viernes, 25 de septiembre de 2020

ENTRENADORES: ADRIAN KOVÁCS NOMBRADO SELECCIONADOR U20 DE HUNGRIA

 

ADRIAN KOVACS, ex entrenador de los equipos de cantera de la FUNDACION LUCENTUM, ha anunciado en Instagram, que ha sido nombrado SELECCIONADOR U20 MASCULINO de HUNGRIA.

 




Nuevo paso delante de este joven entrenador, nacido en el 1993, que llegó a ESPAÑA con 15 años para conocer el país y seguir sus estudios. En los años 2009 y 2010 jugó en SAN AGUSTIN DE GUADALIX.

 

KOVACS entrenó durante 8 temporadas en nuestro país  antes de marchar a HUNGRIA. En sus últimas temporadas ligado a FUNDACION LUCENTUM. La temporada 15/16 fue AYUDANTE en el CADETE A, que se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y en el BENJAMÍN ESCOLAR que fue CAMPEÓN. La campaña 16/17 dirigió al CADETE B de FUNDACIÓN LUCENTUM y estuvo de AYUDANTE en el FUNDESEM de 1ª NACIONAL.

 

ADRIAN KOVACS regresó a su país en la temporada 17/18 para hacerse cargo del equipo SUB-23 del DEAC, en la segunda división húngara. Además, ejerció labores de ayudante en el primer equipo durante dos temporadas.

 

La pasada temporada fue nombrado entrenador jefe del equipo de 1ª DIVISION HUNGARA, DEAC (DEBRECENI EGYETEM), con el que finalizó en cuarta posición de la competición.

 

KOVACS mostraba su agradecimiento en Instagram:

 

“Me gustaría agradecer a la FEDERACION HUGARA y a mi club DEAC, por su confianza y oportunidad. Mi viejo sueño se hizo realidad al convertirme en entrenador de la selección nacional.”

 

“Es un gran honor y una responsabilidad para mí, pero como deportista, creo que estos son los grandes desafíos que suponen los muchos sacrificios y esfuerzos que requiere mi profesión.”

 

“Prometo que utilizaré mi mejor conocimiento y trabajo concienzudo para ayudar a la selección nacional a lograr nuestros éxitos.”

 

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La solución para el mini es tener una liga escolar potente. Todos los caminos conducen al colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo.
      Pero, incluso ya en España (salvo en grandes ciudades) se hace mucho más difícil poder hacer una liga escolar porque cada vez hay menos niños y más deportes/extraescolares. Por eso creo que mucha gente opta por federar. Nosotros, en Ibi, hemos llegado a manejar 150/200 niños en competición escolar, pero ya no es posible (por lo dicho anteriormente).
      En Hungría pasa lo mismo, aunque la Diakolimpia se juegue, al final esos chicos se forman en el club. Luego hay una serie de academias que tienen un acuerdo con colegios e institutos y todos van estás instituciones a estudiar. Un saludo

      Eliminar
  3. Gratuálok, Adrian!
    Para todos aquellos que quieran saber las principales características del baloncesto húngaro les recomiendo mi artículo que es un resumen de lo que he visto en los 6 cursos que llevo trabajando en Hungría.
    Hay una categoría U20 asociada a los equipos de primera y segunda Liga húngara que hará más "fácil" la tarea de Adrian.
    Lejos de prejuicios, el baloncesto húngaro está muy bien estructurado, hay muchos mas entrenadores profesionales en categorías inferiores que en España,pero como desarrollo en los artículos el "problema" lo veo de Benjamín a Infantil, categorías en las que se juega muy poco.
    https://iterveszprem.blogspot.com/2020/06/baloncesto-base-en-hungria-iv.html?m=1
    https://iterveszprem.blogspot.com/2020/06/baloncesto-y-deporte-escolar-en-hungria.html?m=1
    https://iterveszprem.blogspot.com/2020/05/baloncesto-y-deporte-escolar-en-hungria.html?m=1
    https://iterveszprem.blogspot.com/2020/05/baloncesto-base-en-hungria-descripcion.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Con todo ésto que comentáis del Baloncesto húngaro que me parece estupendo....

    ¿Que jugadores húngaros han llegado a la elite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento, lejos de prejuicios, Hungría en femenino nos gana más de una vez, especialmente en categorías inferiores y en masculino está entre las 16 mejores de Europa. Sobre jugadores, más allá de Ádám Hanga, Dávid Vojvoda es mi favorito, un combo muy completo.
      Pero no iba por allí, sino por cómo estructuran las ligas y cómo tiene una categoría U20 que completa el paso a categoría sénior lo que en España es un auténtico drama. Adrian podrá ver esa liga en la que los jugadores asociado podrán jugar minutos de calidad justo antes o después del partido del sénior si en el primer equipo no tienen minutos.
      Además en la segunda liga es obligatorio tener a un jugador u20 en cancha en todo momento.
      No voy a decir que Hungría será campeona de Europa masculina (ojo a la femenina que podría subir a un podio Europeo más pronto que tarde) pero sí que tienen está categoría U20 de la que Kovacs será seleccionador y que creo que sería muy recomendable en España.

      Eliminar
  5. Adam hanga jugador del fc barcelona basket.

    ResponderEliminar