domingo, 27 de diciembre de 2020

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA GRUPO ESTE

 

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA EN EL GRUPO ESTE.

 

LEB PLATA – GRUPO ESTE

 

Tres son los jugadores alicantinos esta temporada en el GRUPO ESTE de LEB PLATA. Uno repite, KHALIFA DIOP, con ficha en equipo de LEB PLATA del filial del GRAN CANARIA, aunque en la dinámica del equipo de ACB. Y dos son nuevos en el GRUPO, aunque no en la categoría. ALEJANDRO JORDÁ viene del grupo OESTE, tras cambiar al C.B. CLAVIJO por el ALBACETE BASKET. JOSÉ LUIS IBAÑEZ regresa al GRUPO y a la categoría. Tras jugar hace dos temporadas en LA RODA, el año pasado jugó en el NAUTICO de TENERIFE de EBA y este año vuelve a LEB PLATA con el C.B. JAIRIS.

 

Aumenta el número de alicantinos este año, ya que la pasada campaña fueron dos. No repite ALVARO GÓMEZ-ARRONES ya que este año ha pasado del BENICARLO a SERVIGROUP de EBA. También hay que indicar que su hermano, ALEX GÓMEZ-ARRONES empezó la temporada en la categoría en el C.B. JAIRIS, pero ha abandonado el equipo hace unas pocas fechas, por lo que no lo incluimos en la relación.

 

Esta es la trayectoria de los tres alicantinos de LEB PLATA- GRUPO ESTE:

 

KHALIFA DIOP (GRAN CANARIA)

 




KHALIFA DIOP, nacido en 2002, pívot de 2,10 metros. En la temporada 16/17 jugó en el equipo CADETE del C.B. TERRALFAS, con los que jugó el CAMPEONATO de ESPAÑA, terminando en la DECIMOCTAVA posición. DIOP, promedió en dicho CAMPEONATO 10,7 puntos, 18,7 rebotes y 24,7 de valoración. La siguiente temporada marchó al GRAN CANARIA, donde ha jugado en los tres últimos años.

 

En la temporada 17/18 con GRAN CANARIA, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA CADETE, siendo nombrado MVP del torneo.

 

La campaña 18/19 jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde terminó en SEPTIMA posición. KHALIFA DIOP promedió 16,5 puntos, 9,5 rebotes y 23,7 de valoración.

 

También esa temporada conquisto el TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR siendo nombrado MVP del mismo.

 

Con el segundo equipo de GRAN CANARIA también jugó en EBA, siendo nombrado en alguna ocasión MVP de toda la jornada en EBA, promediando 20 minutos, 11,8 puntos, 9,1 rebotes y 17,1 de valoración.

 

En 2019 disputó el MUNDIAL U19 MASCULINO en GRECIA con la selección de SENEGAL. Puesto 15 final para los senegaleses que solo consiguieron una victoria, la que le dio el puesto 15, ante CHINA (73-90).

 

KHALIFA DIOP promedió 25 minutos de juego, 13,1 puntos, 7 rebotes y 14,7 de valoración. Eso sí, fue el segundo máximo anotador de su equipo y tercero en la parcela reboteadora.

 

La pasada campaña debutó en LEB PLATA con el segundo equipo de GRAN CANARIA. Promedió 18 minutos, 9,8 puntos, 7,4 rebotes y 13,2 de valoración. Entró en la cuarta jornada de la LEB PLATA en el quinteto ideal. Además, debutó también en ACB disputando cinco partidos.

 

Esta temporada vuelve a formar parte del equipo de LEB PLATA de GRAN CANARIA, aunque solo ha jugado un partido pues está en la dinámica del equipo ACB con los que ha disputado ocho partidos. También está jugando en el equipo canario en la EUROCUP donde, en seis partidos lleva una media de 12 minutos de juego, 4,8 puntos y 3 rebotes.

 

En el mes de DICIEMBRE disputó el CAMPEONATO AFRICANO U18 con la selección de SENEGAL, proclamándose SUBCAMPEON. KHALIFA DIOP fue uno de los jugadores más destacados de la competición. Promedió 34 minutos de juego, 12,6 puntos, 11,8 rebotes y 20,4 de valoración.

 

ALEJANDRO JORDÁ (ALBACETE BASKET)

 




Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido.

 

La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA), que pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA (CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION). Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El récord global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

 

La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.

 

La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.

 

La campaña 16/17 fichó por el C.B. BENIDORM en EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración. 

 

La temporada 17/18 continuó en EBA, pero pasa a jugar en el grupo B de EBA, con el también ex lucentino RUBEN PERELLÓ como entrenador en ALMANSA. Con los manchegos consigue el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 24 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,2 rebotes y 7,6 de valoración.

 

La campaña 18/19 ficha por el CACERES CIUDAD DEL BALONCESTO, para jugar en el equipo filial de EBA. Con los extremeños promedió 28 minutos de juego, 15,5 puntos, 3,4 rebotes y 12,8 de valoración. Además, fue un fijo en las convocatorias del primer equipo de LEB ORO, con los que participó en 16 partidos, con una media de 6 minutos.   

 

La pasada temporada se incorporó al BODEGAS RIOJA VEGA de LOGROÑO de LEB PLATA en calidad de cedido por el CACERES.  Promedió 21 minutos de juego, 7,5 puntos, 2,7 rebotes y 6,3 de valoración.

 

Esta campaña sigue en LEB PLATA, pero en las filas de ALBACETE BASKET. Sus medias están siendo de 15 minutos de juego, 4 puntos, 1,9 rebotes y 2,8 de valoración. 

 

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (HOZONO GLOBAL JAIRIS)

 




IBÁÑEZ, alero de 1,98 metros, nacido en NOVELDA en el año 2000. Jugó en el C.B. JORGE JUAN hasta alevines para fichar por el C.B. LUCENTUM en categoría INFANTIL. Con los de NOVELDA ya fue seleccionado para la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. En LUCENTUM consigue un SUBCAMPEONATO AUTONOMICO y el puesto 20 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA la primera temporada INFANTIL y el CAMPEONATO AUTONÓMICO y la séptima plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA en la segunda temporada.

 

Esa temporada 13/14 se dio a conocer a nivel nacional por su gran actuación en las grandes citas. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y, para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.

 

 La temporada 14/15 juega con el CADETE de C.B. LUCENTUM. Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.

 

No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media, terminando los alicantinos en undécima posición.

 

Se da la circunstancia que, en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA, aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocían bien de anteriores temporadas, incorporándolo para la campaña 15/16 a sus filas.

 

La temporada 15/16 jugó con el CADETE de UNICAJA, donde consiguió el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO andaluz. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron conseguir la decimoquinta posición. IBAÑEZ promedió 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.

 

También estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, pero esta vez defendiendo la camiseta de la COMUNIDAD ANDALUZA. Terminaron en quinta posición. IBAÑEZ fue uno de los mejores jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA y del CAMPEONATO. Jugó una media de 24 minutos con 11,8 puntos, 7,4 rebotes y 9,2 de valoración. Noveno máximo anotador del campeonato según el RANKING del ZONA ROOKIE, y octavo en el de rebotes.

 

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, disputó el TORNEO DE ISCAR con la U16 en el mes de DICIEMBRE del 2015.

 

La campaña 16/17 realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA, siendo junior de primer año, promediando 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.

 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con unas medias de 25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado en el mes de ABRIL del 2017 con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.

 

Y en el verano del 2017 nuevamente fue seleccionado por la U18 para disputar el EUROPEO en ESLOVAQUIA, donde consiguieron la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes. Hay que recordar que el alicantino era aun U17.

 

La temporada 17/18, aun en edad junior, promedió con el equipo de EBA de UNICAJA, 28 minutos de juego, 11,5 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.

 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA realizaron una floja actuación. Los andaluces no pudieron pasar el corte de OCTAVOS. Fueron últimos del GRUPO D, tras perder ante ALMEDA, 60-51, ganar a UCAM MURCIA por 76-79 y volver a caer ante GRAN CANARIA por 61-70.

 

Puesto final decimoséptimo para los malagueños, una posición muy por debajo de lo que se esperaba de la cantera de este club.

 

IBAÑEZ fue el máximo anotador de su equipo en los dos últimos partidos, con 12 y 24 puntos respectivamente. Sus promedios durante el CAMPEONATO fueron de 30 minutos de juego, 14 puntos, 4 rebotes y 5,7 de valoración.

 

En la temporada 18/19 da el salto a LEB PLATA con LA RODA. Solo pudo disputar 13 partidos pues cayó lesionado a principio de temporada con una fisura en la cabeza de la tibia que le dejó fuera de la competición hasta el mes de ENERO. Promedió 14 minutos y 2,2 puntos.

 

La pasada campaña fichó por El C.B. CANARIAS, que lo cedió al R.C. NÁUTICO de TENERIFE. Compaginó los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA. En el NAUTICO promedió 15 minutos, 7,8 puntos y 4,3 de valoración. Los tinerfeños marchaban en cuarta posición cuando se suspendió la competición.

 

Esta temporada regresa a LEB PLATA de la mano del recién ascendido JAIRIS. Ha jugado 8 partidos, con una media de 6 minutos. Hasta la undécima jornada los murcianos marchaban en última posición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario