viernes, 10 de septiembre de 2021

FUNDACION LUCENTUM: REUNION CON EL CLUB SUECO WETTERBYGDEN DENTRO DEL PROGRAMA DIVERCESTO

 

Krumesh Patel, entrenador del primer equipo femenino y coordinador de la cantera del club sueco Wetterbygden de Husqvarna, ha estado unos días en Alicante dentro de la organización del programa Erasmus “Divercesto”, de la FUNDACION LUCENTUM.

 


La Fundación Lucentum lidera un proyecto educativo-deportivo para presentar el baloncesto en escuelas de Primaria de la provincia de Alicante y, en especial, el baloncesto adaptado en todas sus modalidades.

 

De este modo, la Fundación Lucentum con su socio sueco, han acordado lanzar un torneo internacional del 27 al 30 de diciembre, en las sus espectaculares instalaciones de Husqvarna y en donde se encontraran con todos los jóvenes que han recibido el programa “Divercesto” allí, y los equipos que aporten sus socios de Birmingham Rockets y el Comité Paralímpico de Bulgaria!

 

En esos días de convivencia, un equipo infantil del club y un equipo de baloncesto adaptado viajará con personal del club para disfrutar de esos días y, en varios eventos comunes, poder integrarse en partidos, torneos y juegos.

 

Daniel Martínez, coordinador del proyecto Divercesto de la Fundación Lucentum ha afirmado: “Varios clubes de baloncesto de nivel Euroleague se han interesado por este proyecto y han mostrado su intención de participar y estamos deseando poder anunciar algo así porque significaría llegar más lejos en nuestra labor de integración social.”

 

Tras este torneo en Suecia, en Semana Santa se plantea otro torneo en Bulgaria e incluso un campus de verano en Inglaterra con muchas sorpresas

 

Todo ello financiado por el programa Erasmus+ que les fue concedido en marzo 2021 hasta 2023 y que quieren compartir con el mayor número de jóvenes posibles. “Divercesto” va a dar muchas alegrías y comienza en septiembre en los colegios y la primera parada en diciembre en Suecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario