martes, 21 de septiembre de 2021

RESUMEN CESA INFANTIL MASCULINO: NUEVO BRONCE PARA LA INFANTIL MASCULINA

 

Continuamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Vamos con lo realizado por la selección INFANTIL MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL, los que se jugaban el título. Recordar que conforme al acuerdo de las federaciones, en este campeonato no habría descensos de categoría al no participar todas las federaciones.

 

La SELECCIÓN VALENCIANA estaba compuesta principalmente por el bloque de VALENCIA BASKET (8 jugadores). La provincia de ALICANTE está representada por un jugador del C.B. BENIDORM (PAUL VERDU) y el calpino de VALENCIA BASKET (DANIEL GONZALEZ). El equipo se completaba con dos jugadores de GODELLA y uno de SUECA. Cuatro jugadores repetían de la experiencia en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos campañas, donde esta generación fue quinta.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

La COMUNIDAD VALENCIANA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

 

GRUPO A

 

MURCIA

CANTABRIA

ANDALUCIA

COMUNIDAD VALENCIANA

ARAGON

 

GRUPO B

 

CANARIAS

CASTILLA LEON

PAIS VASCO

MADRID

ASTURIAS

 


En un principio parecía claro quiénes eran los máximos favoritos para el pase a SEMIFINALES en ambos grupos.

 

En el A, ANDALUCIA era claro favorito para el título, que ya consiguió en el ALEVIN de la 18/19. El segundo puesto para SEMIFINALES debían jugárselo la COMUNIDAD VALENCIANA, junto con ARAGÓN, quintos y sextos en el ALEVIN, pero sin descuidarse de CANTABRIA y MURCIA, que fueron los dos equipos que ascendieron de PREFERENTE en el ALEVIN.

 


En el B, MADRID (BRONCE en el alevín) y CANARIAS (cuarto) eran claros favoritos para meterse en SEMIFINALES. CASTILLA LEON y ASTURIAS intentarían ponérselo difícil. Más alejados parecían los del PAIS VASCO que acabaron en el puesto 14 en el ALEVIN.

 

ENLACE ARTICULO ANALISIS DE LOS RIVALES

 

Empezó la COMUNIDAD VALENCIANA arrasando, dejando sentenciado el partido ante MURCIA en el primer periodo, para cerrar el marcador en el último cuarto, 78-28.

 


Por su parte, ANDALUCIA sufrió algo más para derrotar a CANTABRIA, sobre todo en un igualado primer cuarto. Al final 49 puntos de diferencia entre ambos equipos, 91-40. El jugador del REAL BETIS, JORGE PINA cuajó un gran partido, con 18 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

 

Poco más de lo mismo en la segunda jornada. CANTABRIA fue poco rival para la COMUNIDAD VALENCIANA a la que se le ganó por 89-39.

 


ARAGON tampoco tuvo complicaciones para derrotar a MURCIA, 86-61, a pesar del gran partido del jugador de UCAM MURCIA, FOUSSEINY CISSE, con 17 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.

 

RESUMEN 1ª Y 2ª JORNADA

 

En la tercera jornada, poco pudo hacer la COMUNIDAD VALENCIANA ante una muy superior ANDALUCIA, que puso la directa desde el primer minuto y la remató en el tercer periodo. Derrota final por 98-58. El jugador de UNICAJA, ADOLFO MIGUEL NUÑO fue el MVP del partido con 33 puntos y 38 de valoración.

 




ARAGON sufrió la primera mitad ante CANTABRIA llegando por debajo al descanso con cinco puntos de desventaja. En el tercer periodo los aragoneses se pusieron las pilas para dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 64-89. Atención al partido del cántabro NICOLAS GOMEZ (SOLARES) con 20 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración. Por parte de ARAGON, el mejor fue ALEJANDRO LOPEZ (HELIOS) con 22 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.

