lunes, 13 de septiembre de 2021

RANKING FEB 2021 CAMPEONATOS DE ESPAÑA: DESAPARECEN LOS EQUIPOS ALICANTINOS

 

Volvieron los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES y la FEB retoma el tradicional RANKING de clubes que participaron en las cuatro últimas temporadas.

 

Este año, con una triste noticia para el baloncesto alicantino. Ningún club de la provincia figura en el top 25 de los RANKING MASCULINO y FEMENINO. En el de hace dos años (los últimos CAMPEONATOS DE ESPAÑA celebrados hasta este año), C.B. SAN BLAS era DECIMOSEXTO y FUNDACION LUCENTUM VIGESIMOCUARTO. Las sanblasinas ya no son fijas en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Los lucentinos llevan tres temporadas sin llevar a un equipo a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Malos tiempos corren para el baloncesto de formación alicantino.

 

El RANKING en categoría MASCULINA, según la puntuación establecida en dicho artículo, quedaba de la siguiente forma, en sus 25 primeras posiciones:

  


 


 REAL MADRID continúa dominando el RANKING MASCULINO, por delante del F.C. BARCELONA, JOVENTUT y UNICAJA, como el año anterior. ZARAGOZA sigue quinto y BETIS sube desde el 11 al SEXTO. GRAN CANARIA cae del CINCO al OCHO. CANTERBURY sube del 10 al 9 y ESTUDIANTES pasa del 8 al 10. El que sale del TOP 10 es BASKONIA.

 

En el de categoría FEMENINA, estas son sus 25 primeras posiciones:

 

 


 

ESTUDIANTES sube al primer puesto desde el segundo, relegando a esa posición a FEMENI SANT ADRIA, anterior líder del ranking. CELTA y CAJACANARIAS adelantan a UVA PONCE que pasa a la quinta posición.

 

El primer club valenciano en el RANKING FEMENINO es VALENCIA BASKET, que sube desde la SEPTIMA  a la QUINTA posición.

 

PICKEN CLARET desciende del puesto 11 al 17.

 

EL PILAR también desaparece del ranking.

 


19 comentarios:

  1. Este es nuestro nivel en la provincia de Alicante
    Y no el de selecciones autonómicas
    Todavía dirán algunos que lo están haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  2. San Blas volverá al ranking el año que viene seguro y si no se hubiese suspendido la competición el año 2020 estaría en el ranking aún, porque el infantil se hubiera clasificado seguro para el campeonato de España. Y voy a hacer una apuesta, San Blas en cuatro años estará entre los 12 primeros, el tiempo me dará o me quitará la razón. Lo de este año es anecdotico y puntual. El club tiene 5 o 6 generaciones muy buenas, y si, se está trabajando muy bien. Ahi queda mi pronostico, el año que viene escribiré cuando publiquen la noticia del ranking nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos estado ahí, y no pasa nada por no aparecer en el ranking un año. Lo importante es seguir luchando para conseguirlo y de lucha el San Blas sabe mucho. Ánimo!!!

      Eliminar
  3. Muy difícil meterse en el
    campeonato de españa al tener que luchar contra dos equipos de valencia basket que cada año se llevan a los mejores de la provincia. Y con las instalaciones que hay es muy complicado retener a los que se van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, el mejor comentario que he leído en este blog en mucho tiempo. Chapó!

      Eliminar
    2. Yo solo matizaría que encima no es que se lleven a las mejores de la provincia, es que se llevan a las mejores de toda la comunidad. En Valencia hay niñas de Castellón y Alicante… muy difícil competir con algo así

      Eliminar
    3. Y no sólo jugadores de la comunidad, también entrenadores. Con las instalaciones de la alqueria y los mejores entrenadores, difícil lo tenemos no solo en Alicante y Castellón, si no en todos los demás clubs de la comunidad. Esto era de esperar que la Alqueria del basket recogiera los frutos...otra cosa es que realmente tienen el monopolio y Valencia basket no tenga competencia aquí y luego tenga problemas en el Campeonato de España de clubs con otras comunidades donde sí la hay.

      Eliminar
    4. Para las alicantinas es muy difícil entrar en el Valencia Basket, en los últimos años sólo ha fichado a Awa de Santa Pola y ahora a Sara Mora del Lucentum.

      Eliminar
    5. Y a Marta Legidos de Alcoy. Y a un par de chicas de Denia. Son más de las que piensas, no son de Alicante capital pero sí de la provincia

      Eliminar
    6. Eso que Vd. dice, no es cierto…ha habido otras jugadoras de la provincia de Alicante que han jugado en el Valencia Basket….como Marta Chico, Marta Belenguer…etc.
      Además, ha habido otras muchas jugadoras de Alicantr a las que se lo han ofrecido, pero lo han rechazado por todo lo que ello supone…hacer 4 desplazamientos a la semana para entrenar más el partido es mucho sacrificio para niñas que saben que por muy buenas que sean, ninguna comerá del baloncesto. Además, las que quieren jugar al máximo nivel en Alicante, ya tienen un club dónde pueden hacerlo.

      Eliminar
    7. Actualmente hay jugadoras de Alicante que si fueran a las jornadas de puertas abiertas del Valencia basket también les abrirían las puertas allí. Pero de momento no lo hacen porque también tienen un club para competir aquí en Alicante a máximo nivel. No hace falta irse al Valencia Basket para hacerte un hueco en el basket de la comunidad.

      Eliminar
  4. Alicante, cuarta provincia de España en población, en categoría femenina pasa desde hace años y años por una penosa travesía del desierto en competiciones FEB; y en categoría masculina un poco de lo mismo, con la excepción del Lucentum que nunca ha creído en la cantera. No estar en ese ranking es lógico. Todo está relacionado. Las jugadoras/es de cierto nivel aspiran a competir al llegar a senior en equipos de competiciones FEB y aquí no pueden... y se van, una pena. En Alicante capital, a todo ello hay que unir la falta de instalaciones, pequeños clubes históricamente enfrentados, falta de apoyos económicos, ningún proyecto común ilusionante, ausencia total de autocrítica. El baloncesto de Alicante, como otros deportes, desde hace muchos años está muy mal. Esa es la realidad, y nos guste o no lo controlan los mismos mediocres que lucharán por mantener sus privilegios en sus pequeños reinos de taifas.

    ResponderEliminar
  5. Llegar a campeonatos y que haya equipos FEB. Parece que en esto se basa la capacidad para tener buenos equipos formativos. Importa poco que los jóvenes jugadores alicantinos tengan carencias técnicas, piensen que el baloncesto es un juego de cinco 1x1 en vez de un 5x5 en el que correr es lo más importante y la defensa consiste en esperar que el contrario se equivoque. Disfrutamos viendo ganar, no viendo jugar. Los clubes andan un poco perdidos, han convertido llegar al N1 en el único proyecto para atraer jugadores, otros bajan la exigencia, como medio para mantener el equipo. Siempre las mismas quejas "clubes pequeños y enfrentados" ¿De los clubes pequeños no pueden salir buenos jugadores? ¿Ni de los clubes pobres? El que un jugador quiera seguir y llegar a algo, depende de su mentalidad no del tamaño del pabellón. La esperanza está en las colas de gente que se arremolinan cada pretemporada para dirigir los clubes. Estos nuevos dirigentes traen ideas refrescantes, para poder evitar los "reinos de taifas" y eliminar a los que año tras año defienden sus privilegios. Cada vez que leo algo así me acuerdo del "golpe de estado" que se produjo en un club femenino hace algunas temporadas, resultado casi colapsa. Sin los clubes pequeños, los grandes no existirían.

    ResponderEliminar
  6. O sea que lo bueno o mejor para los jugadores/as es entrenar en malas instalaciones menos horas de las necesarias porque no hay suficientes recursos, además jugar en nivel 3 porque jugar en nivel 1 no es importante. O tener más dinero para pagar mejores entrenadores tampoco es importante. No te enteras, tener equipos Feb o llegar a campeonatos de España es un consecuencia de trabajar y formar bien, porque me imagino que los equipos que llegan a esos campeonatos tendrán mejores jugadores o jugadoras que los que no, con menos carencias técnicas. o llegan los equipos formados por los peores jugadores tecnicamente?. Y para poder formarlos Bob, el tener unas instalaciones buenas, donde puedas entrenar el tiempo que creas que es el adecuado o suficiente, no el que tienes por narices es muy importante. Que hay equipos en autonómico en Alicante entrenando a media pista a veces porque no tienen donde entrenar. Mientras el Valencia Basket entrena 4 veces por semana mínimo 2 horas y lo que les de la gana entrenar, haz cuentas a ver cuantas horas de entrenamiento te salen al año de diferencia, sin entrar en la calidad del entrenamiento marcado por mil factores más. Pero nada lo fácil es decir que los dirigentes malvados de los clubes tienen la culpa de todo. No se a que esperas Bob para meterte a dirigir un club, tu que lo tienes todo tal claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos van a campeonatos con lo que han formado otros clubes, incluso con entrenadores formados en otros clubes pero un año o dos en un club ya computa como canterano de toda la vida.

      Eliminar
  7. O sea que lo bueno o mejor para los jugadores/as es entrenar en malas instalaciones menos horas (busque en mis opiniones e indíqueme dónde apoyo tal cosa) de las necesarias porque no hay suficientes recursos, además jugar en nivel 3 porque jugar en nivel 1 no es importante
    (para mí el N1 no es un objetivo, en formación, debe ser una consecuencia del trabajo) O tener más dinero para pagar mejores entrenadores tampoco es importante.
    (Eso lo dice usted no yo, siempre he defendido salarios justos para entrenadores). No te enteras, tener equipos Feb o llegar a campeonatos de España es un consecuencia de trabajar y formar bien
    (Bastante relativo, mire Baskonia tiene equipo y una cantera de mitad de ranking) porque me imagino que los equipos que llegan a esos campeonatos tendrán mejores jugadores o jugadoras que los que no, con menos carencias técnicas. o llegan los equipos formados por los peores jugadores técnicamente?
    (Eso es una obviedad). Y para poder formarlos Bob, el tener unas instalaciones buenas, donde puedas entrenar el tiempo que creas que es el adecuado o suficiente, no el que tienes por narices es muy importante.(Tampoco digo lo contrario lea si le apetece alguna opinión que he dado anteriormente) Que hay equipos en autonómico en Alicante entrenando a media pista a veces porque no tienen donde entrenar.
    (Me parece mal, aunque a lo mejor el club tiene que mostrar valentía, denunciar la situación y renunciar en este caso a la categoría y no pasa nada, al contrario, me parece elogiable "Estos bueyes tengo con estos bueyes voy al campo" Es sólo mi opinión) Mientras el Valencia Basket entrena 4 veces por semana mínimo 2 horas y lo que les de la gana entrenar, haz cuentas a ver cuantas horas de entrenamiento te salen al año de diferencia, sin entrar en la calidad del entrenamiento marcado por mil factores más. Pero nada lo fácil es decir que los dirigentes malvados de los clubes tienen la culpa de todo
    (Yo jamás he dicho eso, al contrario que otros anónimos, más bien critico a aquellos que menosprecian a los directivos desde el teclado de un ordenador, otra cosa es que no haya expresado correctamente la ironía) No se a que esperas Bob para meterte a dirigir un club, tu que lo tienes todo tal claro.(Ya lo hice y a la gente le faltaba paciencia y mentalidad a parte de creer que la lealtad es lo contrario de la crítica constructiva). La falta de instalaciones y dinero la escucho desde hace muchos años, el hecho de que sea cierto no quita para pensar que los clubes, no sólo de basket, no hacen causa común para tener pistas y sólo aportan como solución construir pabellones. Lo del dinero es más difícil. Si para formar bien necesitamos "La barraca del basket", ya le digo que no se hará nunca.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Bob. Acabas de desatar el tarro de las esencias.... Espero que este año disfrutes mucho del equipo al que estás entrenando tras unos tiempos tras la barrera, y prediques con el ejemplo que promueves por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya destaparon quién era en éste blog y no es quién dice usted

      Eliminar
  9. Mis sospechas se confirman y esa falta de mentalidad es lo que más daño hace. Se intentan lanzar ideas y crear debate sobre formación y el único interés es saber quién está detrás de un seudónimo. Dejo "desatado" el tarro de las esencias a la espera de que alguien lo "abra".

    ResponderEliminar