miércoles, 16 de diciembre de 2020

DESTACADOS DE LA SEMANA: DOBLETE CAROLO EN EBA CON NACHO GAYA Y PABLO PATERNA

 

Victoria de la S.C.D. CAROLINAS ante LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM y dos jugadores carolos se llevaron todos los galardones de la jornada en el GRUPO E-B de EBA. NAYO GAYA realizó un espectacular partido e hizo triplete con los títulos de MVP del GRUPO, máximo anotador y reboteador. Su compañero PABLO PATERNA compartió en título de máximo reboteador de la jornada.

 

NACHO GAYA

 


Primera semana en la que el alicantino entra entre los destacados de la jornada y lo hace a lo grande, con el MVP del GRUPO E-B, máximo reboteador y anotador.

 

GAYA terminó con 41 de valoración gracias a sus 31 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas en los 35 minutos que estuvo en pista.

 

NACHO GAYÁ, 1,85 metros, escolta, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde permaneció cinco temporadas. Cuatro en 1ª NACIONAL y la última en AUTONÓMICA.

 

En la temporada 13/14 da el salto a EBA de la mano del C.B. BENIDORM, siendo una de las revelaciones del grupo E hasta que se lesionó. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas. Sus promedios fueron de 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración.

 

En su segunda temporada en BENIDORM sus promedios fueron de 28 minutos de juego, 6,1 puntos, 3,9 rebotes y 7,9 de valoración.

 

En la campaña 15/16 regresa a CAROLINAS para disputar el CAMPEONATO PREFERENTE, consiguiendo el ascenso a AUTONÓMICA. Al final de la temporada, GAYA colgó las botas por motivos laborales.

 

Cuatro años después regresó al club para iniciar su tercera etapa, en la temporada 19/20. Con el equipo en 1ª NACIONAL, realizaron una gran temporada, trayectoria que quedó cortada por el COVID. Y 6 años después vuelve a EBA, a una categoría donde dio un gran rendimiento.

 

Esta está promediando 30 minutos de juego, 13,3 puntos, 6,3 rebotes, 4,9 faltas recibidas y 17,8 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es segundo en balones recuperado (2), tercero en tapones (0,56) y valoración, cuarto en asistencias (2,35) y quinto en faltas recibidas.    

 

Tiene el record del grupo en anotación con los 31 que hizo esta jornada y en valoración con 41.   

 

PABLO PATERNA

 


El jugador de S.C.D. CAROLINAS compartió el título de máximo reboteador de la jornada del GRUPO E-B de EBA con su compañero NACHO GACHA. Primera aparición entre los destacados del jugador alicantino.  

 

PATERNA capturó 11 rebotes en los 24 minutos que jugó en la victoria de su equipo. Además, aportó 2 puntos y dio 5 asistencias.  

 

PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con los que jugó en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR, pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

 

En ENERO del 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas. En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

 

Tres temporadas estuvo PATERNA con BENIDORM en EBA. La última, en la 15/16, sus promedios fueron de 17 minutos, 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,3 de valoración.

 

En la 16/17 abandonó la liga EBA por motivos laborales, fichando por el C.B. INNOVA en 1ª NACIONAL.

 

La campaña 17/18 regresó a la S.C.D. CAROLINAS, para disputar la categoría AUTONÓMICA, donde ha estado las tres últimas temporadas, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL la campaña 18/19. En la 20/21 retorna a EBA.

 

Sus medias esta campaña están siendo de 28 minutos de juego, 5,6 puntos, 6,3 rebotes y 6,6 de valoración.

 

Es quinto en el ranking del grupo E-B en rebotes defensivos (5,3).

 

1 comentario:

  1. He visto un par de veces el partido. Defensa antológica de los Carolos y dirección de Nacho Gaya magistral.Partido para guardar en un disco duro. Enhorabuena

    ResponderEliminar