jueves, 30 de septiembre de 2021

LEB PLATA: ZAMORA ENAMORA SE HACE CON LOS SERVICIOS DE PIERRE SENE

 

Tras la mala fortuna en la lesión de Manu Vázquez, el Zamora Enamora se refuerza con la llegada del escolta Pierre Waly Sené, procedente de la cantera del Unicaja Málaga de ACB.

 


Procedente de Senegal (2003), e internacional en categorías inferiores, el senegalés Pierre Waly recae en Zamora para reforzar las filas de un Zamora Enamora que ha visto su plantilla mermada tras las lesiones de Manu Vázquez (2 – 3 meses) e Ismael Tamba (pendiente de valoración).

 

Un escolta alto (202 cm), físico (puede hacer varias posiciones) y extraordinariamente joven (2003) que llega a Zamora con la intención de asentar su juego en categoría senior y continuar su prometedora formación. Procedente de la cantera del Unicaja y con experiencia en torneos internacionales con las selecciones inferiores de Senegal con quien disputó, entre otros torneos, el Afrobasket Sub18 a finales de 2020.

 

PIERRE SENE, Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aún preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

En la temporada 17/18 se incorpora a la cantera de UNICAJA. Con los malagueños jugó la temporada 18/19 el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. SENE fue el mejor en el ranking del campeonato en valoración de entre aquellos equipos que llegaron a CUARTOS DE FINAL, segundo en rebotes y quinto en anotación.

 

En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con SENEGAL en GRECIA. Terminaron en el puesto 15.

 

La campaña 19/20 alternó con el JUNIOR de UNICAJA y el EBA. Con el JUNIOR jugó en el mes de DICIEMBRE el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que se disputaban en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO.  UNICAJA cayó en la FINAL ante GRAN CANARIA por 88-72.

 

La temporada 20/21 repitió en el equipo de EBA de UNICAJA. También jugó el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA.

 

Con SELECCIÓN DE SENEGAL jugó en DICIEMBRE 20 el CAMPEONATO U18 de AFRICA consiguiendo el SUBCAMPEONATO. Sus promedios fueron de 21,9 minutos, 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 de valoración.

 

Con el equipo de EBA disputó 18 partidos, promediando 22 minutos de juego, 11,8 puntos, 6,4 rebotes y 12 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario