domingo, 13 de diciembre de 2020

LEB ORO: REAL MURCIA 65 HLA ALICANTE 71

 

LA COPA PRINCESA EN EL HORIZONTE

 

Foto: José Fº Martínez

Jornada favorable la disputada este SÁBADO. HLA ALICANTE consiguió regresar a la senda de la victoria en MURCIA tras el tropiezo de la pasada jornada.

 

La alegría se completó con la derrota en casa de COVIRAN GRANADA ante PALMA, que deja el camino despejado para la clasificación de la COPA. Los alicantinos son líderes en solitario de la competición, con 7 victorias y 1 derrota. Un escalón más abajo, COVIRAN GRANADA y TAU CASTELLÓN, con 6 victorias y 2 derrotas. La próxima jornada se resuelve el equipo que disputará a COPA. La victoria de HLA ALICANTE le da el pase. En caso de derrota, deben mirar lo que pase en el partido TAU – COVIRAN y esperar que el average le sea favorable. De momento, alicantinos cuentan con un +96, COVIRAN con +86 y TAU con +69.

 

Foto: José Fº Martínez

El partido ante los murcianos empezó espeso. Una primera mitad para olvidar, con ambos equipos sumando imprecisiones. Demasiadas pérdidas de balón y errores para un feo partido. Menos mal que los lucentinos se marcharon al descanso arriba, 28-31.

 

A mitad del tercer periodo empezaron a calentarse los cuerpos, principalmente el de HLA ALICANTE, que conseguía marcharse en el marcador, 33-40. Pero un falló en el reloj de posesión obligo a un prolongado parón que enfrió los ánimos de los alicantinos y permitió la remontada de REAL MURCIA, 47-50 al final del tercer acto.

 

Foto: José Fº Martínez

Si de algo carece el HLA ALICANTE es de inexperiencia para estas situaciones. LLOMPART tomo el mando de las operaciones y consiguió una gran ventaja para su equipo, 51-63 a falta de cinco minutos. Pero se olvidaron esta vez de cerrar el partido. Y REAL MURCIA no iba a tirar la toalla. A base de triples y aprovechando la mala selección de tiro de HLA ALICANTE, volvieron a ponerse a rebufo en el marcador, 65-68 a falta de 30 segundos.

 

Y allí volvió a aparecer un jugador fundamental en las filas lucentinas. ORTEGA, ese hombre a la que las estadísticas no le hacen justicia pero tiene la confianza absoluta de RIVERO. Todo un jugador que cualquier entrenador quiere en su plantilla. Nueva defensa de libro, como las muchas que nos dejó en el partido, para robar el balón decisivo que daba el partido, completando la actuación con un triple a falta de cinco segundos que cerraba el marcador, 65-71.

 

Foto: José Fº Martínez

Victoria importante, como lo son todas las de esta competición, pero más por cómo se produjo y lo que significa. En un partido que empezó frio, se supo coger el mando y no perder los nervios en el momento que se complicó. Además, la aportación del equipo fue casi magistral, viendo sumar a la mayoría de sus componentes, con sus minutos de gloria para cada uno.

 

Como hemos comentado al principio, victoria que supone medio billete a la COPA y ante un rival que se ha reforzado en este última jornada, siendo un candidato a entrar en la FASE DE CLASIFICACION, con lo que puede ser una victoria que cuente para la segunda fase.

 

Foto: José Fº Martínez

En el plano negativo, destacar la poca aportación y presencia del que debería ser el pívot titular del equipo. JONAS ZOHORE volvió a contar poco en los planes de RIVERO, jugando solo 6 minutos. Se ha convertido en el jugador número 10 en la rotación del equipo. La confianza del entrenador en el jugador parece perdida y tampoco aporta en los minutos que está en pista. Menos mal que su rol lo están cubriendo bien dos jóvenes jugadores nacionales. Sobre todo RUBEN BILBAO, que gracias a su coraje y calidad se ha convertido en el pívot titular. Junto a él GALAN, suplen las carencias de los que no aporta el danés. Mucho debe mejorar ZAHORE o su futuro cercano no pasa por seguir en el equipo. Se rumorea tanto en la prensa como por los aficionados que podría ser sustituido en fechas próximas.

Foto: José Fº Martínez

 

Próxima jornada definitiva para el billete para la COPA. Partido cumbre en el PEDRO FERRANDIZ el VIERNES a las 21 horas y con la esperanza que sea ya con público. El rival de infausto recuerdo para los alicantinos, REAL CANOE, que ya aguó una fiesta hace unas temporadas, el ascenso a LEB ORO. Esperemos que esta vez las lágrimas sean de alegría.

 

Foto: José Fº Martínez

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante se reencuentra con la victoria en Murcia

 

Los de Pedro Rivero se llevan el triunfo del Príncipe de Asturias en un partido muy sólido

 

Foto: José Fº Martínez

Tras la primera derrota del año, el HLA Alicante viajó a Murcia para demostrar que ese tropiezo no fue más que un bache en el camino inmaculado de este equipo. Pedro Rivero inició el partido con Llompart, Ortega, Edu Martínez, Gjuroski y Jorge Bilbao. Fue el macedonio quien con un triple inauguró el marcador lucentino para poner la primera ventaja del partido. Una delantera en el luminoso que el cuadro lucentino no abandonó en todo el partido. A falta de 2:13 para el final del 1Q, Urtasun anotó para poner el +6 (7-13) en el marcador. Al final, con el 16-16 llegamos al final del primer acto.

 

Foto: José Fº Martínez

El segundo cuarto continuó por la misma línea de igualdad del primer periodo y los de Rivero abrieron una ligera brecha en el marcador para marcharse al descanso con una ventaja en el marcador de 28 a 31.

 

El tercer cuarto cambió algo el guion del partido y el HLA Alicante mostró su calidad y equipo líder de la categoría. Con un parcial de 0-5 de salida, el cuadro lucentino puso la máxima diferencia del partido (28-31). Parecía que el partido se rompía pero la igualdad era máxima y al final del 3Q se llegó con 47-50.

 

Foto: José Fº Martínez

En el último cuarto, apareció la figura de Pedro Llompart para anotar 5 puntos seguidos y abrir, de nuevo, brecha en el marcador. Un triple de Edu Martínez a falta de 7:18 para el final puso el 49-59 en el marcador. El Real Murcia Baloncesto no bajó los brazos y se acercó a 3 puntos en el marcador. Chumi Ortega con un triple desde la esquina a falta de menos de 30 segundos para el final del partido puso la puntilla al encuentro y el HLA Alicante se llevó la victoria por 65-71.

 

Foto: José Fº Martínez

FICHA TÉCNICA

 

Real Murcia Baloncesto (65): Hernández (13), Whelan (2), Kapelan (13), Solarin (2) y Robinson (8) - quinteto inicial -. Rubio (12), Norris (0), Okeke (6), Nielsen (0), Sow (0), Coello (0) y Gavrilovic (9)

 

HLA Alicante (71): Llompart (9), Bilbao (9), Chumi Ortega (5), Gjuroski (11), Martínez (5), -cinco inicial- Pitts (11), Gjuroski (8), Zohore (0), Huertas (0) Galán (7) y Urtasun (14).

Foto: José Fº Martínez

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

REAL MURCIA: DIEGO KAPELAN, 13 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 19 de valoración, ALEX HERNANDEZ, 13 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración, CLINT ROBINSON, 8 puntos y 11 de valoración, JUAN RUBIO, 12 puntos y 10 de valoración y CHUKWUDUBEM, 6 puntos y 5 rebotes. .

 

HLA ALICANTE: TXEMI URTASUN, 14 puntos y 15 de valoración, JUSTIN PITTS, 11 puntos y 13 de valoración, STOJAN GJUROSKI, 11 puntos y 12 de valoración y ALEJANDRO GALAN, 7 puntos y 10 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario