miércoles, 9 de septiembre de 2020

EBA: XIMO CRESPO RENOVADO CON IFACH CALPE

 

El CB Ifach Calpe sigue apostando por los jugadores de cantera, en esta ocasión con la renovación de Ximo Crespo. El jugador calpino regresó la temporada pasada al club tras varios años fuera y fue uno de los jugadores más destacados de la temporada.

 




Crespo es un alero con un físico que le permite seleccionar diferentes opciones de juego a gran velocidad. Se trata de un tirador con gran porcentaje desde la línea de 3 puntos. En el apartado defensivo destaca por su presión y también en la faceta reboteadora, tanto en ataque como en defensa.

 

A pesar de que será uno de los rostros más jóvenes de la plantilla, el alero jugará esta temporada su tercera campaña en Liga EBA, aunque debutó a las órdenes de Iker Benzazoua en la 2016/17, siendo todavía junior de primer año.

 

De esta forma técnico y jugador se reencuentran. Crespo cuenta con la confianza de Benzazoua, aunque el alero deberá seguir creciendo y mejorando facetas del juego para conseguir ser un jugador referente en la liga.

 

Ximo Crespo García (26/03/2000) (1,94 cm). Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada 15/16 fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.

 

Esa temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.

 

La campaña 16/17 formó parte del equipo JUNIOR de ALFAS, consiguiendo la tercera posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. CRESPO fue uno de los jugadores más destacado de los alfasinos, promediando 32 minutos de juego, 17,7 puntos y 13 de valoración. También debutó con el equipo de EBA jugando cuatro partidos.

 

La temporada 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó con el equipo de EBA 19 partidos, promediando 16 minutos y 4,2 puntos, 2 rebotes y 2,9 de valoración.

 

La campaña 18/19, ya como senior, jugó 19 partidos, con unas medias de 23 minutos, 7,6 puntos y 4 de valoración.

 

La pasada temporada regresó a IFACH CALPE en EBA. Sus promedios fueron de 26 minutos, 11,5 puntos, 6 rebotes y 9.6 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario