domingo, 5 de septiembre de 2021

CESA CADETE FEMENINO. ORO HISTORICO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

FINAL

 


Dura vigilia suelen pasar los participantes de una gran final. Los nervios y las ganas de competir suelen dejar una noche anterior intranquila.

 

Cada integrante habrá repasado mentalmente cada una de las opciones de juego. Soñado con que todo saldría bien y buscando planes alternativos en caso de que las cosas se torcieran.

 

Seguro que el seleccionador, el  alicantino RAUL LOZANO habrá imaginado ese partido ideal, donde todo el equipo juega a las mil maravillas, pero, para ensalzar aún más el triunfo final, el rival también está de dulce, incluso se marcha por delante en el marcador. Pero una reacción épica de sus jugadoras provoca una gran remontada que es culminada, como en las grandes películas, con una canasta sobre la bocina, que da un título histórico y recordado eternamente. Fin del sueño.

 

Como siempre, la realidad es otra cosa. El partido soñado no llega y el maravilloso juego que se espera tampoco. El partido es espeso y prevalecen los errores de ambos conjuntos. Cada canasta cuesta un mundo anotarla y se celebra como un gol en futbol. Parece que se van a anotar pocas. El 8-10 favorable a ANDALUCIA del final del primer periodo da buena cuenta de ello.

 


Primer atasco de la COMUNIDAD VALENCIANA, parcial de 0-9 para que ANDALUCIA se marche por 8-19. Primera reacción valenciana para irse al descanso 19-21 en contra.

 

Segundo atasco en el inicio del tercer periodo. ANDALUCIA vuelve a marcharse de 10 puntos, 19-29, que se apaga ligeramente al final de tercer periodo, 25-29.

 


Pero aun pintarían peor las cosas, cuando, a falta de 7 minutos, ANDALUCIA manejaba el partido por 7 puntos, 27-34, con las valencianas sin saber por dónde anotar.

 

Y llegó la reacción soñada. Las alicantinas AWA FAM, PAULA LOPEZ y SARA OSORIO junto con la valenciana LUCIA NAVARRO lideran al equipo en la remontada. Parcial de 12-0 para ponerse 39-34 a falta de 4 minutos, que visto como se anotaba en el partido parecía buena renta.


 

Solo un triple andaluz a falta de 50 segundos, 41-38 inquieto a las huestes valencianas, ya envalentonadas rumbo hacia la medalla de oro. Rápida canasta de IRENE MAROTO para dejar las cosas en su sitio. Final para la COMUNIDAD VALENCIANA, 45-38.

 

La MVP de la final fue AWA FAM, con 12 puntos, 18 rebotes y 22 de valoración.

 


Primera medalla de ORO en la historia de los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la COMUNIDAD VALENCIANA. En la temporada 83/84 se jugó el primero, en categoría INFANTIL, en la capital de ESPAÑA, MADRID. Han pasado 37 temporadas para que la COMUNIDAD VALENCIANA consiguiese su primer CAMPEONATO.

 


PAULA DOMINGUEZ, LUCIA RIVAS, IRENE MAROTO, ALBA RUBIO, LUCIA NAVARRO, PAULA LOPEZ, CELIA MARTINEZ, SARA OSORIO, AINA FERRI, AWA FAM, MARTA CHICO, INES MONTEAGUDO, RAUL LOZANO, MARCEL VILLALBA y el resto del cuerpo técnico seguro que dormirán más tranquilas esta noche. O por lo menos más contentas.

 

Enhorabuena. Sois históricas.

 


RESULTADOS:

 

FINAL:

 


 

 

27 comentarios:

  1. https://twitter.com/cbmaresmeboet3v/status/1434539064162717700?s=19

    Ya no está en Siglo? Nadie sale por voluntad propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.basquetcatala.cat/estadistiques/jugador/2020/aab6f2fe-097f-4f81-94cd-e8642301a590/PAULA%20LOPEZ%20GONZALEZ/44211

      Pues tiene unas estadísticas para enmarcar Paula.

      Eliminar
  2. Muy grandes, ya han quedado en la historia, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la selección cadete, han sido un equipo de principio a fin. Campeonas de España, se dice pronto. Eso ya no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  4. A ver qué dicen ahora los críticos de Raúl Lozano. Seguro que alguna bobada absurda para restarle mérito. Ya he leído alguna. Enhorabuena a las chicas y al cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, pero hay que ser justos, este campeonato es de chichinabo, faltando muchas selecciones y mezclando especial y preferente, eso sí el dominio físico de solo una jugadora AWA, ha dado para ir ganando los partidos, pero mirar en internet los partidos y da pena los porcentajes y el juego a nada el 90% del tiempo, pero lo dicho la medalla ya está en el zurrón, llevando al Valencia basket y AWA estelar ENHORABUENA pero sin fliparse el año que viene con todas las selecciones de verdad a ver si repetimos, viva AWA por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a Raúl y a todas las chicas por el torneo realizado,pues parece que Raul si esta preparado para conseguir grandes objetivos,ya podéis seguir criticandole

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos, día histórico ayer, para conseguir estos objetivos todos deben aportar su granito de arena, esta claro que se necesitan buenas jugadoras, pero todo lo que rodea al equipo debe funcionar. Me consta que tanto en las concentraciones previas como durante el torneo, el ambiente del equipo ha sido muy bueno, las jugadoras han hecho piña entre ellas y con el cuerpo técnico y esto se trasladaba a campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro el Valencia basket ya se cone entre sí , el resto 3 entrenamientos en fon debéis besar por donde pise Awa y ya está

      Eliminar
  8. Si..si... ahora que digan que no está preparado para llevar a un EBA y para estar dentro del cuerpo técnico de un oro.
    Es un peazo de entrenador y seguro que consigue todos los objetivos que se propone

    ResponderEliminar
  9. Quien ha ganado el Valencia Basket femenino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es de las selecciones que más jugadoras aporta el Valencia Basket (7 jugadoras) otros equipos (5 jugadoras). Es lo que tiene la ignorancia.

      Eliminar
    2. Ojo eran 8 pero una por estar en contacto con un positivo Covid cayó de la selección y entró una chicacdeclucentun que apenas ha jugado

      Eliminar
    3. Se puede decir que si ha ganado Valencia basket y un relleno testimonial mira los partidos en el canal Feb sin Awa harían agua

      Eliminar
    4. Y una de Gandia, estuvo en Valencia Basket también hasta el año pasado

      Eliminar
  10. Me llama la atención lo selectivos que son algunos como Bob Valdez par saltar rápidamente o no ante comentarios ofensivos hacia jugadoras o clubes. Si son jugadoras o equipos de un determinado club a los que se les falta el respeto o ningunea, rápidamente escribe su mensaje poniendo en su sitio al perverso anónimo que lo ha escrito, en cambio ya van varios mensajes absurdos en varias noticias de la selección cadete intentando burdamente desprestigiar a jugadoras que pertenecen a la selección y parece ser que Bob comparte estas opiniones o no le importa que se le falta el respeto. Que fina tiene la piel la gente para unas cosas y que poco le importan otras. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo no fro faltas de respeto es más di ves liscpartifos quecestan en la web de fbcv
      Lo cierto es que juega Valencia basket y se resiente el equipo una barbaridad cuando la jugafora Awa sale de la pista
      Lo siento si no gustan lus hechos
      7 jugadoras del Valencia basket
      Que por circunstancias decultima hora no fueron 8
      Pero es la verdad y es lo que hay

      La jugadora Awa avssalla en la categoría es la verdad es lo que hay y geaciascen gran medida hecha conseguido lo conseguido ser Oro

      Es la verdad es lo que hay

      Eliminar
  11. Acabo de leer los mensajes, no puedo creer que haya gente que pierda su tiempo escribiendo mensajes de este tipo, que vida más triste o cuanto rencor hay que tener acumulado. No hay que darle más importancia, tiene que existir de todo en la vida. Enhorabuena a la selección por el oro histórico conseguido. Envidia sana es lo que yo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me falto por añadir, hay que Besar por donde pisa a la jugadora Awa de Valencia basket verdaderamente la artífice del logro

      Eliminar
  12. Me llama la atención lo selectivos que son algunos como ANÓNIMO par saltar rápidamente o no, ante comentarios ofensivos hacia jugadoras o clubes. Si son jugadoras o equipos de un determinado club a los que se les falta el respeto o ningunea, rápidamente escribe su mensaje poniendo en su sitio al perverso anónimo que lo ha escrito, en cambio ya van varios mensajes absurdos en varias noticias de la selección cadete intentando burdamente desprestigiar a jugadoras que pertenecen a la selección y parece ser que Bob comparte estas opiniones o no le importa que se le falta el respeto. Que fina tiene la piel la gente para unas cosas y que poco le importan otras. ASOMBROSO.

    ResponderEliminar
  13. Viendo un poco estadísticas... Máxima anotación de Awa fam 12 puntos... Solo 2 partidos en un 50% en tiros de campo, el resto por debajo, nunca por encima. Indudablemente es la mejor jugadora de la generación pero igual son algo exageradas esas afirmaciones...y si no lo fueran, acaso está prohibido ser buena? Y jugar si eres buena? Primer oro de la historia de la comunidad Valenciana, lo último qué creo que no se debe hacer es quitarle mérito al hito conseguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Awa no hay nada que reprocharle al contrario bendita Awa es la que marca diferencia en cadete de largo con un físico de una senior de buen nivel, gracias a que esta en la Valenciana do estuviese en otra selección el campeón sería otro no más ni menos

      Eliminar
    2. Mira las estadísticas de todas son un bluff así que menos mal que Awa con la estadística y no estadística, presencia e intimidación que son brutales, el resto una comparsa, pero ha dado para oro en este campeonato falto de chispa y de selecciones importantes este mezcleje de selecciones preferentes y especial es un formato light pero bueno comunidad Valenciana ORO!
      Awa forever, ya nos tocaba

      Eliminar
  14. Raúl el mejor entrenador de AWA dela historia , solo ha tenido que tenerla en pista bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis malos el chaval Raúl hace lo que puede le ha tocado en suerte el Pokémon ganador Awa pero eso no significa que sea mal entrenador, en la federación Valenciana que yo conozco bien, le hacen llegar la lista de jugadoras y el no decide nada, Valencia basket manda y por aquello de que. No se retiren encima para dar bola a Alicante siempre dejan a una jugadora de San Blas para convocarla y según como este el patio meten algo más, pero es un lobby, ahora disfrutemos de que Awa dará grandes alegrías por su dominio en estas categorías ya en senior se verá su potencial verdadero cuando el físico no sea tan determinante, por eso muchos equipos de juego físico y correr correr luego en categorías superiores se desmoronan ejemplos miles cercanos San blas mira como van desde hace tiempo
      Ahora Junior nivel 2 senior bluff y nacional arrastrandose
      Pero es lo que hay
      Feliz sábado

      Eliminar
  15. He visto estos días lis partidos que están en internet
    Muy flojo el campeonato
    En la Valenciana Awa sobresale en el campeonato por presencia física
    En Andalucía y aragon un par de chicas interesantes por equipo
    Valencia basket comandado por Awa
    Qué dure Awa, por qué no hay mucho más
    Enhorabuena por el Oro

    ResponderEliminar