 

ARTICULO RESUMEN 3ª JORNADA

 

Sin sorpresas en la CUARTA jornada en la que descansaba la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

ANDALUCIA volvió a arrasar. Esta vez a ARAGON, por 98-55. El mejor del partido fue el andaluz JORGE PINA (REAL BETIS), con 14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 


CANTABRIA se impuso en el duelo de colistas a MURCIA por 63-47. Espectacular estuvo el cántabro NICOLAS GOMEZ (SOLARES) con 27 puntos, 22 rebotes y 43 de valoración.

 

Se llegó a la última jornada de la FASE DE GRUPOS con ANDALUCIA clasificada para SEMIFINALES y donde la COMUNIDAD VALENCIANA y ARAGON se jugarían la segunda plaza.

 


Los primeros compases del partido fueron para ARAGON, que se marchó por delante en el primer cuarto, 22-29, pero gran reacción del equipo valenciano para darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria cómoda, 97-63. Gran partido del valenciano PAUL VERDU (BENIDORM), con 11 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 

ANDALUCIA siguió a lo suyo y venció a MURCIA por 74-23.

 

ARTICULO RESUMEN 4ª Y 5ª JORNADA

 

CLASIFICACION GRUPO A

 

 


 

El rival en SEMIFINALES era la poderosa MADRID.

 

Los valencianos llevaron bien el partido en la primera mitad, llegando con empate a 37 al descanso. Pero, en la reanudación los madrileños pusieron la directa y se escaparon en el marcador, para finalizar venciendo por 84-69. Excepcional partido del madrileño DECLAN DURU (REAL MADRID) con 20 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración.

 


En la otra SEMIFINAL, ANDALUCIA dominó de forma clara a CANARIAS desde el primer momento. Gran partido del andaluz, ALHASSAN IDDRISSU (REAL BETIS) con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

 

RESULTADOS SEMIFINALES:

 

 


 

ENLACE ARTICULO SEMIFINALES

 

El duelo por la medalla de BRONCE era ante CANARIAS.

 

Gran inicio de partido de la COMUNIDAD VALENCIANA que le permitió adquirir una renta importante para llevarse el partido y la medalla de BRONCE. Los valencianos se marcharon en los primeros compases del marcador y se fueron al descanso venciendo por 25-51. Esta diferencia supo mantenerla durante el resto del partido para acabar venciendo por 72-96.

 


El MVP del partido fue CONRADO HEILMANN (VALENCIA BASKET) con 23 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración.

 

ENLACE ARTICULO PARTIDO POR EL BRONCE

 

Gran broche final de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA en un CAMPEONATO que ha cumplido con los pronósticos durante todo el CAMPEONATO, y en el partido por la medalla de BRONCE se lo han saltado para conseguir esta medalla.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 ANDALUCIA

2 COMUNIDAD DE MADRID

3 COMUNIDAD VALENCIANA

4 CANARIAS

5 ARAGÓN

6 CASTILLA Y LEON

7 ASTURIAS

8 PAIS VASCO

9 CANTABRIA

10 REGION DE MURCIA

11 EXTREMADURA

12 CASTILLA-LA MANCHA

13 NAVARRA

14 MELILLA

15 CEUTA

 

MEDALLERO HISTORICO INFANTIL MASCULINO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, estos fueron los  jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 


DIEGO MARTINEZ (VALENCIA BASKET): Fue el jugador más valorado del equipo con una media de 12,7. Además el máximo reboteador, 6,8.

 


MACIEJ ESTANISLAW KENIG (VALENCIA BASKET): Segundo jugador más valorado junto con DANIEL GONZALEZ, 10,8.

 


DANIEL GONZALEZ (VALENCIA BASKET): El calpino fue segundo máximo anotador con una media de 11,5.

 


DIDAC CEBOLLA (VALENCIA BASKET): Máximo asistente del campeonato con 26 asistencias en 6 partidos.

 


CONRADO HEILMANN (VALENCIA BASKET): Máximo anotador del equipo 11,7 puntos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario