viernes, 24 de septiembre de 2021

RESUMEN CESA INFANTIL FEMENINO: CUARTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Seguimos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Continuamos con lo realizado por la INFANTIL FEMENINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL, tocándole un grupo donde eran favoritas para pasar a SEMIFINALES junto con MADRID.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17 y también en la última edición, 19/20 en la misma localidad andaluza.  

 


Esta generación fue CUARTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.

 

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA continuó con el bloque de jugadoras que participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. Siete jugadoras repetían de aquella cita.

 


Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con diez jugadoras. Una aporta CASTELLON y otra PICKEN CLARET. 

 

La representación alicantina se limitaba a la jugadora de PEDREGUER, CLAUDIA FRANCES, en las filas de VALENCIA BASKET.

 



 

ENLACE ARTICULO SELECCION INFANTIL FEMENINA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B:

 

GRUPO A

 

NAVARRA

ANDALUCIA

CANARIAS

CANTABRIA

ARAGON

 

GRUPO B

 

CASTILLA LEON

PAIS VASCO

ASTURIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

MADRID

 


En el GRUPO A, ANDALUCIA era la gran favorita del CAMPEONATO, ya fueron CAMPEONAS en el ALEVIN de hace dos años. CANARIAS se perfilaba como la otra semifinalista, pero ARAGÓN buscaría dar la sorpresa. Menos opciones debían tener tanto CANTABRIA y NAVARRA, que jugaron en PREFERENTE en el ALEVIN.

 

En el GRUPO B, MADRID y la COMUNIDAD VALENCIANA eran los máximos favoritos para pasar a SEMIFINALES. Las madrileñas fueron TERCERAS en el ALEVIN del 18/19 mientras que las valencianas CUARTAS. Más complicado lo tenían el resto de rivales del grupo. ASTURIAS fue OCTAVA y PAIS VASCO y CASTILLA LEON ascendieron desde PREFERENTE.

 

ENLACE ARTICULO RIVALES DE LA INFANTIL FEMENINA

 

En la 1ª JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA tuvo que ir a la prórroga para conseguir la primera victoria del CAMPEONATO ante un buen equipo como es CASTILLA LEON. La igualdad durante el partido fue máxima llegándose al final de los 40 minutos con empate a 65. El equipo valenciano gestionó mejor la prorroga y se llevó la victoria por 71-76.

 

La MVP del partido fue la jugadora de PEDREGUER, CLAUDIA FRANCES (VALENCIA BASKET), con 13 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

 


Mucho más fácil lo tuvo MADRID, que cerró el marcador a PAIS VASCO en el tercer periodo, (25-75).

 

La MVP del partido fue la madrileña BEATRIZ PEREZ (TORRELODONES), con 18 puntos y 22 de valoración.

 

En la 2ª JORNADA, tras el sufrimiento de la mañana, tocaba jugar contra PAIS VASCO. A pesar de encarrilar el partido, no se consiguió despegarse hasta el último periodo. Victoria final de la COMUNIDAD VALENCIANA por 65-38.

 


CASTILLA LEON consiguió su primera victoria en el CAMPEONATO derrotando con facilidad a ASTURIAS, 60-41.

 

ENLACE ARTICULO RESUMEN 1ª Y 2ª JORNADA

 

En la TERCERA tocaba enfrentarse a MADRID, el favorito del grupo.

 

MADRID y la COMUNIDAD VALENCIANA disputaron un partido muy igualado que solo se rompió a favor de las madrileñas en el último cuarto. Derrota final por 65-56 y se debería  buscar el pase a SEMIFINALES en la última jornada.


 

PAIS VASCO y ASTURIAS quemaban sus opciones por entrar las semifinales en un duelo con muchas alternativas en el marcador, que fue resuelto finalmente por las asturianas con solo dos puntos a favor, 56-58.

 

ENLACE ARTICULO RESUMEN 3ª JORNADA

 

En la CUARTA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba:

 

MADRID ganaba de forma solvente a ASTURIAS, 74-34. La mejor del partido fue la madrileña del BASKET ALCALA, RACHEL AIREN, con 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

 

Tampoco lo tuvo difícil CASTILLA LEON para vencer al PAIS VASCO, 81-30. La MVP del partido fue la castellano leonesa ISABEL CAMIÑA (PONCE VALLADOLID) con 15 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

 


En la quinta jornada, llegaba la hora de la verdad para decidir el pase a SEMIFINALES y los favoritos no fallaron.

 

10 minutos duró la incertidumbre para la COMUNIDAD VALENCIANA. Lo que duró la igualdad en su partido con ASTURIAS. A partir del segundo periodo, las diferencias aumentaron hasta llegar a la victoria final por 90-47.

 


CASTIILA LEON también planto cara a MADRID durante 10 minutos. Las madrileñas despertaron y se llevaron el partido por 64-50.

 

La mejor del partido fue la madrileña, EBELE OKEKE (COLMENAR VIEJO), con 14 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

 

ENLACE ARTICULO RESUMEN 4ª Y 5ª JORNADA

 

CLASIFICACION GRUPO B

 

 


 

El rival en SEMIFINALES era la gran favorita ANDALUCIA.

 

El gran arranque de las andaluzas condicionó el devenir del partido. ANDALUCIA se puso rápidamente con ventajas superiores a 10 puntos, que no pudieron rebajar las valencianas. Derrota final por 70-52.

 

La MVP del partido fue la andaluza LAURA ARIZA (CORDOBASKET), con 12 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

 

Una espectacular segunda mitad de MADRID destrozó a CANARIAS. Antes, la igualdad era la tónica predominante, llegándose 34-32 al descanso favorable a las madrileñas. Después, demoledor parcial de 44-7 para dar el pase a la final a MADRID (78-39).

 

RESULTADOS SEMIFINALES

 

 


 

ENLACE ARTICULO SEMIFINALES 

 

Duelo con CANARIAS para conseguir la medalla de BRONCE.

 

Partido de baja anotación donde CANARIAS manda en el marcador, sin conseguir grandes ventajas en el primer periodo, pero despegándose en el segundo hasta de once puntos. Se llega al descanso con 22-31 a favor de CANARIAS.

 

Mas nervios que otra cosa en los dos equipos, hace que en el tercero se anoten pocos puntos y mantenga a las canarias aun por delante, 34-39.

 

Tocaba remontar, pero cada ataque era un mundo para ambos equipos. Se lima la distancia poco a poco y la COMUNIDAD VALENCIANA se pone por delante a falta de dos minutos, 44-43. Alternativas en el marcador, pero un triple canario a falta de 10 segundos cierra el partido. Final 48-49 para CANARIAS.

 

Se escapó el BRONCE que se rozó con los dedos, pero es lo que tienen los partidos igualados.

 

ENLACE ARTICULO PARTIDO POR EL BRONCE

 

Cuarto puesto final, que entraba dentro de lo previsible. Se ganó con apuros el pase a SEMIFINALES ante CASTILLA LEON, tras ir a la prórroga. Se peleó con MADRID por el primer puesto del grupo. En la fase final no se pudo hacer más ante ANDALUCIA y se perdió el BRONCE ante CANARIAS por un solo punto.

 

Aun así, buen campeonato de la INFANTIL FEMENINA.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 ANDALUCIA

3 CANARIAS

4 COMUNIDAD VALENCIANA

5 ARAGON

6 CASTILLA Y LEON

7 CANTABRIA

8 NAVARRA

9 ASTURIAS

10 PAIS VASCO

11 CASTILLA-LA MANCHA

12 REGION DE MURCIA

13 EXTREMADURA

14 MELILLA

15 CEUTA

 

MEDALLERO HISTORICO FEMENINO

 


JUGADORAS

 

La jugadora más valorada del conjunto valenciano fue la alicantina de PEDREGUER, CLAUDIA FRANCES, que milita en las filas de VALENCIA BASKET. Excepcional campeonato el que realizó con unas medias de 22 minutos, 9,3 puntos, 9 rebotes y 14,7 de valoración. Fue la segunda máxima reboteadora del campeonato y segunda también en valoración.

 


HALEY SOPHIA WRIGHT (VALENCIA BASKET), fue la segunda jugadora más valorada con 11,8.

 

La máxima anotadora del equipo fue GABRIELA SEGURA (VALENCIA BASKET), con 11,3 puntos.




 

1 comentario:

  1. Comprueba que Claudia Francés sea de Pedreguer. Creo que es o era de Banyeres. Saludos

    ResponderEliminar