lunes, 7 de diciembre de 2020

LEB ORO: HLA ALICANTE 67 COVIRAN GRANADA 70

 

PRIMERA DERROTA

 

Foto: José Fº Martínez

Llegó la primera derrota de la temporada y del año 2020 para el HLA ALICANTE. Y tuvo que ser a manos de su máximo rival del grupo y para la plaza en la COPA PRINCESA, el CORIVAN GRANADA, equipo actual de uno de los baluartes de los lucentinos la pasada campaña, BAMBA FALL.

 

EL equipo nazarí fue el dominador del tempo del partido, llevándolo a su terreno. Un ritmo más lento y menos anotador, con una férrea defensa, que complicó la existencia de los tiradores alicantinos. Solo URTASUN y PITTS conseguían abrir la lata granadina.

 

COVIRAN consiguió una buena renta en el descanso y al principio del tercer periodo. Volvió a intentar el HLA la remontada en los siguientes minutos, consiguiendo acercarse en el marcador pero sin conseguir ponerse por delante. En los minutos finales, GRANADA estuvo más acertado y los seis puntos de distancia que consiguieron en el último minuto fueron una brecha infranqueable para HLA ALICANTE.

 

Primera derrota para cerrar una racha impresionante de triunfos. Vuelta a poner los pies en la tierra para confirmar la dificultad de esta competición y que conseguir permios más altos será una empresa dificultosa. Mirada puesta en el partido del próximo SÁBADO en casa de REAL MURCIA para seguir optando al primer puesto que dé el billete para la COPA PRINCESA.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante sufre su primera derrota del año

 

Un sólido Granada se lleva un crudo duelo por el liderato de la clasificación en el Ferrándiz por 67-70.

 

Foto: José Fº Martínez

Volvía Bamba Fall a pisar el Ferrándiz tras hacer números de MVP el año pasado formando parte de la plantilla lucentina y arrancó cual Fernando Alonso con cuatro puntos en el primer minuto de encuentro. Un enchufado Urtasun le contestaba con cinco consecutivos que construían un parcial de 9-0. Y los de la Alhambra respondían con dos triples seguidos y un 0-8.

 

El partido arrancaba como se esperaba, bonito, con mucha intensidad (9-12, m. 8), con los el Coviran Granada haciendo mucho daño en el rebote ofensivo (tres capturas en el primer asalto) y el HLA Alicante perdiendo más balones de la cuenta. La igualdad imperaba sobre la pista y en el electrónico, pero los visitantes cuajaron un buen final de cuarto, yéndose al primer parón con una ventaja de 17-20.

 

Y entró en ebullición el de siempre. Ocho puntos consecutivos de Pitts, Justin Pitts, incluida una entrada a canasta con la oposición de Fall, le devolvían a la Fundación Lucentum el liderato en el marcador (23-22, m. 14). Pero el equipo de Rivero seguía teniendo un gran agujero que tapar en las pérdidas de balón que Granada castigaba una y otra vez, obligando al técnico lucentino a parar el partido (23-27, m. 16). La lucha era titánica y ninguno de los dos equipos quería ceder terreno. Sin embargo, como ocurriera en el primer cuarto, los nazaríes supieron jugar mejor los últimos compases del asalto, aprovechando el desacierto exterior lucentino para marcharse al vestuario con su máxima renta de la noche: 31-38.

 

Granada dio continuidad a su buen momento y amenazó seriamente con romper el partido en la reanudación bajo la dirección de un gran Lluís Costa (31-42, m. 22). Pero allí estaban Bilbao y Chumi se encargaron de sofocar el incendio. A base de pura garra, innegociable cuando hablamos de estos dos, apretaron las tuercas de la defensa lucentina y dotaron de agresividad a las empresas ofensivas. 43-47 y tiempo muerto de Pablo Pin recién superado el ecuador del tercero. Un triple del redebutante Gjuroski llegó a igualar la contienda (49-49, m. 29). Pero una vez más, la historia interminable. Granada jugó mejor la recta final del periodo y se marchó con una pequeña ventaja de cara a la batalla de los últimos diez minutos a pesar del triple sobre la bocina de un Gjuroski que avisaba de que estaba entrando en calor: 52-54.

 

Y qué batalla. Literal en algunos momentos. El nivel de dureza de las defensas se disparó y cada canasta costaba sangre. Granada continuaba haciendo del rebote ofensivo su mejor arma y la suerte no acompañaba al HLA Alicante en sus ofensivas, lo que permitió a los andaluces mandar en el marcador mientras el reloj seguía dejando caer minutos (54-58, m. 35).

 

Urtasun cogió el mando de las operaciones lucentinas y puso las tablas (58-58, m. 36). Pero a los de Rivero se les apagaron las luces en ataque y los nazaríes volvieron a distanciarse de manera aparentemente definitiva anotando mucho desde el tiro libre (60-66, m. 39). Y finalmente lo fue. El último arreón lucentino no dio para remontar ante la solidez granadina y los visitantes sentenciaron desde el tiro libre hasta el 67-72 final, llevando así al HLA Alicante a su primera derrota de la temporada y de 2020.

 

67 HLA Alicante (17+14+21+15): Llompart (2), Urtasun (15), Chumi Ortega (6), Galán (5), Zohore (2), -cinco inicial- Pitts (18), Gjuroski (8), Martínez (2), Huertas (0) y Bilbao (9).

 

70 Coviran Granada (20+18+16+16): Costa (7), Rodríguez (4), Bropleh (18), Bortolussi (2), Fall (15), -cinco inicial- Murphy (12), Martínez (1), Bressan (0), Díaz (5), Pardina (4) e Iriarte (2).

 

Árbitros: J. Lizana (Colegio Andaluz), M. Cañigueral (Colegio Valenciano) y V. González (Colegio Andaluz)

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 18 puntos y 16 de valoración, TXEMI URTASUN, 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, JORGE BILBAO, 9 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 5 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración y PEDRO LLOMPART, 2 puntos, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.  

 

COVIRAN GRANADA: BAMBA FALL, 15 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración, THOMAS BROPLEH, 18 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, ALEX JAMES MURPHY,  1 puntos y 14 de valoración y MANUEL RODRIGUEZ, 4 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario