domingo, 27 de septiembre de 2020

ZONA ENTRENADORES: VIDEO ENTREVISTA CON VALENTIN GARCIA (MONI)

 

Inauguramos una nueva sección en el blog. ZONA ENTRENADORES.

 




Una sección liderada por JLR, que nos traerá video entrevistas con ENTRENADORES alicantinos.

 

Se inicia la sección con una interesante entrevista a VALENTIN GARCIA (MONI), que esta temporada dirigirá al SENIOR B de CAROLINAS.

 

En la entrevista nos repasa su trayectoria como jugador y entrenador. La situación actual del baloncesto con la alerta sanitaria actual, su vuelta a CAROLINAS y otros interesantes aspectos.

 

Os dejamos con el video de la entrevista:


ENLACE: VIDEO ENTREVISTA CON MONI









24 comentarios:

  1. Esta temporada lleva 2 equipos de Cabomar, 2 de Ilicitano y 1 de Carolinas....pensaba que sólo se podía entrenar a 3 equipos...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque no suben los comentarios si no hay falta de educación
    No se puede opinar de alguna gente por aquí?

    ResponderEliminar
  3. Hay algún límite de equipos por entrenador por parte de la FBCV?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se puede tener ficha de entrenador / delegado de equipo en un máximo de 3 equipos ( dos IR y un junior/senior o al revés)

      Eliminar
    2. Pues en el caso de Moni se ha "hilado" muy fino...

      * CABOMAR

      CADETE A (IR)
      ALEVIN (IR)

      * CB ILICITANO

      JUNIOR FEMENINO
      INFANTIL MASCULINO (IR)

      * SCD CAROLINAS

      SENIOR PREFERENTE

      Eliminar
  4. Si, tres. Pero hecha la ley hecha la trampa ya que con que un segundo entrenador ponga el carnet, o incluso un jugador en un sénior, el "entrenador real" Puede estar como delegado y dirigir el partido como si fuera el entrenador. Esto estamos cansados de verlo, por lo hablar de la permisividad arbitral con este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, intenté hacerlo una temporada y federación no me dejó tramitar la licencia de delegado. Hablo de hace 4 temporadas. No sé si habrá cambiado

      Eliminar
    2. En mi club si que se hizo, teníamos un entrenador extranjero que no le convalidaban su título de allí y una de sus jugadoras firmaba como entrenadora y el estaba de delegado. Lo único que no le dejaban levantarse, por lo demás dirigía él. Te hablo de hace dos temporadas

      Eliminar
  5. ¿Por qué la FBCV pone límite al número de equipos para entrenar?Deberían ser los clubes los que decidieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los entrenadores solo pueden llevar 3 equipos, se necesitan mas entrenadores y por ende más gente en los cursos de entrenador... Piensa mal y...

      Eliminar
  6. Personalmente yo no lo veo mal. Si un entrenador entrena 5 equipos, no puede sacar el 100% de cada equipo, además de ser un quebradero de cabeza para los coordinadores, cambios de partidos cada fin de semana, etc.

    Y cuál es el problema? Los perjudicados de que un entrenador lleve 5 equipos, son los jugadores. Mi opinión no es la única universal, pero quién no lo entienda, es un vividor más que quiere seguir chupando del bote entrenando todos los equipos que pueda.

    El baloncesto es un hobby y un complemento. Los profesionales, de LEB hacia arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es consecuencia de que el grupete de amigos va extendiendo sus tentáculos cada vez por más clubes, Benidorm, Ilicitano, Cabomar, Carolinas, Guardamar.... Y por supuesto están en la federacion. Por lo tanto se reparten entre ellos el pastel de esos equipos año tras año, me voy de aquí allá, me das esto, te doy lo otro, nos damos autobombo entre nosotros, aunque haga mil años que ninguno obtenga un resultado destacable, eso si, son los mejores, los que más saben y por supuesto lo clubes en los que no les permiten entrar son malos malisimos. Ahora también podéis sacar conclusiones de alguna convocatoria de selecciones autonómicas más que discutible, a veces a los padres de algún jugador o jugadora se les prometen convocatorias en selecciones si fichan por determinado club, esto se sabe, claro no se puede demostrar, pero se sabe. A mi que me expliquen como una persona puede entrenar con un mínimo de dedicación a 5 equipos a la vez y encina hacer cursos, dar charlas y colaborar con no se que cosas mas. Vaya tela.

      Eliminar
    2. Se supone que cada club debaría ser reconocido por un estilo, no por su mera existencia. En ocasiones nos quejamos de que los y las jugadores y jugadoras cambian de club. Si un entrenador está en varios clubes ¿cuál es su estilo? Si entrena distintos sexos pues no habrá problemas pero ¿y si entrena en distintos clubes solo masculino o solo femenino? Ahí no va a haber posible captación ¿no? Y ¿donde están las puertas para nuevos entrenadores? Nada nuevo, novedoso, lo mismo de siempre ¿avanzamos?

      Eliminar
    3. Lo primero, si un entrenador tiene que llevar 5 equipos es porque los salarios para los entrenadores son de chiste.

      Segundo, si el baloncesto es una profesión o un hobby lo decide cada uno, no un cuñado desde el blog. Igual qué hay gente que toca la guitarra por placer o hace de eso su forma de vida.

      Tercero, si el coordinador le ficha, es a sabiendas de que entrena esos equipos, por lo que hay que cuadrar horarios y partidos.

      Utiliza otros argumentos.

      Eliminar
    4. Pero no era que cobraban como voluntarios?
      A 180 e por equipo estamos hablando de 800 e sin declarar
      Pero esto no era por los chavales y por la educación deportiva?
      Con esos ingresos no me extraña que quieran que haya competición
      Les da igual los contagios

      Eliminar
    5. Que tampoco cobren los profes de educación física, total, sólo es por los chavales y la educación deportiva

      Eliminar
    6. Estas comparando a un profesor de magisterio con un entrenador de baloncesto?
      Pero no se que les molesta, no era un hobby y cobran como voluntariado?

      Eliminar
  7. Llevar 5 equipos es un problema. Parece que no se puede intentar ser profesional de la formación, porque es un quebradero de cabeza para el coordinador y eres un vividor, pero si te lo tomas como hobby y regalas tus horas de trabajo llevando un equipo o dos entonces si. Digan la verdad, la formación no les parece algo que se deba remunerar adecuadamente, porque los papás tendrían que pagar una cuota justa y lo que gusta es lo bueno, bonito y gratis.

    ResponderEliminar
  8. Con razón hay quien dice que los clubs en Alicante se deberían unir. Si los entrenadores pueden llegar a la larga a ser los mismos en todos lados.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, En serio hay que leer que ilicitano, Benidorm y Carolinas no han obtenido resultados buenos en los últimos años ... ?? Mira a ver la sección de basket femenino de Ilicitano hace 10 años y compárala con hoy día o en masculino que navegaba en preferente y hoy está en Nacional y el junior en autonómico ... ... te recuerdo que carolinas está en EBA con 9 jugadores de la casa y la suma de Blázquez que llega de Onil ?? ... sigo con Benidorm donde en el EBA hay 6-7 jugadores de la casa o bajas de tu nube de purpurina y te olvidas de la demagogia barata siempre contra los mismos ... siempre igual todos rajáis de los mismos y luego imitáis sus entrenamientos y su manera de jugar ... más que nada xq es la que da resultados en formación y no te hablo de ganar o perder los partiditos del fin de semana te hablo de resultados en jugadores e identidades de clubes.
    Un saludo Anónimo

    ResponderEliminar
  10. Jugar en nacional femenino es fácil
    Le pagas a la federación y listo
    Y jugar en eba casi igual
    Por eso la cálidad de estas ligas es demencial

    ResponderEliminar
  11. ¿Sólo yo pienso que los entrenadores son los mismos, porque los directores deportivos son siempre los mismos? Si hay un problema de técnicos, que no lo sé, puede que venga de más arriba, tal vez influya la falta de conocimiento de quien elige al director deportivo. También puede ser que los clubes apuesten por lo que conocen y con ello se conforman o piensen que son los adecuados para el proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso distinto. Creo que profesionalizar al entrenador de formación es positivo, aunque deba de ser llevando 5 equipos (que no es lo idóneo, pero es la realidad). Ser profesional de esto le permite tener muchísimo más tiempo para su formación continua y para la preparación de entrenamientos, cuando el baloncesto es un hobby siempre vas condicionado al tiempo que te deja tu trabajo que no siempre es el idóneo aunque lleves un equipo.

    ResponderEliminar