viernes, 3 de septiembre de 2021

INFANTIL FEMENINO: SARA MORA AL VALENCIA BASKET

 

La jugadora alicantina SARA MORA (2008) jugará la próxima temporada en el INFANTIL de VALENCIA BASKET.

 


SARA MORA jugó en el BENJAMIN ESCOLAR de SAN BLAS en la campaña 15/16 para pasar la siguiente temporada a FUNDACION LUCENTUM. Cuatro años en los ALEVINES de la FUNDACION LUCENTUM (los dos primeros siendo benjamín), siendo convocada por la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVIN para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS 19/20 que no pudo disputarse por el COVID 19.

 

Esta ultima temporada ha jugado en el INFANTIL de LUCENTUM. Fue convocada por la SELECCIÓN INFANTIL VALENCIANA para el TORNEO DE SEGORBE de este verano, preparatorio para el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de SELECCIONES AUTONOMICAS de esta campaña.

 

Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.


32 comentarios:

  1. Ahora dirán los de San blas que es gracias a ellos, bien por la niña aprovecha la experiencia y Lucentum esta temporada pierde varias perlas buen trabajo de Lucentum en femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que obsesión con el San Blas…otro que necesita ir al psicólogo. Enhorabuena a Sara…es una gran jugadora y va a ir a un gran equipo donde la competencia es muy alta, lo que puede ayudarle a seguir progresando.

      Eliminar
  2. Buen trabajo de Lucentum en femenino??? Ja, ja ja, no me hagas reír por favor ¡¡¡ no hay más ciego que quien no quiere ver.

    ResponderEliminar
  3. La generación de 2008, 2007, 2006, 2005 son muy flojas, espero tenga mucha suerte esta niña llendose de casa sola a jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres? Generaciones flojas en general o en lucentum? No entiendo en qué te basas. Si eres un simple aficionado o un entrenador

      Eliminar
    2. La realidad es que cuando un joven jugador se marcha a otro sitio a desarrollar su talento puede deberse a dos cosas, papás deslumbrados por el brillo de posibles éxitos además de la ¿Felicidad? De su retoño y lo que más me preocupa, falta de estructura para desarrollar el talento en su propia ciudad. La salida de jóvenes prometedores no es un éxito de nadie, realmente me parece un fracaso. En este caso tampoco es un éxito del club al que va, ya que el triunfo de este club, está basado en la cantidad de dinero inyectado.

      Eliminar
    3. Antes de opinar,infórmate al menos,y si fuera el caso de vivir en otra ciudad y fuera de su familia,no tengas ninguna duda que la trataran muy bien,

      Eliminar
    4. Considero que marchar a otro club en edades tan tempranas es un fracaso a nivel formativo para el basket de Alicante. No opino sobre dónde y cómo viven los jugadores, eso es cosa de sus padres. Tampoco pongo en duda que la van a tratar bien. Usted me recomienda que me informe, yo, con toda la humildad, que lea bien antes de escribir.

      Eliminar
  4. En san Blas hay mejores jugadoras pero no han querido irse al Valencia basket aquí competimos al máximo nivel cada año, además en las convocatorias de selecciones siempre rl Valencia basket trata de fichar a las chicas, espero que a Sara le vaya bien aunque la mejor Sara está en san Blas Osorio medalla de Bronce y hoy será medalla de Oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo para relajar el ambiente pretemporada un ranking de comentarios tontos. Este puede quedar como uno de los más tontos de la historia.

      Eliminar
    2. Pues ya tiene la medalla de ORO
      Bien por San Blas Bien por Sara Osorio
      Tomaaaaa!!!!!!!
      Camoeoooooness!!!!!

      Eliminar
    3. Sara Osorio es muy buena , nadie dice lo contrario, el problema esqje si el júnior 04 va perdiendo la plaza del autonómico y las de 05 tienen que intentar subir al equipo, si no lo consiguen Sara Osorio jugará en nivel 2 y será la mejor pero la liga que jugará no es la mejor

      Eliminar
    4. Cuanto enterad@..,Sara Osorio este año jugará como Cadete de Segundo Año, por lo que jugara en nivel 1, en el cadete autonómico de San Blas, que el año pasado quedó 4 de la comunidad valenciana…por cierto, campeona de España de selecciones autonómicas, por lo que no parece que la generación de 2005 tenga poco nivel…de hecho, esa generación quedó en el puesto 8 del campeonato de España infantil de clubs.

      Eliminar
  5. Esta niña tiene una calidad indiscutible. ¿ Pero alguien me puede decir qué ha ganado hasta ahora con su club de siempre el Lucentum? Niñas de otro club que también están en selección, al menos fueron campeonas de preferente en alevín hace 2 años. Sara ha preferido salir fuera de su ciudad ( respetable de decisión, ya no sé si la apropiada para su edad) a buscar los títulos que no consiguió en Lucentum, en lugar de jugar en otro club de Alicante que va a jugar también en categoría autonómica y seguramente esté también en la pomada de meterse en Campeonato de España. Este año las niñas de 2008 les toca jugar Campeonato de España tanto de clubes como de selecciones y estaba claro que Sara no podía seguir en Lucentum si aspiraba llegar a esos Campeonatos, y en lugar de elegir otro club de su ciudad ha ido a tiro hecho en lugar de pelearlo en su ciudad. Emigrando las buenas jugadoras, difícil que un club de Alicante le pueda hacer frente al Valencia Basket. Así nos va en Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has explicado perfectamente como ha sido toda la situación. Muy correcto.

      Eliminar
    2. Que manía con el campeonato de España!! Lo que os picará es que no se haya ido a San Blas. Probablemente tenga sus razones para irse a Valencia B.antes que a San Blas. Hay que sopesarlo todo, y después de ver la competitividad entre estos equipos este año, entiendo perfectamente que no quiera irse a San Blas y aprovechar la oportunidad de irse a Valencia.

      Eliminar
    3. ¡Cómo somos los adultos! No le llama la atención que se vaya a jugar a otro club, le preocupa que una niña no sea lo suficientemente "patriota" y no haya elegido "otro club de su ciudad", por cierto muy sutil la insinuación, para aspirar a ganar. Se nos llena la boca con la formación, los valores, el disfrute del deporte pero en el fondo eso nos importa un bledo, hablamos de niños con términos de profesionales: "qué ha ganado", "sale en busca de títulos", "aspirar a jugar esos campeonatos". Los adultos como siempre retorciendo las cosas para no afrontar el verdadero problema.

      Eliminar
  6. Si determinadas situaciones y actitudes la temporada pasada entre ambos equipos fueron lamentables,que triste es ver que de cara a esta temporada la rivalidad y el odio van a continuar y prevalecer por encima de esos valores que para muchos son motivo de burla. Competitividad sana! no lo que se demuestra en las gradas y en estos foros con ataques e insultos disimulados innecesarios.

    ResponderEliminar
  7. Es una niña normal de juego lo que pasa que en su generación hay poco y menos y cada nueva generación irá a peor pues el deporte pierde adeptos

    Pero me alegro que vaya a Valencia pues San blas al lado es un equipito del quiero y no puedo y en Valencia jugará más torneos y más oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está claro que con los medios que tiene San Blas difícil llegar a los de la cultura del " esfuerzo ". Pero con los medios que tiene bastantes buenso resultados han conseguido a lo largo de su historia. Otros lo querrían.

      Eliminar
  8. Hola soy Esteban Agüir padre de Nayara jugadora del Infantil Lucentum :P.

    Lo primero una aclaración a la noticia publicada respecto a que Sara jugó con el benjamín escolar del San Blas en la temporada 15/16. Sara estaba jugando en el patronato municipal y Nacho que era el entrenador, la llevó a jugar 2 o 3 partidos con el San Blas.

    Conozco a Sara Mora y a su familia desde hace 5 años y he de decir que para mi y para mi hija su salida del Lucentum ha sido u jarro de agua fría, pero por otro lado estoy tremendamente contengo por su fichaje por el Valencia Basket, se lo merece por su calidad indiscutible como jugadora (que un Valencia Basket te llame para fichar a tu hija lo deja mas que claro), y por sus valores como persona, siempre ha demostrador ser una niña humilde y cariñosa con sus compañéras dentro y fuera de la pista. Te lo mereces guapa :), le deseo lo mejor para esta temporada.

    Respecto al baloncesto en la ciudad de Alicante, en concreto en la generación del 2008, en mi opinión, hay calidad mas que de sobra para plantar cara a cualquier equipo de la comunidad Valenciana, el problema es que esa calidad no está aglutinada en un único equipo tal y como sucede en la provincia de Valencia con el Valencia Basket.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso...partiendo de cada uno es libre de jugar donde quiera, esa es la clave de que Alicante difícilmente tendrá equipos para competir con el Valencia, pues cada uno hace la guerra por su cuenta y además hay jugadoras como Sara que no sólo eso sino que además refuerzan a Valencia. Una pena para el baloncesto alicantino. Esto no quita para desearle suerte a Sara. Calidad tiene para hacerlo bien en el Valencia.

      Eliminar
    2. Muy cierta la aclaración: Sara jugaba en el equipo de las Escuelas Municipales, y la entrenaba Nacho Nuin. De ahí (y tras prescindir San Blas del entrenador), Nacho marchó a Lucentum (donde no estuvo mucho tiempo, todo hay que decirlo), y la jugadora eligió seguir con él.

      Eliminar
  9. Vamos, que en la provincia de Valencia y en Valencia capital solo existe el Valencia Basquet, el esto de equipos en Castellón y Alicante.

    ResponderEliminar

  10. Les parecen pocos logros haber vencido a un equipo que fue campeón de preferente, además con unas compañeras muy flojitas según sus expertos?
    Ser convocada por la selección Valenciana, y fichar por un Valencia Basket.
    Mal vamos!!! si los que tienen que dar ejemplo, se dedican a desprestigiar a una jugadora y hacer críticas, cuando lo que correcto es aplaudir, que Sara y su familia, luchen por sus sueños.
    Yo no iría a un club que presume de victorias y aquí se dedican a desprestigiar a una gran jugadora.

    ResponderEliminar
  11. Como va a querer irse a un equipo, al que han vencido en semifinales, dos veces, sería dar un paso atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, que ganas tengo de que empiece la competición, y empezar a poner en su sitio a todo el mundo.

      Eliminar
    2. ¡ ja ja ja ! ¡ Qué humor tienes ¡ ¿y cómo ganaron el primero de los partidos? Eso no interesa, verdad? Y además con 5 niñas de segundo año mientras que el rival todas de primer año. A ver este año como quedan.

      Eliminar
    3. No olvidéis comprar globos, para celebrar la victoria.

      Eliminar
    4. Ja, ja,ja¡¡¡ ¿ de qué color los queréis ?

      Eliminar
    5. Que jueguen muchos años y que disfrutes de este deporte, ese es mí objetivo, que nos olvidamos de lo más importante.

      Eliminar
  12. Por favor, vamos a poner todo en su sitio, que yo sepa el club (San Blas) no ha sacado ningún comunicado oficial hablando sobre nada que se relacione con esta noticia, por lo tanto, mientras los comentarios que se viertan aquí sean anónimos, dejad al San Blas en paz, no todo vale para hablar mal de un club. Los comentarios publicado aquí son anónimos y personales no representan a ninguna institución por lo tanto dejad de intentar desprestigiar al club. Gracias, ya podéis seguir diciendo tonterías.

    ResponderEliminar