domingo, 27 de diciembre de 2020

SENE Y ALEXANDROV EN EL ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT 20/21

 

Desde el 27 al 29 de DICIEMBRE L’ALQUERIA vuelve a acoger el mejor baloncesto sub18 del continente por tercer año consecutivo.

 


La instalación valenciana albergará uno de los tres torneos clasificatorios del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament. Los ocho equipos presentes en Valencia competirán por conseguir un billete para la Final Eight de Colonia, que se disputará paralelamente a la Final Four de la Euroliga el 30 de mayo de 2021.

 

Los 8 equipos participantes son los siguientes:

 

Grupo A

 

Ratiopharm Ulm

Nanterre 92

FC Barcelona

Herbalife Gran Canaria

 

Grupo B

 

Unicaja Málaga         

Joventut de Badalona         

Valencia Basket       

LDLC ASVEL Villeurbanne

 

Entre los participantes, dos jugadores con pasado alicantino. En UNICAJA, PIERRE SENE y en VALENCIA BASKET, IVAN ALEXANDROV.

 

PIERRE SENE, nacido en el 2003. Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aun preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA.

 




En la temporada 17/18 fichó por UNICAJA de MALAGA con los que jugó la temporada 18/19 el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con SENEGAL en GRECIA. Terminaron en el puesto 15.

 

La pasada campaña alternó con el JUNIOR de UNICAJA y el EBA. Con el EBA promedió, 14 minutos, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 de valoración. Con el JUNIOR jugó en el mes de DICIEMBRE 19 el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. UNICAJA cayó en la FINAL ante GRAN CANARIA por 88-72.

 

Esta temporada repite en el equipo de EBA de UNICAJA.

 

IVAN ALEXANDROV, (2003), jugó en las categorías inferiores de DENIA B.C. hasta categoría infantil. En la temporada 16/17 forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFNTIL que se lleva el BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En categoría CADETE ficha por VALENCIA BASKET. En la 18/19 también forma parte de la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA que esta vez termina en sexta posición.




 

2 comentarios:

  1. Creo que Dani Nuñez, ex del Ilicitano, también juega en el Valencia Basket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y Diego Rivas que pasó por la cantera de Terralfas. Los incluiremos en el resumen final del torneo. Gracias.

      Eliminar