lunes, 7 de septiembre de 2020

ACUERDO DE COLABORACION ENTRE C.B. BENIDORM Y C.B. ALBUFERETA

 

CB BENIDORM y CB ALBUFERETA ALICANTE han firmado un acuerdo de colaboración en el que, entre otros aspectos, destaca la incorporación de varios jugadores infantiles de Albubasket, que reforzarán la plantilla del Infantil Autonómico de Benidorm, en un proyecto donde la colaboración entre ambos clubes se hace efectiva, en la promoción del baloncesto provincial.

 





El acuerdo de colaboración está abierto a prorrogarse, en las próximas temporadas, por ambas partes si lo estiman oportuno.


11 comentarios:

  1. Otro acuerdo que busca engrandecer y crear sinergias en el baloncesto alicantino. Gran trabajo de ambos clubes para que los chavales se diviertan y se formen practicando su deporte favorito a 50 Km de su casa, así promocionan el baloncesto provincial en el trayecto. Este acuerdo que ni siquiera intercambia cromos, dará frutos para un club. El otro evita que sus jugadores se vayan a algún sitio de su propia ciudad, no sea que les guste y no vuelvan. Si firman con el club que les falta ya controlarán la costa. Suerte en la aventura.

    ResponderEliminar
  2. Gran acuerdo ... para Benidorm. Se lleva 4 jugadores infantiles (el tiempo demostrará si tienen futuro o no) a cambio de nada.

    Claramente: se firma un "acuerdo de colaboración" para disfrazar algo que hace meses ya se sabía (estaban entrenando en Benidorm hace, como hemos dicho, meses), que Albubasket - ellos sabrán por qué - iba a impedir por todos los medios que alguno de esos jugadores marchara a cualquier otro Club de la ciudad. La colaboración es, sencillamente, "yo disfruto y tú pones todo lo demás".

    ¿No sería más lógico que hubieran intentado retenerlos y tratar de trabajarlos (reforzando al equipo, si se pudiera) en su propio Club?

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo que pudieran retener a la fuerza los clubes a los jugadores, debe de ser algo nuevo.

    Por lo que me consta, han sido los propios jugadores los que han elegido destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores infantiles, tienen 12 o 13 años, muchos no se acuerdan ni dónde dejan la mochila, pero son capaces de elegir, por ellos mismos el club donde formarse. Ya me gustaría a mi edad tener las cosas tan claras como alguno de ellos.

      Eliminar
  4. Igual estos chicos decidieron no jugar en ningún otro club de la ciudad porque no confiaban en que les ayudaran a desarrollar sus capacidades personales y técnicas.
    Y además se aseguran poder trabajar en mejores instalaciones que las que ofrece nuestra "maravillosa" ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario de las magníficas instalaciones de nuestra "maravillosa" ciudad. Es de vergüenza lo del polideportivo de la Albufereta, desde mediados de julio que se supone que empezaban las obras....eso sí, la de fútbol, la primera en arreglar. Da igual los políticos que estén, los años pasan y se sigue igual.

      Eliminar
    2. Habláis del Benidorm como si fuese l'alqueria del básquet y los mejores formadores de este deporte...

      Eliminar
    3. Tiene razón, empatizo con el esfuerzo que habrán hecho los niños, analizando cada club de la ciudad, los entrenadores y sus instalaciones. Pienso en su tristeza al darse cuenta que su futuro estaba lejos de casa y se me parte el alma.

      Eliminar
  5. Lo de las instalaciones deportivas en Alicante es vergonzoso, de juzgado de guardia, pasan los años y cada vez peor, que desastre.

    ResponderEliminar
  6. Vergüenza de polideportivo albufereta?
    Por lo menos tienen cubierta la pista hace muchos años y la tienen para ellos solos
    Vas a pedir el polideportivo albufera y lo tienen lleno
    Menos quejarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una única pista cubierta en malas condiciones para dos clubs de la zona, claro...no hay que quejarse. Lo que hay que oír! Nos quejamos de ese pabellón prometido desde hace de más de 10 años. De las únicas instalaciones que hay en la zona del Cabo. Pero no voy a a discutir contigo, quejas, al Ayuntamiento.

      Eliminar