A ver si de verdad desaparecen del todo, vaya desastre de competición, y no lo digo por este año que con el COVID pues se ha visto lo que era realmente, una competición que no interesa a nadie y que a la primera de cambio se desmorona. En años anteriores era un desastre también, la mitad de los partidos los equipos no presentaban el mínimo de jugadores/as para competir, falta de compromiso de los padres y de los jugadores y jugadoras, un despropósito, eso sí alguno tenía su chiringuito montado y a vivir, se acabó el chollo.
En el torneo de verano que organizamos en mi urba con niñas y niños algunos que no han cogido un balón de baloncesto en su vida, se presentan más equipos y tienen más nivel que lo que se ve en la llamada competición escolar, vaya pérdida de tiempo.
Si señor, que se fastidien los chavales que viven en pisos de 50 metros y el único espacio para jugar del que disponen es el colegio. Mejor que se queden en casa y no se mezclen con los buenos, que saben botar a la primera porque la habilidad se hereda. La majadería por lo visto también se hereda.
Estas críticas no tienen ningún sentido. Las restricciones que ha puesto el Gobierno a los colegios por tema COVID hacen que sea imposible que se creen equipos de Deportes de conjunto, ya que los niños no pueden juntarse dentro del Colegio con niños de otras burbujas. Esto hace que para un colegio, sea prácticamente imposible que se estructuren equipos. Si te fijas, todos los equipos de este año pertenecen a clubes, no a colegios.
En lugar de desprestigiar tanto estas competiciones, deberías ver que en muchos casos, son los propios clubes los que gestionan estas actividades y luego se nutren en sus equipos federados de los niños de los coles. Hacer desplazarse a un niño 50 km con 8 años para jugar un partido tampoco tiene mucho sentido y la mejor nuestra de ello, es que hasta que Federación obligó a los clubes de Nacional a tener Benjamín federado, todos los equipos federados tenían sus equipos en escolares
Todas las críticas son buenas, pero que sean para construir, más que nada porque a día de hoy en escolares, los árbitros son de Federación y las normas en mini también lo son.
Que la FBCV obligue a los benjamines a jugar en federados por tener un nacional no tiene nombre. Gente que no sabe aún si les gusta el basket mandarlos a jugar por los pueblos, o clubes que en su primer año no tengan gente suficiente para formarlo tener que pedir favores a otro... Una locura sin sentido, benjamines es el año que empiezan... Seamos sensatos de verdad!
El sistema escolar y el de clubes es totalmente compatible y además complementario, hay niños que disfrutan de uno y niños que disfrutan del otro y también niños que durante un tiempo les sobra con el primero y luego pasan al segundo; evolución natural de las cosas... Si los padres también fueran capaces de entenderlo no tendríamos estás discusiones absurdas y nocivas... Un poco de sentido común, por favor
Ya han conseguido que los juegos escolares casi desaparezcan y todo el mundo pague en clubs... Que pena
ResponderEliminarA ver si de verdad desaparecen del todo, vaya desastre de competición, y no lo digo por este año que con el COVID pues se ha visto lo que era realmente, una competición que no interesa a nadie y que a la primera de cambio se desmorona. En años anteriores era un desastre también, la mitad de los partidos los equipos no presentaban el mínimo de jugadores/as para competir, falta de compromiso de los padres y de los jugadores y jugadoras, un despropósito, eso sí alguno tenía su chiringuito montado y a vivir, se acabó el chollo.
ResponderEliminarEn el torneo de verano que organizamos en mi urba con niñas y niños algunos que no han cogido un balón de baloncesto en su vida, se presentan más equipos y tienen más nivel que lo que se ve en la llamada competición escolar, vaya pérdida de tiempo.
ResponderEliminarSi señor, que se fastidien los chavales que viven en pisos de 50 metros y el único espacio para jugar del que disponen es el colegio. Mejor que se queden en casa y no se mezclen con los buenos, que saben botar a la primera porque la habilidad se hereda. La majadería por lo visto también se hereda.
EliminarEstas críticas no tienen ningún sentido. Las restricciones que ha puesto el Gobierno a los colegios por tema COVID hacen que sea imposible que se creen equipos de Deportes de conjunto, ya que los niños no pueden juntarse dentro del Colegio con niños de otras burbujas. Esto hace que para un colegio, sea prácticamente imposible que se estructuren equipos. Si te fijas, todos los equipos de este año pertenecen a clubes, no a colegios.
ResponderEliminarEn lugar de desprestigiar tanto estas competiciones, deberías ver que en muchos casos, son los propios clubes los que gestionan estas actividades y luego se nutren en sus equipos federados de los niños de los coles. Hacer desplazarse a un niño 50 km con 8 años para jugar un partido tampoco tiene mucho sentido y la mejor nuestra de ello, es que hasta que Federación obligó a los clubes de Nacional a tener Benjamín federado, todos los equipos federados tenían sus equipos en escolares
Todas las críticas son buenas, pero que sean para construir, más que nada porque a día de hoy en escolares, los árbitros son de Federación y las normas en mini también lo son.
Que la FBCV obligue a los benjamines a jugar en federados por tener un nacional no tiene nombre. Gente que no sabe aún si les gusta el basket mandarlos a jugar por los pueblos, o clubes que en su primer año no tengan gente suficiente para formarlo tener que pedir favores a otro... Una locura sin sentido, benjamines es el año que empiezan... Seamos sensatos de verdad!
ResponderEliminarEl sistema escolar y el de clubes es totalmente compatible y además complementario, hay niños que disfrutan de uno y niños que disfrutan del otro y también niños que durante un tiempo les sobra con el primero y luego pasan al segundo; evolución natural de las cosas... Si los padres también fueran capaces de entenderlo no tendríamos estás discusiones absurdas y nocivas... Un poco de sentido común, por favor
ResponderEliminar