sábado, 12 de diciembre de 2020

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO: REAL MURCIA – HLA ALICANTE

 

El HLA Alicante viaja a Murcia para reencontrarse con la victoria

 

El conjunto de Pedro Rivero se enfrenta a un Real Murcia Baloncesto que viene de caer derrotado en Girona

 

Foto: José Fº Martínez

El HLA Alicante disputará su penúltimo partido de la primera vuelta hoy sábado, 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

 

El conjunto alicantino llega a tierras murcianas tras perder su primer partido de la temporada el pasado domingo frente a Covirán Granada en un ajustado encuentro que se decidió en los instantes finales. Justin Pitts y Txemi Urtasun fueron los más destacados por parte de los de Pedro Rivero con 18 y 15 puntos respectivamente. A pesar de la derrota, el HLA Alicante colidera el grupo junto al conjunto andaluz.

 

Por su parte, el equipo dirigido por Rafael Monclova viene de perder en la pista de Basquet Girona dejando al conjunto murciano en la quinta posición del grupo B con un balance de tres victorias y cuatro derrotas en estas siete primeras jornadas.

 

Los locales llegan a esta jornada siendo el equipo que menos anota del grupo con 66,6 puntos de media, aunque tienen en sus filas a uno de los máximos anotadores de la competición, el ala-pívot Jeffrey Solarin, con 10,7 puntos por partido. Además, el duelo en el rebote estará servido entre los interiores del HLA Alicante y el pívot Jamaicano, Clint Robinson, máximo reboteador ofensivo de la liga con 3,14 capturas por encuentro.

 

Ambos equipos pelearán por volver a la senda de la victoria en un encuentro que se prevé muy igualado dado el balance de dos victorias y una derrota de los murcianos en su pista, mientras que los alicantinos todavía no conocen la derrota lejos del Ferrándiz.

 

Los murcianos afrontarán el encuentro con caras nuevas en la plantilla ya que durante la semana han anunciado las incorporaciones de Diego Kapelan y Strahinja Gavrilović. Kapelan llega a Murcia tras una última temporada en la que disputó la LEB Oro en las filas de Coviran Granada. El escolta cuenta con amplia experiencia en la liga después de haber pertenecido a equipos como Melilla Baloncesto o Club Ourense Baloncesto. Gavrilovic llega a Murcia tras pertenecer la pasada campaña a CB Breogán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario