jueves, 28 de mayo de 2015

CAMP. ESP. CAD. FEM.: SAN BLAS CAE ANTE UNI GIRONA PELEANDO

Empezaron los cruces del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. En OCTAVOS DE FINAL a las alicantinas de SAN BLAS les tocó un bombazo,  el CAMPEÓN de CATALUÑA. Cosas de los sorteos. Metieron en un mismo grupo a CAMPEON de MADRID y CAMPEON de CATALUÑA, casi nada para los que tuvieran que cruzarse con ese grupo. Y la mala suerte fue que le toco a SAN BLAS. Esperemos que poco a poco vayan aprendiendo desde la FEDERACION a distribuir en todos los grupos a los equipos más potentes de los campeonatos. Se ven algunos grupos con peritas en dulce y otros terroríficos.
 

Volviendo al cruce de OCTAVOS. SAN BLAS sabía que el rival que le había correspondido era el favorito para pasar la eliminatoria y llegar hasta SEMIFINALES. En el camino les aparece un CAJA CANARIAS que de momento no está dando pistas de ser tan superior como en otros campeonatos.
 

UNI GIRONA 73 B.F. SAN BLAS 61
 

El primer cuarto fue igualado, con alternativas en el marcador. Solo al final del periodo, con una canasta en el último segundo, GIRONA alcanza la máxima ventaja, 15-11.
 

La salida del segundo cuarto fue fulgurante para las catalanas. Un parcial de 10-2 en tres minutos hace que se marchen en el marcador, 25-13. La reacción de las alicantinas en los últimos minutos del cuarto hace que se iguale nuevamente el marcador. Parcial de 1-10 y al descanso se llega con 31-27. Las espadas están en todo lo alto.
 

SAN BLAS está dispuesto a dar batalla y, por qué no, la sorpresa. Un triple de CARLA ALEMANY y una canasta de ALBA IBAÑEZ hacen que el partido se iguale a 33 a falta de seis minutos para el final del tercer periodo. El parcial de 7-0 liderado por FERREIRO vuelve  dar la delantera a UNI GIRONA, 40-33. ALBA IBAÑEZ vuelve al rescate y con un triple y una canasta vuelve a acercarse SAN BLAS en el marcador, 40-38. Pero las catalanas no quieren sustos y nuevamente meten un parcial de 10-2 para cerrar el periodo con diez de distancia, 50-40.
 

En el último periodo las cosas se complican más aún. SAN BLAS no consigue bajar la barrera de los diez e incluso pierde la estela. UNI GIRONA se marcha de 18 a falta de 5 minutos, 66-48. El partido parece perdido. Las alicantinas no tiran la toalla e intentan recuperar. A falta de dos minutos se colocan a 12 puntos, 69-57. Pero GIRONA controla el partido y no permite más alegrías, final, 73-61.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de B.F. SAN BLAS, AMPARO CANTOS, 6 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración,  ALBA IBAÑEZ, 21 puntos y CARLA ALEMANY, 10 puntos.  
 

Por parte de UNI GIRONA, MARIA ANDREA FERREIRO, 13 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, KHADY CISSE, 14 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración y JULIA JUVANTENY, 10 puntos.
 

Finaliza el CAMPEONATO para B.F. SAN BLAS. DECIMA plaza conseguida por las alicantinas en un gran CAMPEONATO. Ganaron los tres partidos de su grupo, eliminaron al QUINTO del CAMPEONATO INFANTIL y se cruzaron con el CAMPEÓN de CATALUÑA, con el que han competido durante los cuarenta minutos. Dar la enhorabuena a todo el equipo por habernos hecho disfrutar y estar en vilo en sus partidos.
 

OTRAS ALICANTINAS EN CAMPEONATO DE ESPAÑA


PICKEN CLARET si consiguió clasificarse para CUARTOS DE FINAL y son las únicas representantes de la COMUNIDAD VALENCIANA que quedan en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Su misión será intentar conseguir una tercera plaza para la COMUNIDAD para la próxima temporada.
 

Sufrieron para ganar a TABIRAKO. Las cosas al descanso estaban complicadas, 36-32 para las vascas. Un buen tercer periodo y sobre todo en el ultimo, dieron la victoria a CLARET, 62-82.
 

La alicantina SARA ROSELLÓ jugó 37 minutos, con 13 puntos, 6 faltas recibidas y 6 de valoración.
 

Mañana juegan los CUARTOS DE FINAL, contra el verdugo de SAN BLAS, UNI GIRONA, a las 17 horas.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario