miércoles, 6 de mayo de 2015

FASE FINAL CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

Del viernes 8 hasta el domingo 10, se celebra en el PABELLÓN DE BABEL de ALICANTE la FASE FINAL CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, con presencia alicantina. Los organizadores MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA.

Junto a los alicantinos, participan VALENCIA BASKET, VALFORTEC AMICS CASTELLO y VALENCIA B.C. GENOVÉS.

Del año anterior repiten VALENCIA BASKET y AMICS CASTELLÓ. Vuelve a la gran cita LUCENTUM y como antaño, se mete también en la FASE FINAL el segundo equipo de VALENCIA BASKET.



 
Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, tres plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará en ANDORRA y LA SEU D’URGELL del 24 al 30 de MAYO.

El horario de los partidos es el siguiente:

VIERNES 08/05/2015

18:00 MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A - VALENCIA BC A
20:00 VALENCIA BC GENOVÉS A - VALFORTEC AMICS CASTELLO

SÁBADO 09/05/2015

16:30 VALFORTEC AMICS CASTELLO - MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A
18:30 VALENCIA BC GENOVÉS A - VALENCIA BC A

DOMINGO 10/05/2015

10:30 VALENCIA BC A - VALFORTEC AMICS CASTELLO
12:30 MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A - VALENCIA BC GENOVÉS A

El principal favorito es el VALENCIA BASKET, líder de la competición regular, sin conocer la derrota. Para la segunda posición, la lucha entre AMICS CASTELLÓ y LUCENTUM será encarnizada. Con menos opciones de entrar en CAMPEONATO DE ESPAÑA esta VALENCIA GENOVÉS, pero, ojo, ya han sorprendido a los anteriores equipos durante el CAMPEONATO.

Repasamos la composición de los equipos clasificados para la FASE FINAL:

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

VALENCIA BASKET:



Como ya hemos indicado anteriormente, son los favoritos al título. Son los actuales CAMPEONES AUTONÓMICOS de la categoría. No parece que sus rivales tengan muchas opciones de derrotarles y, si lo hicieran, serian una gran sorpresa.

Finalizaron la PRIMERA y la SEGUNDA FASE liderando sus grupos con un balance de 10-0 en ambas fases.

En su plantilla, jugadores con experiencia en SELECCIONES NACIONALES y VALENCIANAS.


 
Entre todos ellos destaca JOSEP PUERTO, que ya estuvo en la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINA y disputa en estos días el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR. Fijo en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS CADETES. También disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS. Sus estadísticas fueron las mejores de la SELECCIÓN VALENCIANA que conquisto el BRONCE. Promedió 26 minutos, 13,5 puntos (décimo del campeonato), 5,7 rebotes y 11,7 de valoración (undécimo del campeonato).

ALEJANDRO BROWN también ha sido convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA en las últimas convocatorias y también estuvo en el último CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Tres jugadores más, estos de primer año, con experiencia con el combinado español. JOSÉ VICENTE MERENCIO, PEPE BRIZ y JAVIER SOLER, que últimamente es fijo en la SELECCIÓN de la GENERACIÓN del 2000. MERENCIO estuvo de reserva con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, mientras que SOLER disputó el CAMPEONATO. BRIZ jugó la pasada temporada en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, promediando 6 puntos, 7,6 rebotes y 9,4 de valoración. Fue el máximo reboteador de la SELECCIÓN VALENCIANA.
 

Dos jugadores más formaron en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, NACHO BENITEZ y ALEJANDRO VERGARA.



Favoritos para cerrar la temporada con el casillero de derrotas a cero y con el título de CAMPEÓN en el bolsillo. Cualquier cosa diferente sería una gran sorpresa.

VALFORTEC AMICS CASTELLO



Han quedado SEGUNDOS en la liga regular tanto en la PRIMERA como en la SEGUNDA FASE, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas en ambas. Junto con VALENCIA BASKET son los únicos que repiten FASE FINAL. La pasada temporada acabaron terceros.




Solo un jugador del equipo fue convocado para la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA de esta temporada, PEDRO LÓPEZ.




MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A




Segundos en la PRIMERA FASE en el GRUPO B, con 9 victorias y 1 derrota y terceros en la FASE AUTONÓMICA, con 6 victorias y 4 derrotas. Objetivo, la segunda posición y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.




Esta temporada se vuelve a juntar las dos únicas generaciones del club que han logrado acudir a un CAMPEONATO DE ESPAÑA en CATEGORÍA INFANTIL. La generación del 99, que con participación de la del 2000 se proclamó SUBCAMPEONA AUTONÓMICA y en el puesto 20 del CAMPEONATO DE ESPAÑA y la del 2000 (con dos jugadores del 2001) que se llevó el titulo AUTONÓMICO y SÉPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Cuatro jugadores de la generación del 99 participaron en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE de esta temporada, que conquistó la medalla de BRONCE, ENRIQUE MORENO, ANTONIO GUILLÓ, ENRIC PASCUAL y JAVIER ALOS.

De la generación de 2000, seis jugadores que conquistaron la SÉPTIMA POSICIÓN en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL:

JOSÉ LUIS IBAÑEZ: Magnifica la temporada pasada para este jugador. Empezando con la convocatoria para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.

DIEGO ALFEREZ: En el CAMPEONATO DE ESPAÑA fue el jugador más valorado del equipo con 14,5, junto a 10,8 puntos y 7,8 rebotes.

PABLO LÓPEZ-VALVERDE: También en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, con 10 puntos y 10,3 de valoración media en dicho campeonato.

DANI LÓPEZ: Otro de los integrantes de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL. Muy regular en tanto en la FASE FINAL como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde promedió 4,5 puntos y 8,2 de valoración.

GUILLEN ARCOS: También en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL. 8,7 puntos y 8 de valoración fueron sus promedios en la FASE FINAL AUTONÓMICA.

GERARDO VERDÚ: El pívot de PINOSO fue la última incorporación de la temporada pasada, con una progresión espectacular. Participo en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL aunque tuvo un papel menor. MVP en la FASE FINAL AUTONÓMICA, con 17,8 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA promedio 6,3 puntos y 6,7 de valoración.

Un equipo con gran calidad. Como dato indicar que 7 de los componentes de la plantilla repiten del equipo que se proclamó SUBCAMPEON AUTONÓMICO INFANTIL hace dos temporadas (MORENO, PASCUAL, GUILLÓ, IBÁÑEZ, LÓPEZ-VALVERDE, DANI LOPEZ y ARCOS). Al grupo se les ha unido los pívots ALOS y VERDÚ y ALFÉREZ. Desde el CADETE B se incorporan MARCOS LLOBET y MIGUEL VALIENTE, la pasada campaña en el INFANTIL de MONTEMAR.

Como  baja significativa, la marcha de CARLOS UNANUE al REAL MADRID.




Los resultados de las dos anteriores fases no son los más esperanzadores para pensar que los alicantinos lucharán por el título. Aun así, hay que recordar que esta generación se proclamó SUBCAMPEON en INFANTILES, cayendo en la FINAL ante VALENCIA BASKET, por 68-71 tras una remontada espectacular que no consiguieron culminar.

Lo que parece más claro es conseguir nuevamente plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, ya que son tres las plazas para la COMUNIDAD VALENCIANA en CADETE MASCULINO esta temporada y salvo sorpresa mayúscula, los lucentinos deben asegurarse una de las plazas.

VALENCIA GENOVÉS:



Primeros en su grupo de NIVEL 1, con un balance de 9 victorias y 1 derrota (por delante de LUCENTUM) y cuartos en la FASE AUTONÓMICA con 4 victorias y 6 derrotas.




Equipo compuesto en su mayoría por jugadores de primer año cadete, como es tradicional en el filial de VALENCIA BASKET.

Entre los jugadores destacados de esta plantilla figura GUILLERMO GARCÍA, que formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que se ha colgado el bronce en esta temporada. GUILLERMO fue uno de los jugadores destacados de la SELECCIÓN, con 10,7 puntos y 7,5 de valoración media.

La temporada pasada fueron convocados para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, además de GUILLERMO GARCÍA, ALVARO VICENT.

En las filas de VALENCIA GENOVÉS figura el jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER, que fue reserva en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL de la pasada temporada.

 
 
 


En teoría el rival más débil, pero solo en teoría. Los equipos de primer año suelen subir el nivel conforme avanza la temporada y a los cachorros de VALENCIA BASKET no les falta calidad para complicar las cosas a cualquiera de los tres equipos.

PRECEDENTES

Hace dos temporadas, la FASE FINAL de categoría INFANTIL se jugó por sistema de PLAY OFF a tres partidos en SEMIFINALES y la FINAL y el TERCER PUESTO a un partido.

En SEMIFINALES, VALENCIA BASKET eliminó a AMICS CASTELLÓ por 2-1. Los valencianos ganaron los partidos en casa, 71-59 y 70-53, mientras que CASTELLÓN ganó en su casa por 69-63.

Por su parte, LUCENTUM ganó su eliminatoria a N.B. TORRENT también por 2-1. Esta vez, los alicantinos ganaron los dos partidos en tierras valencianas, 63-69 y 69-80, mientras que TORRENT ganó en ALICANTE por 54-59.

En la FINAL, VALENCIA BASKET ganó a LUCENTUM por 71-68 y N.B. TORRENT el TERCER PUESTO a AMICS CASTELLÓ por 69-67.

Esta temporada, los equipos clasificados para la FASE FINAL han tenido los siguientes resultados entre ellos:

PRIMERA FASE:

GRUPO A:

AMICS CASTELLÓ 48 VALENCIA BASKET 96
VALENCIA BASKET 92 AMICS CASTELLÓ 57

GRUPO B:

VALENCIA GENOVÉS 60 MERIDIANO LUCENTUM 53
MERIDIANO LUCENTUM 86 VALENCIA GENOVÉS 84

FASE AUTONÓMICA

AMICS CASTELLÓ 65 MERIDIANO LUCENTUM 55
VALENCIA BASKET 71 AMICS CASTELLÓ 43
VALENCIA BASKET 104 VALENCIA GENOVÉS 58
AMICS CASTELLÓ 66 VALENCIA GENOVÉS 67
MERIDIANO LUCENTUM 65 VALENCIA BASKET 70
VALENCIA GENOVÉS 57 MERIDIANO LUCENTUM 84
MERIDIANO LUCENTUM 63 AMICS CASTELLÓ 69
AMICS CASTELLÓ 66 VALENCIA BASKET 75
VALENCIA GENOVÉS 51 VALENCIA BASKET 76
VALENCIA GENOVÉS 58 AMICS CASTELLÓ 67
VALENCIA BASKET 77 MERIDIANO LUCENTUM 54
MERIDIANO LUCENTUM 72 VALENCIA GENOVÉS 42

Atendiendo a los resultados la clasificación final sería la siguiente:

1 VALENCIA BASKET 6-0
2 AMICS CASTELLÓ 3-3
3 MERIDIANO LUCENTUM 2-4
4 VALENCIA GENOVÉS 1-5

Según estos datos, VALENCIA BASKET es el claro favorito para el título. AMICS CASTELLÓ ha ganado sus dos partidos esta temporada a LUCENTUM, por lo que se perfilaría como favorito para la segunda plaza. Mas descolgado de los tres puestos que dan acceso al CAMPEONATO DE ESPAÑA parece VALENCIA GENOVÉS, pero esta temporada ya ha sorprendido a LUCENTUM y CASTELLÓ por lo que no deberán descuidarse.


2 comentarios:

  1. un pequeño error en el VLC, Pepe Briz juega con el A desde la segunda vuelta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Lo rectificamos de inmediato. Hemos cogido las plantillas que se publican en la pagina oficial de cada club y como bien sabras, no lo habían cambiado. Acabamos de recibir las plantillas oficiales desde el club organizador, LUCENTUM, y lo modificamos rapidamente. Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar