domingo, 5 de septiembre de 2021

EBA: DANI PEREZ E IVAN ALEXANDROV TAMBIEN FICHAN POR GODELLA

 

Dos jugadores alicantinos más jugarán este año con HORTA GODELLA en EBA. Si hace unos días se hacía oficial el fichaje de LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, procedente de BENIDORM, la semana pasada se anunciaba los fichajes de DANI PEREZ e IVAN ALEXANDROV.

 

DANIEL PEREZ

 


Según ha indicado el jugador: “Estoy muy ilusionado con el proyecto de este año. Aunque somos un equipo joven saldremos a pelear  cada partido.”

 

DANIEL PÉREZ, nació en 2001. Se inició en el baloncesto en el DENIA BASQUET, fichando en categoría INFANTIL por VALENCIA BASKET, con los que estuvo cinco temporadas.

 

En la campaña 14/15 consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL con los valencianos y el SEXTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la temporada 15/16 juega en el segundo equipo cadete de los taronja, VALENCIA GENOVES, llegando a la FASE FINAL AUTONÓMICA, clasificándose en cuarta posición.

 

La temporada 16/17, se proclama con VALENCIA BASKET CADETE, CAMPEÓN AUTONÓMICO y acaban en el puesto undécimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

El ex jugador del DENIA B.C. fue un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que disputó, alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le valió para que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijasen en él para convocarlo con la U16 de ESPAÑA para el TORNEO amistoso que se disputó en FRANCIA en ABRIL del 2017.

 

La temporada 17/18 alternó el equipo JUNIOR y el EBA. Con los sénior disputó 14 partidos, con una media de 11 minutos, 2,6 puntos y 1,9 rebotes. Con el JUNIOR fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO y DECIMOTERCERO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La temporada 18/19 también jugó con los juniors y el EBA de VALENCIA BASKET. Con el de EBA solo jugó dos partidos, con una media de 7 minutos. Con el JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La campaña 19/20 se trasladó a ALEMANIA, para jugar con la INTERNACIONAL BASKET ACADEMY con su equipo JUNIOR, ya que en ALEMANIA hay un año más de esta categoría. Además, jugo con el equipo de la liga Regionalliga 1 (similar a la categoría EBA, con cuatro grupos). El equipo senior, MTSV FRIENDSFACTORY SCHWABING marchaba en cuarta posición del GRUPO SUDESTE, con 12 victorias y 8 derrotas en el momento que se suspendió la competición. PEREZ promedió con este equipo 27 minutos de juego, 10,6 puntos, 4 rebotes, 4,9 asistencias y 8,8 de valoración.

 

 La pasada temporada regresó a ESPAÑA para jugar en EBA en el PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 26 minutos de juego, 11,3 puntos, 4,9 rebotes y 14,3 de valoración. En la última jornada de ENERO fue MVP del GRUPO E-A.

 

IVAN ALEXANDROV

 


Según IVAN, “Muy contento de formar parte de este proyecto. Con ganas de empezar a entrenar y darlo todo en la pista! Estoy convencido de que haremos una buena temporada!”.

 

VAN ALEXANDROV, (2003), jugó en las categorías inferiores de DENIA B.C. hasta categoría infantil. En la temporada 16/17 forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFNTIL que se lleva el BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En categoría CADETE ficha por VALENCIA BASKET. En la 18/19 también forma parte de la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA que esta vez termina en sexta posición.

 

La pasada temporada juega en el JUNIOR de VALENCIA BASKET, donde consigue el título de CAMPEON AUTONÓMICO, pero no pueden participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA por positivos en el equipo por COVID 19. Donde sí estuvieron fue en la FINAL DEL ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT 20/21, aunque el equipo no consiguió vencer en ninguno de los tres partidos disputados. ALEXANDROV promedió 23 minutos y 10 puntos.

 

También fue habitual en el equipo de EBA, donde ha jugado 14 partidos con una media de 12 minutos y 3,6 puntos y consiguieron el ascenso a LEB PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario