miércoles, 9 de diciembre de 2020

DESTACADOS DE LA SEMANA: GUILLEM ARCOS MVP EBA GRUPO E-B.ARTURO FERNANDEZ MAXIMO REBOTEADOR

 

Nuevamente, dos jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en las ligas FEB. GUILLEM ARCOS se llevó el título de MVP de GRUPO E-B de EBA. ARTURO FERNANDEZ fue el máximo reboteador del mismo grupo.

 

GUILLEM ARCOS

 

Foto: José Fº Martínez

Décima jornada del GRUPO E-B de EBA y primer MVP para el alicantino del LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM, GUILLEM ARCOS.  

 

ARCOS terminó con 32 de valoración gracias a sus 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 8 faltas recibidas. Su equipo se llevó la victoria ante el UCAM MURCIA, 75-66.

 

GUILLEN ARCOS, nacido en el año 2000. Base/escolta de 1,93 metros, es uno de los jugadores del mejor equipo de cantera que ha tenido la FUNDACIÓN LUCENTUM en su historia, la generación del 2000. Con los alicantinos se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO en INFANTIL y JUNIOR, logrando la SEPTIMA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA en INFANTIL y CADETE.

 

En la temporada 16/17 debutó con la FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA, participando en 4 partidos.  

 

ARCOS estuvo la campaña 18/19 en la WOODSTOCK ACADEMY de USA completando sus estudios y jugando con el equipo de baloncesto.

 

La pasada temporada regresó a ALICANTE formando parte del equipo de LEB ORO. Jugó en 11 partidos.

 

Esta campaña tiene ficha con el equipo de EBA, aunque alterna con el equipo de LEB ORO, con el que ha jugado 3 partidos. Con el equipo de EBA está promediando 34 minutos de juego, 16,5 puntos, 5,3 rebotes, 4,6 asistencias y 18,9 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es líder de asistencias y minutos jugados, segundo en anotación, en balones recuperados (2,1) y en valoración.  

 

Tiene el record del grupo en asistencias con las diez que dio en la sexta jornada.

 

ARTURO FERNANDEZ

 


El jugador de LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM fue el máximo reboteador del GRUPO E-B. Tercera aparición entre los destacados del jugador lucentino. Una como máximo anotador y otra como MVP del grupo.

 

FERNANDEZ capturó 10 rebotes en los 35 minutos que jugó en la victoria de su equipo. Además, aportó 19 puntos, recibido 5 faltas y terminó con 25 de valoración.  

 

Sus medias esta campaña están siendo de 33 minutos de juego, 21,1 puntos, 9,4 rebotes, 5 faltas recibidas y 25,8 de valoración.

 

Es líder en el ranking del grupo E-B en anotación, rebotes defensivos (7,6), valoración y balones recuperados (2,5), segundo en rebotes totales (9,3), tercero en minutos jugados, cuarto en faltas recibidas, mates (0,38) y asistencias (3,6).


2 comentarios:

  1. 85 faltas recibidas Guillem, madre mia...lo habran matado....jajajajaja

    ResponderEliminar