jueves, 2 de abril de 2015

LA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA CAE ANTE CATALUÑA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Un segundo faltó. Un rebote en defensa. Eso es lo que faltó a la COMUNIDAD VALENCIANA para dar la primera sorpresa del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. Se tuvo a CATALUÑA a tiro pero, tras un gran partido, faltó rematarlo en la última jugada. Una autentica lastima.

Se inauguraba en CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTIL MASCULINO como la temporada anterior. Enfrentándose la COMUNIDAD VALENCIANA y CATALUÑA. La temporada pasada los valencianos ya habían sorprendido a los catalanes por 59-55. El precedente de esta generación era el TORNEO celebrado en ARAGÓN, donde venció CATALUÑA por 66-50.


Foto: Fed. Catalana Baloncesto

 

CATALUÑA arrancó con más acierto que los valencianos, 2-8. Reacción de la COMUNIDAD VALENCIANA para ponerse 7-10 a falta de cinco minutos para el final del primer periodo con una canasta de PABLO ASENSI. CATALUÑA pone la directa y se marcha 10-20. Nueva reacción de VALENCIA para cerrar el cuarto con 15-20. Era importante no dejar escaparse a los catalanes.

Dos partes tuvo el segundo cuarto. CATALUÑA domina el partido y se sitúa en el límite de los diez puntos de ventaja, llegando en el minuto cinco a su máxima, con 17-30. Tiempo muerto de rigor solicitado por el preparador valenciano. Surge efecto y la COMUNIDAD VALENCIANA coloca un parcial de 11-0 para llegar al descanso con 28-30. Las espadas están en todo lo alto.


Federacion Catalana de Baloncesto



La igualdad fue la nota predominante del tercer periodo. Tras cinco minutos, los valencianos se ponen por delante por primera vez, 33-32. Esta vez es CATALUÑA la que reacciona y clava un parcial de 3-12 para llegar al final del periodo con 36-44. Mal pintaban las cosas.

El arranque del último periodo tampoco parecía favorable para la COMUNIDAD VALENCIANA. CATALUÑA volvía a superar la barrera de los 10 puntos, 38-49, a falta de 8 minutos. CATALUÑA parecía tener encarrilada la victoria. Pero los valencianos demostraron el carácter que atesoran. Lejos de venirse abajo, cierran la defensa y se marcan un parcial de 12-0. MUSE JIMENEZ y PABLO MURCIA toman el mando en ataque. ALEJANDRO ORTEGA coloca a la COMUNIDAD VALENCIANA por delante a falta de 30 segundos. 50-49.


Federación Catalana de Baloncesto



Ultimo ataque para CATALUÑA. Emoción total. Las gradas vibrando con estos infantiles. BORJA FERNANDEZ falla el tiro pero recoge el rebote en ataque y clava la canasta definitiva. Desolación en el bando valenciano. Se nada para ahogarse en la orilla. Tiempo muerto valenciano. Solo queda un segundo. El tiro a la desesperada de MUSE JIMENEZ no entra. Derrota por solo un punto, 50-51.

Una lástima esta derrota tras la lucha y el coraje que han demostrado los valencianos. Toca levantarse y reponerse mentalmente. La cita de esta tarde es muy importante. Se juegan la PERMANENCIA. Ya habrá tiempo de pensar en otras metas.

En el apartado estadístico, los jugadores de la COMUNIDAD VALENCIANA que más destacaron fueron:

ALEJANDRO ORTEGA: El jugador del VALENCIA BASKET anotó 10 puntos, capturó 7 rebotes y terminó con 12 de valoración.

MUSE JIMENEZ: El de LLIRIA fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos, robo 5 balones, recibió 5 faltas y acabo con 9 de valoración.

CARLES MARIN, del VALENCIA BASKET, capturó 10 rebotes.

PABLO MURCIA, del VALENCIA BASKET, robó 5 balones.  

Los jugadores alicantinos de la SELECCIÓN VALENCIANA tuvieron las siguientes estadísticas:

PABLO ASENSI: Jugó 26 minutos, 6 puntos y 3 rebotes.
PABLO IBORRA y JOSÉ LUIS ORTIZ no debutaron.

Por parte de CATALUÑA, los jugadores más destacados fueron MARC VALDERRAMA, 11 puntos, 10 rebotes y 1 de valoración, BORJA FERNANDEZ, 10 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración y ALEX AGUADO, 12 puntos.  

El otro resultado del grupo en la jornada matinal, ANDALUCIA venció cómodamente a CASTILLA LA MANCHA por 73-23. Destacaron por los andaluces LUCAS MUÑOZ, 15 puntos y 19 de valoración, MARCOS PÉREZ, 9 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración, JULIO CEREZO, 6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración, PABLO VILLANUEVA, 15 puntos e IGNACIO DE LA CRUZ, 9 rebotes.

RESULTADOS:

1ª JORNADA:

CASTILLA LA MANCHA2373ANDALUCIA
COMUNIDAD VALENCIANA5051CATALUÑA
DESCANSA  ISLAS BALEARES
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
SEMIF.1ANDALUCIA11073232
SEMIF.2CATALUÑA11051502
 3COMUNIDAD VALENCIANA10150511
PROM. DESC.4CASTILLA LA MANCHA10123731
PROM. DESC.5ISLAS BALEARES000000

PRÓXIMA JORNADA:

CATALUÑA  CASTILLA LA MANCHA
ISLAS BALEARES  COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  ANDALUCIA
 

Esta tarde, a las 17,30 horas, la COMUNIDAD VALENCIANA tiene un importante partido para conseguir la PERMANENCIA en la categoría, primer objetivo de la SELECCIÓN. El rival, ISLAS BALEARES.

RIVALES DE LA SELECCION VALENCIANA

1 comentario:

  1. Mala suerte. No nos veremos en otra así, con posibilidad de vencer a la favorita Cataluña. Una gran oportunidad perdida!

    ResponderEliminar