sábado, 19 de diciembre de 2020

LEB ORO: HLA ALICANTE 82 ZTE REAL CANOE 77

 

PESADILLA CANOE

 

Foto: José Fº Martínez

Se consiguió el pase a la COPA PRINCESA gracias a la victoria ante REAL CANOE. Eso sí, no exenta de dificultad y sufrimiento. El fantasma de la decepción rondo por las gradas del PEDRO FERRANDIZ. Volvieron pesadillas pasadas sufridas ante los madrileños. Mal rival para celebrar las fiestas por anticipado.

 

Y eso que le partido empezó siendo un espectáculo lucentino. RIVERO puso un quinteto nacional en pista, LLOMPART, URTASUN, ORTEGA, GALAN y BILBAO bordaron el baloncesto en el primer periodo. Moviendo a la perfección el balón y encontrando el hueco en la defensa madrileña para efectuar el tiro más efectivo. 10 puntos de diferencia al final del primer periodo eran claro reflejo de lo que se estaba viviendo.

 

Foto: José Fº Martínez

Pero los partidos ante CANOE siempre tienen alguna incidencia adversa y sobre todo apagones. A veces literales y otros de juego. Esta vez el apagón se produjo en el marcador anotador de HLA ALICANTE. Todo lo que había entrado en los primeros 10 minutos, todo el juego fluido se volvió espeso. Solo dos puntos en 7 minutos fueron demasiada ventaja para CANOE. Apretaron los del PEZ VOLADOR en defensa ante un rival perdido y con el despertar de un DANIEL CLARK que recordaba al de otras épocas en ACB, conseguían adelantarse en el marcador.

 

Foto: José Fº Martínez

Y para más inri, final polémico antes del descanso, que acaba con RIVERO descalificado por pasarse de revoluciones en sus protestas ante un colegiado con el silbato fácil para sancionar la protesta. Los alicantinos se iban al descanso 6 abajo, 26-42 y sabiendo que su director no les acompañaría en la segunda mitad.

 

Peor se puso el partido en el tercer periodo. Un HLA ALICANTE totalmente desdibujado era un juguete en manos de CANOE, que se marchaba en el marcador por encima de los 10 puntos. LLOMPART se pone los galones de capitán para intentar salvar la nave y reducir la diferencia a los  6 puntos (56-62).

 

Foto: José Fº Martínez

Pero hacía falta más. Y, como había indicado LLOMPART durante la semana, los jóvenes jugadores del HLA ALICANTE estaban allí para dar un paso adelante y sacar el partido. Con un BILBAO convertido en un gigante, acompañado de GALAN y ORTEGA, se pusieron el mono de trabajo para llegar a todos los balones en defensa, dominar el rebote y perforar la canasta contraria. Remontada casi épica que acabó como lo hizo al descanso pero en el bando contrario. Una técnica a REAL CANOE puso la distancia suficiente para cerrar el partido (82-77).

 

Foto: José Fº Martínez

Victoria que vale un billete para la COPA. No hay rival pequeño y hay que estar centrado en todo momento para ganar los partidos. Esta vez la desconexión casi cuesta cara. También en el banquillo. Hay que medir la intensidad de las protestas para no dejar huérfano al equipo.

 

Pero también sirve para sacar cosas positivas. La juventud avanza. BILBAO, GALAN y ORTEGA se ganan su puesto en la titularidad con su gran rendimiento en pista. Pasan de ser proyectos ilusionantes a realidades con enorme potencial. Tiraron del carro para darle la vuelta al partido y lideraron la victoria.

Foto: José Fº Martínez

 

Donde poco queda que rascar es con JONAS ZOHORE. La conexión es prácticamente nula. Convertido en el décimo jugador del equipo, tampoco aprovecha los pocos minutos de los que dispone. Sin la confianza del cuerpo técnico, debe dar lo mejor de sí para conseguirla, pero, de momento es incapaz de conseguirlo. El tiempo se le acaba y la rumorología lo deja fuera en breves fechas. La posición de pívot es pieza clave para  ocuparla con un jugador que solo dispone de 3 minutos de confianza cuando llegó para ser el titular del puesto.

 

En definitiva, fin de la primera vuelta, con la alegría de la clasificación para la COPA, liderato con solo una derrota y todo ello sin estar en el mejor momento de juego. Toca disfrutar de lo conseguido, que el camino es aun largo.

 

La siguiente jornada, a celebrar el día 22 será de descanso para HLA ALICANTE, ya que su partido ante GIRONA ha sido aplazado por casos de COVID en el equipo catalán. La próxima cita para los alicantinos será en LLEIDA el día 30.

Foto: José Fº Martínez


Os dejamos con la crónica que nos remite del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante gana a ZTE Real Canoe y se clasifica para la Copa Princesa

 

El conjunto de Pedro Rivero, arropado por 150 aficionados en las gradas del Ferrándiz, consiguió su octava victoria de la temporada

 

Foto: José Fº Martínez

Arrancaba el encuentro con un parcial de 10-3 favorable al HLA Alicante. El trabajo en ambos aros de Jorge Bilbao y el acierto en la línea de tres de Galán y Txemi Urtasun ponían en ventaja a los alicantinos y obligaban al conjunto entrenado por José Rey a parar el partido.

 

Tras el tiempo muerto, una gran intensidad defensiva y otro triple, esta vez de Edu Martínez,  respondido por una última canasta de los visitantes dejaban el marcador al término de los primeros diez minutos en 25-15.

 

El segundo cuarto arrancaba de forma distinta. Los puntos en transición de Chema Gil establecían un parcial de 0-7 para Real Canoe que ponía a los madrileños a tan solo un punto. Un tiro libre de Zohore rompía una sequía de más de tres minutos sin anotar y, tras varias imprecisiones por parte de ambos equipos, varios triples de los visitantes ponían el electrónico en 26-27.

 

Foto: José Fº Martínez

Cinco puntos seguidos de Llompart y un triple de Clark animaban el partido en su faceta ofensiva al final del segundo periodo, pero el buen hacer ofensivo del conjunto de José Rey y la expulsión de Pedro Rivero dejaban el 36-42 al descanso.

 

Cinco puntos de los madrileños con Clark a la cabeza y dos triples de Pedro Llompart inauguraban la segunda mitad. Los visitantes conseguían mantener la ventaja y el buen hacer en el rebote ofensivo de Jorge Bilbao propiciaba que Justin Pitts estrenase su marcador personal en el encuentro con cuatro puntos consecutivos.

 

La intensidad defensiva era visible por parte de ambos conjuntos. En los últimos minutos del tercer cuarto apenas se consiguió anotar, pero un triple final, de nuevo de la mano del capitán Pedro Llompart le ponía como máximo anotador del HLA Alicante con 16 puntos y dejaba el electrónico en 56-62.

 

Foto: José Fº Martínez

Justin Pitts con una bandeja acercaba aún más a los alicantinos en el inicio del último cuarto. Una canasta de Edu Martínez y cuatro puntos seguidos de Bilbao volvían a poner por delante al HLA Alicante a falta de siete minutos para el final.

 

Con solo dos minutos por jugarse, un triple de Chumi era respondido por otro de De la Rúa y el marcador señalaba un empate a 72 cuando Jorge Bilbao volvía a poner por delante a los alicantinos. Los tiros libres y la intensidad defensiva se adueñaron del partido y el HLA Alicante no falló en ninguno de los dos. Finalmente, los alicantinos consiguieron la victoria por 82-77 y su consiguiente clasificación para jugar la Copa Princesa de Asturias

 

Ficha técnica

 

HLA Alicante 82: Llompart (18), Ortega (10), Urtasun (12), Galán (15), Bilbao (13); Pitts (6), Huertas (0), Zohore (1), Martínez (2), Gjuroski (5), Rodríguez (0), Arcos (0)

 

ZTE Real Canoe 77: Martín (3), González (5), Bercy (0), De la Rúa (17), Toolson (o), Gil (4), Marínez (15), Eleraky (0), Arribas (3), White (10), Clark (20) 


Foto: José Fº Martínez


A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

HLA ALICANTE: PEDRO LLOMPART, 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 23 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 15 puntos y 21 de valoración, JORGE BILBAO, 13 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas y 21 de valoración, CHUMI ORTEGA, 10 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración y TXEMI URTASUN, 12 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.

 

ZTE REAL CANOE: ANDER MARTINEZ, 18 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, DANIEL CLARK, 20 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, DANIEL DE LA RUA, 14 puntos, 8 faltas recibidas y 17 de valoración y RANDY WHITE, 10 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario