni jugaba con ellos. Es 2 años menor.Marchó a Valencia como junior de primer año. Y por cierto, los entrenadores “lucentinos” no le sacaron el mínimo rendimiento. Tuvo que venir un chico húngaro para que empezara a desarrollar su potencial.

      Eliminar
    8. Claro, los 4 años anteriores que estuvo en el club no valieron para nada, fue llegar un entrenador,utilizar la varita mágica y arreglar todo lo destruido anteriormente.
      Cuando se habla desde la ignorancia es lo que tiene

      Eliminar
  8. Que hablamos de entrenadores de escolares o de entrenadores de un club que su equipo principal juega en LEB Oro con aspiraciones de ACB?

    Con todo mi respeto mucha parte de este Staff no está al nivel de lo requiere un club con estas aspiraciones, y me daréis la razón a finales de temporada con los resultados que se lograrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que explicaras qué tiene eso que ver... Si miras la acb, Bilbao, Baskonia, Obradoiro, Burgos, Andorra etc no se caracterizan precisamente por sus estupendas canteras, y si te vas a la leb oro, con clubes como Almansa, Huesca, Orense, Real Murcia, Oviedo, Palencia y un largo etcétera ya me contarás. Utilicemos argumentos válidos para darle más calidad al blog por favor

      Eliminar
  9. Un club como Lucentum (LEB ORO, aspiraciones ACB) debería ser #1 en formación y cantera cuanto menos en su provincia ¿Lo es?

    ¿Tiene los mejores equipos de toda la provincia y entre los 3 o 4 de la Comunidad Valenciana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es Sí

      Eliminar
    2. ¿Nos citamos en Mayo 2021 y vemos cuantos están entre los 3/4 primeros de la comunidad valenciana? (Si el Covid 19 nos respeta a todos)

      Esta misma historia se ha repetido durante los últimos años. Si quieres evaluamos como iban los equipos de la temporada pasada cuando se dio por finalizada.

      Eliminar
    3. ¿primera o segunda pregunta? en la segunda, podemos poner datos sobre la mesa.

      Eliminar
    4. Bajo mi punto de vista, poco se podrá culpar a los entrenadores DE ESTE AÑO por lo que suceda a final de temporada. Cualquier persona relacionada con el baloncesto que mínimamente entienda algo sabe perfectamente que este tipo de cambios requieren su tiempo, y que milagros a Lourdes. Una mala dinámica de 4 o 5 años no va a cambiarse en 7 meses entrenando, es de cajón. Tendrá que evaluarse con mayor perspectiva. Lo que si qué es indudable es que las incorporaciones mejoran el staff que había en los años anteriores. Me gustaría saber qué hay en mini, sería interesante para evaluar que línea va a tomar el proyecto con los más pequeños y pequeñas

      Eliminar
  10. Espectacular plantilla de entrenadores si se tiene en cuenta el capitán. Un coordinador más preocupado en llegar a final de mes a traves del baloncesto que en el crecimiento de su club. Teniendo en cuenta eso, son gente comprometida que no dudaran ni pondran en peligro el puesto del señor coordinador.

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que me gustaría saber es cuántos de los que consideran que estos entrenadores no son buenos o suficientes, tienen el curso superior de entrenador. Lucentum ha apostado por entrenadores jóvenes que para su edad tienen bastante experiencia, y trabajarán la cantera todo lo mejor que saben hacerlo.
    Además, recuerdo que cuando estos entrenadores estaban en otros clubes, se les consideraba muy buenos: Fabio llevó a San blas al último Campeonato de España haciendo una gran temporada con las chicas. Ahora que es de Lucentum ya no es tan Bueno? No es bueno que un entrenador como Fernando, con experiencia en nacional femenino y masculino, coja un equipo de chavales?

    ResponderEliminar
  12. Debe ser un verdadero honor para los administradores que en su Blog escriban eminencias como Pat Riley, Phil Jackson, Laso, Erik Spoelstra, Aito García Reneses, Obradovic, Brad Stevens ... entre otros ... da al blog un nivelazo en cuanto a comentarios sobre entrenadores, es evidente que lo hacen desde el anonimato para evitar conflictos.

    Qué fácil es RAJAR desde el anonimato. Respeto a los entrenadores.

    Instrucciones: pinchas donde pone NOMBRE/URL, y puedes poner tu nombre, o el de tu prima de la de Cuenca, pero vamos la opción de dar la cara la tienes. Un saludo a todos !

    ResponderEliminar
  13. Conec personalment a mitja dotzena dels entrenadors de aquest any i, d’entrada, són Bona gent, molt Bona gent. I de valúa baloncestísticament per formar xiquets i xiquetes. Una altra cosa és l’erràtica trajectòria en Formació del club. Els pares i mares han d’ entendre que el club només aposta per 1-2 jugadors des d’infantil , buscant que en un hipotètic futur puguen arribar als seus equips sènior. Estan en el seu dret. Els entrenadors del passat, com algú que torna pareix, han tingut Bona matèria prima i no han tingut l’èxit que podrien haver tingut.I això mirant més Pels resultats que per la Formació. A aquest grup cal donar-li un vot de confiança, però que quede clar que les F4 no tornaran , o ho Faran en comptagotes

    ResponderEliminar
  14. Los entrenadores que han pasado por la FLBA se podrían agrupar de la siguiente manera:
    A) Los buenos formadores. Estos se caracterizan por: los conozco, me caen bien y posiblemente son amiguetes.
    B) Los demás: no los conozco, pero son gente caduca, viejuna que no tienen ni repajolera idea y ha mantenido al club en una época oscura.
    En esta oscuridad había jefes que en su sabiduría decidían quién entrena y quién no, creo que además marcaban las directrices técnicas, que los entrenadores cumplían, me parece que se les llamaba coordinadores. Habían otros que sabían todavía más, ya no lo recuerdo exactamente pero eran llamados directores deportivos, que a su vez elegían a los coordinadores, esto no es importante.
    Afortunadamente comienza una nueva era donde la oscuridad dará paso a la luz. Desde este momento entre los entrenadores del grupo A estarán los que conozco, me gustan, me caen bien y por lo tanto son excelentes formadores e impecables educadores por lo que de su trabajo y desde sus equipos en poco tiempo, el club resurgirá del oprobio y el oscurantismo al que le sometieron los incompetentes anteriores. Los entrenadores del grupo B, son buena gente y los pobrecicos harán lo que puedan.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela, como está el patio ! Hablamos de Sids y Jedys o de coordinadores y entrenadores ?? Me parto

    ResponderEliminar