miércoles, 29 de septiembre de 2021

RESUMEN CESA CADETE MASCULINO: QUINTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Terminamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES AUTONÓMICAS en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Toca resumir la actuación de la CADETE MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. En un principio, en base a resultados de CAMPEONATOS anteriores, podría pensarse que las aspiraciones de esta generación podrían ser aspirar por conseguir una medalla y, por qué no, llegar a la gran final, pero las importantes bajas de última hora no hacían fácil cumplir ese pronóstico.

 

Esta generación fue SUBCAMPEONA en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y CUARTA en el ALEVÍN de hace cuatro.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido la medalla de BRONCE conseguidas dos veces en VALLADOLID, las temporadas 14/15 y 17/18 y la última en el último CAMPEONATO celebrado. En HUELVA en la 19/20.

 

La representación alicantina en la SELECCIÓN la formaban los jugadores de BENIDORM, JOSEP PERAL y MARKO MIJANOVIC y el jugador de MONTEMAR, MARCOS GARCIA.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION CADETE MASCULINA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B:

 

GRUPO A

 

ANDALUCIA

EXTREMADURA

CANTABRIA

CANARIAS

CASTILLA LEON

 

GRUPO B

 

PAIS VASCO

COMUNIDAD VALENCIANA

ARAGON

MADRID

MURCIA

 

En el GRUPO A, CANARIAS, campeón en INFANTIL, debía ser el gran favorito y la otra plaza en SEMIFINALES debían jugársela ANDALUCIA (quinto en infantiles) y CASTILLA LEON (sexto).

 

En el GRUPO B, solo MADRID, que fue tercera, debía ser el principal rival de los valencianos. MURCIA fue SEPTIMO, PAIS VASCO, DECIMO y ARAGÓN UNDECIMO. Pero, atención a estos últimos, cuya generación no había competido en ESPECIAL en ninguno de los dos campeonatos anteriores (INFANTIL y ALEVIN) pero fueron primeros en PREFERENTE y contaban con dos jugadores en la U16 ESPAÑOLA. Se perfilaban como rivales para entrar en SEMIFINALES.

 

ARTICULO PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

En la primera jornada la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba ante PAIS VASCO. No se lo pusieron fácil los vascos, que consiguieron llevar igualado el partido hasta los últimos cinco minutos, donde la COMUNIDAD VALENCIANA consiguió una renta de 11 puntos para llevarse la primera victoria (64-75).

 




Con un guion parecido se disputó el ARAGON – MADRID. Los madrileños no se distanciaron en el marcador hasta el último periodo (58-70). Buen nivel han dado los aragoneses y eso que uno de sus mejores jugadores, ADAY MARA, no pudo disputar el partido.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 1ª JORNADA

 

Sin sorpresa en la jornada de la tarde del MIERCOLES. La segunda, en la que descansaba la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

MADRID se deshacía con facilidad de PAIS VASCO (86-50) y ARAGON vencía a MURCIA gracias a una gran segunda mitad (60-82).

 

Los destacados de la jornada fueron el madrileño JAVIER BECERRA (FUENLABRADA), con 12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración y el aragonés FRAN MONREAL (CASADEMONT ZARAGOZA) con 18 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

 

La tercera fue una de las jornadas con más igualdad del CAMPEONATO.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA peleo por la victoria ante la poderosa MADRID. Y eso que los madrileños se marcharon en el marcador de 16 puntos al finalizar el tercer periodo, 44-60, pero gran remontada de los valencianos, que no pudo culminarse finalmente y se perdió por 62-67.

 


Mayor igualdad hubo en el PAIS VASCO – MURCIA resuelto por un punto a favor de los murcianos, 68-69.

 

El MVP del partido fue el vasco MARKEL ERRASTI, 25 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 

En la cuarta jornada, el cansancio del partido de la mañana pudo pasar factura a los valencianos. MURCIA puso muchos problemas sobre todo durante los primeros 15 minutos, pero en la segunda mitad la COMUNIDAD VALENCIANA se distanció y se llevó la victoria por 85-54.

 

Gran partido de los jugadores de VALENCIA BASKET, PABLO SILLA, con 22 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración y ALEJANDRO CODOÑER, 14 puntos y 20 de valoración.

 

ARAGON sería el rival de la COMUNIDAD VALENCIANA para meterse en SEMIFINALES, tras ganar a PAIS VASCO por 94-65.

 

El jugador LUCAS LANGARITA (CASADEMONT ZARAGOZA) destapo el tarro de las esencias para acabar con 15 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 2ª, 3ª Y 4ª JORNADA

 

En la última jornada de la fase de grupos, no pudo la COMUNIDAD VALENCIANA con el ciclón en el que se convirtió ARAGON.

 

Desde el primer momento, los aragoneses se adueñaron del partido consiguiendo rentas que rozaban los 20 puntos. Los valencianos intentaron rebajar la misma en varios momentos del partido, pero ARAGON estaba lanzado y se llevó la victoria final por 73-96.

 

El MVP del partido fue LUCAS LANGARITA (CASADEMONT ZARAGOZA), con 20 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

 

En el otro partido del grupo, MADRID, ya clasificado para SEMIFINALES, se relajó en exceso ante MURCIA, llegando al descanso empatados, pero resolviendo el partido en la segunda mitad, 68-55.

 

Destacada actuación de los madrileños JAVIER BECERRA (FUENLABRADA) con 16 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración y HUGO GONZALEZ (REAL MADRID), 14 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, pero el MVP del partido fue el murciano TRAORE, 11 puntos, 16 rebotes y 24 de valoración.

  

ENLACE ARTICULO RESUMEN 5ª JORNADA

 

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO:

 

 


 

Fin de CAMPEONATO para la CADETE MASCULINA cumpliendo con la victoria por el quinto puesto ante CASTILLA LEON.

 

Dominio de principio a fin para la COMUNIDAD VALENCIANA en el marcador pero sin conseguir grandes rentas. 30-24 al descanso.

 

Mejor en la segunda mitad, consiguiendo las mayores diferencias a final del partido, terminando con victoria por 69-55.

 

ENLACE RESUMEN PARTIDO POR EL QUINTO PUESTOOR R

 

Quinto puesto final en un CAMPEONATO atípico, tanto por las ausencias de otras selecciones como de jugadores importantes de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

CLASIFICACION FINAL DEL CAMPEONATO:

 

1 ANDALUCIA

2 CANARIAS

3 COMUNIDAD DE MADRID

4 ARAGON

5 COMUNIDAD VALENCIANA

6 CASTILLA Y LEÓN

7 REGION DE MURCIA

8 PAIS VASCO

9 CANTABRIA

10 EXTREMADURA

11 CASTILLA LA MANCHA

12 NAVARRA

13 MELILLA

 

MEDALLERO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel individual, estos fueron los jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA.

 

El jugador más valorado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue SALVADOR GALLEGO (VALENCIA BASKET). Su media fue de 12,5 de valoración. Además, máximo reboteador del equipo junto a PABLO SILLA, con 5,2 rechaces de media, y segundo máximo anotador del equipo con una media de 12,2 puntos. Fundamental en todos los partidos disputados, solo bajo sus estadísticas ante MURCIA, donde solo estuvo 12 minutos en el campo.


 

ALEJANDO CODOÑER (VALENCIA BASKET) fue el jugador más utilizado con una media de 26 minutos. Aporto 10,2 puntos de media y termino con 11,2 de valoración media. Sexto máximo asistente del campeonato. Sus mejores partidos fueron ante MURCIA y MADRID.

 

El máximo anotador del equipo fue el jugador de VALENCIA BASKET, ADRIAN SALVADOR, con 13,8 puntos de media. Solo bajo de los dobles dígitos ante MADRID.

 

También entre los destacados el jugador de VALENCIA BASKET, PABLO SILLA. Máximo reboteador con SALVADOR GALLEGO y una media de 10,2 puntos por partido. Mas irregular que su compañero, faltando en los dobles dígitos de anotación ante MADRID y ARAGON.


 

Además, el máximo asistente del campeonato fue el jugador de VALENCIA BASKET, JORGE BALFAGON, con 18 asistencias en los cinco partidos disputados.

 

Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de los jugadores del equipo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario