martes, 29 de diciembre de 2020

TERRALFAS: LAS ASTURIANAS CARMEN Y LUCIA MARTINEZ SE INCORPORAN AL EQUIPO CADETE

 

Conforme informaba la página LA CANASTA ASTURIANA el pasado 23 de DICIEMBRE, las jóvenes mellizas ovetenses, CARMEN y LUCIA MARTINEZ, se incorporaran en el mes de ENERO a la disciplina del C.B. TERRALFAS.

 


Nacidas en el 2006 son dos de las mejores jugadoras cadetes del baloncesto asturiano. Ambas juegan en el LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO – CAU.

 

Formaron parte de la SELECCIÓN INFANTIL ASTURIANA que consiguió la QUINTA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la temporada 19/20, el mejor puesto de las asturianas en los últimos 30 años.


24 comentarios:

  1. Con todos mis respetos al ALFAZ y a esas niñas y familias. No puedo llegar a entender en los tiempos en los que estamos que unas niñas de 14 años se crucen España entera, fuera de su casa, fuera de su grupo de amigos, fuera de su club.

    No hablamos de una cantera fuera como Valencia Basket, de un Barcelona, de un siglo XXI, etc, etc........ sino de ALFAZ.

    ¿Se están volviendo locos los padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no tienen tantas instalaciones como un Valencia, un segle xxi etc... Pero por lo menos es uno de los equipos de ALICANTE que apuesta por el buen baloncesto y intentan llegar a una buena posición en un campeonato, recuerdo que en 2019 fue el único equipo de Alicante en pasar al campeonato Cadete cosa que otros clubs perdieron la plaza o ni si quiera intentaron meterse en autonómico. Sin duda laejor opción del buen baloncesto femenino de Alicante es Alfaz del Pi.

      Eliminar
  2. La verdad no se por donde empezar, el despropósito de este Club no tiene límites, dejando claro que cada uno se gasta el dinero como quiere y en lo que lo da la gana, eso no quieré decir que se gaste bien. Primero, esta claro que las niñas del pueblo al que pertenece el club les importan un cuerno, formar jugadoras no es lo suyo, ni siquiera el modelo sirve para fomentar el baloncesto femenino de la provincia, hace años se traían africanas de veintitantos años y las hacían pasar por jugadoras de 14, cuando eso empezó a pegar mucho el cante, pasaron a explotar el mercado sudamericano y se traían jugadoras argentinas. Ahora se van a lugares tan cercanos como Asturias, Andalucia o Baleares a traerse jugadoras, y pensaréis, bueno para hacer un equipo senior profesional que hagan lo que quieran, noooo, son cadetes de primer año, si habéis leido bien, cadetes de primer año, todo por el ansia sin límites de figurar y salir en la foto. Yo les recomiendo el mercado de Europa de este y el asiático que aún no lo han explotado. Mi siguiente reflexión es, en qué están pensando los padres de esas jugadoras?, las mandan a un pueblo de Alicante a vivir en una habitación de hotel, a que las matriculen en un instituto público como el que tienen en la esquina de su casa y a que las paseen en furgoneta por el pueblo, de verdad que no lo entiendo, a no ser que se estén aprovechando de alguna situación económica difícil que estén pasando dichas familias y manden a sus hijas a que se las mantengan aquí, si no es inesplicable, porque no esperarán que las formen como jugadoras? eso no va a suceder, de hecho muchas de las que vienen al año siguiente se vuelven a su casa. Soy el único que piensa que cuando el hermano del presidente deje de ser alcalde y el dinero deje de fluir hacia el club tanto del ayuntamiento como de los empresarios que quieren estar a buenas con el ayuntamiento, lo que va a quedar va a ser tierra arrasada, nada, las niñas se volverán a sus casas a los diferentes puntos de España o más allá y no quedará nada. Ese es el modelo propuesto por el Alfas, vale todo con tal de que un par de personas sacien su ego, se hagan la foto y figuren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alfaz es el mejor equipo júnior y senior femenino de Alicante, tanto en nivel 1 como en nivel 2 han ganado todos los partidos de paliza, menos el de picken de nivel uno que lo ganaron de poco, el senior sólo ha perdido contra el lucentum de uno, pero a acabado primero de grupo, ahora viene una fase de competir contra equipazos, y alfaz tiene muy buenos equipos para competir el autonomico y el nacional, es normal que la gente fiche por alfaz, ya que son buenos equipos, tratan a las niñas muy bien y prometen cosas que SI se cumplen no como en otros clubs, y tienen la suerte de tener un ayuntamiento que las apoya y apoya a TODOS los deportes y si os fastidia que sea ahora mismo el mejor club de Alicante pues os fastidia is pero ahora mismo tanto san Blas júnior y senior, como lucentum junior o como ilicitano están a años luz de ellas y yo pienso que alfaz perfectamente le puede competir a un Valencia como le hizo el año pasado el cadete, que le ganó en alfaz y en Valencia perdió solo de uno

      Eliminar
  3. El ejemplo está en el masculino. Arrasado completamente

    ResponderEliminar
  4. Los padres están perdiendo el norte. Menudo desproposito.

    ¿Cuando humo habrán vendido desde Alfaz?

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de la noticia hace ya unos días y no podía dar crédito, pero sí, una vez más, ese prestigioso club de basket con un palmarés arrollador...”capten la ironía”, vuelve a hacer fichajes de niñas menores de edad a mitad de temporada para tapar las verguenzas de su “proyecto deportivo” a nivel formativo de cadete para abajo...el mundo se está volviendo loco...¡¡cuanta tontera Dios mío!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente muy triste lo de este club. Quieren funcionar como un equipo profesional a base de fichajes, pero en la cantera tienen jugadoras que no importan, en fin, lo que no se es como las chicas pequeñas de este pueblo no dicen basta porque ellas también quieren tener un club dónde puedan ser importantes y tratadas....

    ResponderEliminar
  7. Vayan reservando 2 plazas para la próxima selección Valenciana cadete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa la menor duda. Seguro que lo dices por el elenco de entrenador@s que hay tan afines al club.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Selección Valencianas sin jugadoras de la comunidad??

      Eliminar
  8. Algún club capitalino ve volar la final four antes de empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todo los argumentos que se han dado para criticar este tipo de proyectos sin sentido, lo único que se te ocurre decir es esto? Por cierto el Alfaz ya se ha clasificado para la final four y no nos hemos enterado?

      Eliminar
    2. Hablas de Lucentum?.

      Eliminar
  9. Me temo que van a hacer falta algo más que dos fichajes para que el equipo cadete femenino del Alfaz se pueda meter este año en la F4....en mayo veremos que notas saca cada equipo.

    ResponderEliminar
  10. Lo lamentable realmente de todo esto es que como algún día le pase algo (Dios no lo quiera), algo malo de verdad a una de esas menores, algo que se pueda pensar que ha sido más probable que ocurriera por haberla sacado de su entorno familiar y escolar a una edad como ésta, en las que las cabezas van locas y aún no están maduras,... entonces, cuando alguien pregunte por qué y para qué arriesgó y salió esa niña de su casa a esa edad, qué le diremos? Que para intentar ganar algún partido más y ver si se pasaba de la ronda de turno? Y luego van los entrenadores y los directores deportivos (y los gurús en general del mundo del basket) y nos cuentan milongas de valores de formación, etc. cuando con estas cosas se evidencia que lo que les mueve en verdad es sólo ganar (incluso en categorías donde no hay nada que ganar y sí mucho que perder). Señores del Alfas y compañía, hagan estas cosas a partir de junior, por favor. Que el día que tengan un susto ya va ser tarde para arrepentirse. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  11. Es gratificante comprobar la preocupación por el desplazamiento de jugadoras de una localidad a otra. Parece que esta preocupación es directamente proporcional a los kilómetros de distancia y al club donde se establecen. Si los jugadores se desplazan en la misma provincia o van a una cantera de un club importante la indignación se reduce. Si mi padre hace 300km semanales para que entrene o me llevan a Madrid, Barcelona, o Valencia es bueno. Si me voy al club que no me cae bien es una locura. Padres irresponsables, frente a padres preocupados ¿Nadie comenta algo de las federaciones que lo permiten? ¿Hay algo que regule esto? Si no lo hay todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob lo mires por donde lo mires no es ni edad ni momento actualmente para estas cosas.... No tiene sentido mandar 2 menores y menos con la que está cayendo...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted. La Federación tendría la obligación de regular y proteger a los menores frente a la falta de sentido común venga de donde venga.

      Eliminar
  12. Estos padres solo se preocupan por los hijos de los demás cuando se les cae el discurso de la final four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso de la final Four no decides tú cuando se cae, sino las niñas en la cancha... Y al respecto de lo comentado previamente, que cada uno piense qué haría con sus hijas en un momento como éste y luego que hable... Y luego está Bob, que va a su ritmo

      Eliminar
    2. Insisto, de que padres hablas de los de Lucentum?. Porque no te entiendo....

      Eliminar
    3. Me imagino que debe referirse a uno de los siguientes equipos que son los únicos que tienen opciones de jugar final four a parte de ellos...

      Fundación Valencia Basket 2000, Picken Claret, Nou Bàsquet Femení Castelló, Jovens L'Eliana Rojo, Valencia Basket B, CB San Blas Alicante y UPB Gandia.

      Eliminar