domingo, 26 de septiembre de 2021

FINAL LLIGA VALENCIANA LEB ORO: HLA ALICANTE 93 TAU CASTELLON 89

 

EL HLA Alicante se impone a Tau Castellón y se lleva la Lliga Valenciana

 


Gonzalo García de Vitoria inició el partido con Llompart, Pilepic, Matulionis, Jakstas y Van Zegeren dando continuidad al quinteto inicial del último enfrentamiento ante CB Almansa. El inicio de partido del HLA Alicante no fue del todo bueno y Tau Castelló cogió las primeras ventajas en el marcador con 5 puntos seguidos de Stutz para el 2 a 7 en el marcador. Poco a poco el HLA Alicante entró en ritmo de juego para acercarse en el marcador para con un mate de Van Zegeren poner el 11-12 en el marcador.

 

En este primer cuarto ambos equipos demostraron el talento y arsenal ofensivo del que disponen para disputar un primer periodo a muchos puntos. Simmons desde el tiro libre empató el partido a 24 y finalmente el primer acto finalizó con 28-28 en el marcador.

 


El inicio del segundo cuarto cambió la dinámica y confirmó la buena inercia del HLA Alicante que logró las primeras rentas del partido. La defensa del equipo lucentino consiguió frenar el ataque de Tau y minimizar la incidencia de Stutz y Hermanson en el partido. Un triple de Simmons a falta de poco más de 1 minuto para el descanso puso el 48-42 y una buena conexión Simmons Van Zegeren dejó el 52-44 en el marcador con el que se llegó al descanso.

 

El tercer cuarto confirmó la mejoría del HLA Alicante en un periodo marcado por los problemas técnicos en reloj de posesión y marcador. Durante unos minutos se jugó el partido sin reloj ni marcador. Al HLA Alicante esta situación extraña no le pasó factura ya que amplió la renta con un Simmons desencadenado en ataque. Finalmente el tercer periodo se cerró con un marcador de 77 a 59.

 


El último cuarto complicó el partido para los lucentinos. Tau Castelló apretó mucho en defensa y el HLA Alicante sufrió un pequeño colapso en ataque que llevó a los castellonenses a acercarse en el marcador. Los lucentinos sufrieron problemas de faltas con Menzies y Van Zegeren, los dos pívots del HLA Alicante, eliminados por faltas. La tercera antideportiva señalada al HLA Alicante, acompañada de técnica al banquillo, acercó a los castellonenses a 4 puntos. Llompart desatascó con un tiro de dos y Jakstas, desde el tiro libre, y nuevamente Llompart cerraron la victoria del HLA Alicante por 93 a 89.

 

El HLA Alicante cerrará la pretemporada el próximo viernes a las 20:45h ante Covirán Granada.

 


Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: GEREL DAVID SIMMONS, 20 puntos, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, ROLANDAS JAKSTAS, 15 puntos y 16 de valoración, JOHAN WILLEM VAN ZEGEREN, 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, AARON JOSEPH MENZIES, 10 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración, PEDRO LLOMPART, 10 puntos, 7 asistencias y 11 de valoración y GUILLEM ARCOS, 6 puntos y 11 de valoración.

 

TAU CASTELLON: OSCAR ALVARADO, 11 puntos, 11 asistencias, 7 faltas recibidas y 25 de valoración, FREDERIC STUTZ, 25 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración, CALVIN ALEXANDER RODEN, 18 puntos y 11 de valoración, DAVIS ROZITIS, 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y KAI SIMON EDWARDS, 4 puntos y 10 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario